Error al ingresar a...
Avisos
Vaciar todo

Error al ingresar al carrito de compras estando en el back office de prestashop  

Página 1 / 2
 
Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

Hola, estoy usando prestashop 1.7.1.2 hoy estaba generando pedidos y luego hago clic en ir a los carritos abandonados y veo el siguiente error que esta como imagen adjuntado, quedo a la espera de su respuesta y la guia respectiva para poder dar solucion a este incoveniente

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/02/2018 4:03 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Juan,

Me comentan desde Soporte que tenías todos lso permisos de archivos y carpetas de la web /public_html/app/ incorrectos, algo que suele suceder si se sube la web por FTP. Te los hemos corregido.

Sal del backoffice de PrestaShop(si estabas logueado) limpia la caché de tu navegador y accede de nuevo a la Tienda y verifica el funcionamiento de los carritos abandonados..

Ten en cuenta que también puede tratarse de de un bug de la versión inestable que usas.

La versión estable (de la rama 1.7) es la 1.7.2.4 lanzada el 24 de octubre 2017: https://www.prestashop.com/es/descarga

Consideraciones sobre PrestaShop 1.7:

PrestaShop 1.7.x no está 100% depurado todavía para trabajar de forma completa en un sitio en producción y que no se presenten errores en el carrito de compra o en determinadas páginas o con la gestión de caché con Smarty.

La recomendación que hace PrestaShop.com es que para tiendas que quieran trabajar correctamente en producción que lo hagan bajo PrestaShop 1.6.1.17 (versión estable actual) y no con PrestaShop 1.7.x

PrestaShop 1.7.x cojea de bugs no corregidos que van parcheando en versiones posteriores de PS.

No creo que PrestaShop empiece a ser realmente estable al menos hasta el verano de 2018, tras un buen puñado de nuevas versiones que vayan corrigiendo todo lo que ya funcionaba bien en PrestaShop 1.6 y que por querer tener una nueva versión "tuneada" bajo PS 1.7 los desarrolladores han acabado fastidiando y con ello la credibilidad en el CMS de muchos usuarios que confiaban sus tiendas a esta plataforma.

De momento en Webempresa no recomendamos realizar tiendas con PrestaShop 1.7 para ponerlas en producción porque hemos ido viendo desde que se libero la versión 1.7.0 que se presentan numerosos errores, incluso con la activación de SSL (https).

Con esto no pretendo quitarte de la cabeza la idea de trabajar con PrestaShop 1.7 pero si indicarte que a medida que avances en el diseño de la tienda se te irán presentando numero errores o problemas y no todos serán corregibles hasta que los desarrolladores de PrestaShop no liberen versiones nuevas, algo que no creemos que esté "usable" al menos hasta mediados de 2018.

En PrestaShop 1.6 sabemos que las versiones son más estables y tenemos cientos de tiendas funcionando con este CMS que trabajan con absoluta normalidad y sin errores como el que se presenta en tu instalación de PrestaShop 1.7 actualmente.

No trato de convencerte para que cambies a PrestaShop 1.6.x solamente te indico el estado actual de desarrollo de PrestaShop 1.7 para que lo tengas en cuenta ya que a diario encontramos clientes con muchos problemas causados por temas o módulos en PrestaShop 1.7 que de momento no tienen solución por parte de los desarrolladores.

De momento en Webempresa el soporte a instalaciones de PrestaShop 1.7 es limitado a instalaciones y requisitos de esta versión.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2018 10:27 pm

Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

aun el problema persiste ya limpie la cache,ya pase el sthephan y nada pero en el error habla de una direccion invalida

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2018 7:53 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan enrique,

El problema lo tienes en alguna direccion de carro que no se encuentra bien o está vacía.

Prueba lo siguiente:
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> phpMyAdmin
.- selecciona la BD que utiliza tu instalación y realiza una copia pulsando sobre " Exportar "

.- Selecciona la pestaña " Generar Consulta "

.- En el bloque " Consulta a la base de datos " añade lo siguiente:

SELECT * FROM ps_cart AS c
LEFT JOIN ps_address AS a
ON c.id_address_delivery = a.id_address
WHERE a.id_address IS NULL

Del código tienes que modificar la extensión por la que utiliza tu BD, es decir tienes que modificar " ps_ "

Lo que hace es buscar en la tabla del carrito las entradas que están vacias y mostrarlas.

