Eliminación de antiguo dominio  

 
Luis
 Luis
Usuario eminente

Buenas tardes,
El dominio con el cual me di de alta en Webempresa es franquihogar.com, y la URL de mi web es: franquihogar.com con protocolo https. Estoy utilizando Siteliner para ver el porcentaje de contenido duplicado que tiene mi web y aparece un dominio relacionado: www.franquihogar.com con protocolo http, que es la URL original que tenía antiguamente alojada en Arsys. Esto me da contenido duplicado. El dominio franquihogar.com lo transferí a Webempresa el 16-02-2017. No sé si el dominio relacionado tendrá que ver con que no puedo establecer correctamente la canonical. En el backoffice de Prestashop en Preferencias/SEO + URLs tengo configurado :
Dominio de la tienda: franquihogar.com
Dominio SSL: franquihogar.com
Directorio raíz: /

En el código fuente de la página no aparece la canonical y si la configuro en el módulo que tengo de Línea Gráfica, URLs Canónicas para Evitar Contenido Duplicado – SEO, poniendo como canonical franquihogar.com, con protocolo https, al comprobar el SEO me aparece que la web no es indexable. Creo que el dominio franquihogar.com, con el antiguo protocolo http está interfiriendo. ¿Debería eliminar el dominio relacionado http://www.franquihogar.com? Y si es así, ¿cómo puedo hacerlo?

Sin otro particular, os agradezco de antemano vuestra atención.
Saludos
Luis

Citar
Respondido : 03/04/2017 4:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Lo veo correctamente configurado, es decir tienes redirección que llevan las diferentes verisiones de tu sitio a la url con https y sin www

Podrías envíarnos alguna url que tu herramienta detecta como duplicado?, es posible que no este leyendo correctamente o que no interprete la redirecciòn o que tenga datos en cache, pero por lo visto es un tema de tu herramienta.

Date de alta mejor en Google Search Console para ver si te generan igualmente errores de urls duplicadas.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2017 10:55 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro