Email y estado de p...
 
Avisos
Vaciar todo

Email y estado de pedido error de pago Redsys

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,954 Visitas
 Luis
Respuestas: 233
Estimable Member
Topic starter
 

Hola. Estoy teniendo problemas con el módulo de Redsys v2.8.5. El caso es que está configurado correctamente, se hicieron las pruebas en entorno test lo comprobaron y funcionaba. Lo pasamos a entorno real y todo funciona correctamente, y se realiza el pago. Pero cuando ya se ha realizado el pago prestashop envia un email de error diciendo que ha habido un error en el pago y en el Backoffice pone el estado del pedido en error de pago.
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 11/04/2016 12:39 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41133
Illustrious Member Admin
 

Hola Luis.
Hace el cargo del pedido en la pasarela o termina de hacer el pago?

Puede ser que la tienda la tengas en modo catalogo?, si es así el retorno del modulo del tpv no te funcionara.

Un saludo


 
Respondido : 11/04/2016 1:39 pm
 Luis
Respuestas: 233
Estimable Member
Topic starter
 

Hola Pepe:
Hace el cargo al cliente y lo mete en nuestra cuanta la cantidad correcta. Y termina hacer todo el proceso bien. La tienda no está en modo catálogo. El problema es el email de error que se les envia a los clientes y el estado que le pone al pedido de error de pago, que no se porqué hace esto.
Gracias por la ayuda.


 
Respondido : 11/04/2016 1:44 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

HOla

Tendrías que darnos más detalles, algún código de error.
Has consultado con tu banco?, el módulo redsys desde donde lo instalaste?

Saludos.


 
Respondido : 11/04/2016 9:12 pm
 Luis
Respuestas: 233
Estimable Member
Topic starter
 

Buenas:
No hay ningún código de error. Al realizar el pago todo se raliza bien pero envia al cliente un email de error de pago, aunque se haya realizado correctamente. Y después al ver el pedido esta con el estado error de pago.
El módulo lo descargué de la web oficial de redsys y lo instalé a través de prestashop.
Gracias


 
Respondido : 12/04/2016 10:57 am
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola,

Por lo que comentas, hay un error en el módulo de Redsys que estás utilizando. Ya he visto otros errores en los módulos que distribuyen directamente desde Redsys, por lo que no sería tan extraño.

Aparentemente el error estaría al procesar la notificación. Cuando se procesa la notificación, se comprueba cómo ha ido el pago y se actualizar el estado de pedido en función de ello.

Tendría que probar a cambiar el módulo de Redsys que estás utilizando por otro.

En primer lugar deberás eliminar el módulo de Redsys que tienes instalado. En caso contrario podría generar conflictos con el nuevo. Para ello, vete en la administración de PrestaShop a Módulos->Módulos. Se mostrará un listado con los módulos que están instalados en PrestaShop. Busca el de Redsys que estás utilizando actualmente, desactívalo y elimínalo.

En esta misma página de módulos se podrá instalar el nuevo módulo de Redsys para SHA256. Para ello pulsa en la parte superior de la página en "Añadir nuevo módulo" e instala el módulo que se puede descargar desde el siguiente enlace:

https://www.webempresa.com/descargas/redsys256/redsys_prestashop_2.8.2_WE.zip

Una vez instalado el módulo pulsa en su botón Instalar para entrar en la configuración de la pasarela de Redsys. Aquí tendrás que agregar los datos de configuración del comercio y, una vez hecho, guardar los cambios. El método de pago quedará listo para su uso.

Es importante que, una vez configurado el nuevo módulo, hagas alguna prueba de compra real, para verificar que todo funciona según lo esperado.


 
Respondido : 12/04/2016 2:49 pm
 Luis
Respuestas: 233
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias por el soporte. Como siempre otro problema solucionado gracias a vosotros. Un saludo


 
Respondido : 12/04/2016 4:12 pm