Recuerda realizar la copia antes de modificar nada.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2018 10:03 am

Cursos Gratuitos WordPress

Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

me quedo en este paso ya que no logro ubicarlo, adjunto imagen

llegue hasta el punto donde hago la consulta siguiente:

SELECT * FROM ps_cart AS c
LEFT JOIN ps_address AS a
ON c.id_address_delivery = a.id_address
WHERE a.id_address IS NULL

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2018 10:29 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Enrique.

las bases de datos tienen un prefijo antes del nombre de la tabla, en la captura que te muestro antes, el prefijo de la tabla es ps47f_, este prefijo como te comento puede variar según la instalacion, eso es lo que tienes que comprobar para modificarlo en la consulta que te pase.

En tu caso veo que el prefijo de tu BD es ps_ por lo que la consulta seria como te pase:

SELECT * FROM ps_cart AS c
LEFT JOIN ps_address AS a
ON c.id_address_delivery = a.id_address
WHERE a.id_address IS NULL

.- añades la consulta en el bloque " Consulta a la base de datos " y pulsa en el botón " Ejecutar consulta "

Te mostrará todas las entradas en las que no existe direccion para ese pedido.

Una vez eso revisa si se soluciona y puedes ingresar al carro sin problemas.

Nota: le pedí a un compañero de hosting que ejecutará la consulta, por lo que es posible que ya no aparezcan resultados, si es así revisa si se soluciono y puedes trabajar con normalidad.

Un Saludo.

ResponderCitar
Respondido : 04/02/2018 12:14 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

El problema persiste, ingreso al carrito de compras y sigue mostrando el error que mostre al inicio del tema indicando en rojo que hay una direccio invalida

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2018 12:04 am
Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

despues de hacer nuevamente la consulta me arroja lo siguiente

voy al back office de prestashop en la parte de carritos abandonados y me sigue mostrando el mismo error que del inicio del tema

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2018 12:08 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Juan,

Según tu última captura se ha ejecutado la consulta SQL.

Sal del backoffice de PrestaShop (si estabas logueado) limpia la caché de tu navegador y accede de nuevo a la Tienda y verifica si persiste el error.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2018 3:22 am
Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

ya lo hize y el problema persiste

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2018 3:43 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Moderator

Hola Juan,

Hola, estoy usando prestashop 1.7.1.2 hoy estaba generando pedidos y luego hago clic en ir a los carritos abandonados y veo el siguiente error que esta como imagen adjuntado, quedo a la espera de su respuesta y la guia respectiva para poder dar solucion a este incoveniente

¿Actualizaste a la versión más estable 1.7.2.4 como te sugería al inicio de este hilo?

Tu actual versión está plagada de bugs y si no actualizas no podemos descartar que el problema resida en los bugs que acompañan a dicha versión.

De momento en Webempresa el soporte a instalaciones de PrestaShop 1.7 es limitado a instalaciones y requisitos de esta versión mientras los desarrolladores no garanticen una versión estable 1.7.x

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2018 4:05 am
Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

no puedo actualizar a esa version porque la plantilla que estoy utilizando solo soporta como maximo a la version 1.7.1.2 no mas el desarrollador tiene que liberar actualizaciones de versiones posteriores para yo poder actualizarlo sino perderia todo

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2018 4:20 am

Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

Aqui tienes la prueba por el cual no puedo actualizar

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2018 4:28 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Juan Enrique.

El problema como te indique viene por un campo de dirección de alguno de los pedidos, esta vacío, tiene algun carácter extraño, etc..

Revisa lo siguiente -> https://www.prestashop.com/forums/topic/264650-solved-backoffice-shopping-carts-error/

Tienes que revisar las tablas ps_cart y ps_address, comprobar que no tengan campos vacíos en las direcciones y que no contengan ningún caracter extraño.

¿ desde cuando te pasa ?, siempre puedes restaurar una copia, el problema sería que los datos se restaurarán en la fecha que le indiques y los pedidos que tengas posteriores a esa fecha los tendrias que volver a añadir.

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2018 9:12 am

Cursos Gratuitos WordPress

Juan Enrique
 Juan Enrique
Reputable Member

Gracias Pepe, cuando hize la consulta siguiente

SELECT * FROM ps_cart AS c
LEFT JOIN ps_address AS a
ON c.id_address_delivery = a.id_address
WHERE a.id_address IS NULL

no funcionó para nada

lo que se hizo para solucionarlo fue vaciar la tabla ps_cart, seguí las instrucciones de esta imagen que lo voy adjuntar y ahora en el back office voy donde carrito de compras y bueno ya no tengo tal problema, aunque se que perdi todos los carritos abandonados de los clientes.

1 - ir a phpmyadmin

2 - haga clic en la tabla ps_cart de la izquierda

3 - haga clic en Operaciones en la parte superior (lo siento, mi phpmyadmin está en francés)

4 - luego vacía la tabla ps_cart. ¡Ten cuidado de no borrar la tabla!

5 - confirmar

ResponderCitar
Respondido : 05/02/2018 2:50 pm
Página 1 / 2