Error al instalar un clon prestashop en una carpeta dentro de public_html  

Página 1 / 2
 
Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola,
He seguido todos los pasos e instrucciones para la creación de un clon de prestashop en una carpeta dentro de public_html, mostradas en su tutorial en https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html
el problema es que al final al momento de entrar al back office del clon, la url del formulario de acceso está sin estilos CSS y si ingreso, el backoffice esta igual (sin estilos CSS).
La web en producción está dentro de otra carpeta en public_html. ¿Esto puede influir en el problema?.
Podrían orientarme para terminar con éxito la clonación.

Gracias,

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/03/2018 7:23 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Revisando los archivos que se cargan en la web cuando se accede a la administración no están haciendo la referencia correcta al directorio donde se deben encontrar los css.

Tendrías que revisar en la configuración de este PrestaShop si has puesto correctamente la ruta al clon, es decir, a Contenido solo visible a usuarios registrados.

Si ya lo tienes así, es posible que el problema esté en el archivo .htaccess de la raíz del clon. Tendría que indicarnos el código de ese archivo.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2018 12:13 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola Pablo,

La ruta del clon está puesta en la Base de datos del clon en la tabla _Shop_url:
Domain: aromar.mx
Domain SSL: aromar.mx
Physical_uri: /dupla/

Y en el archivo .htaccess del clon están las siguientes instrucciones:
al inicio
#Domain: aromar.mx
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/dupla/]
y al final
#If rewrite mod isn't enabled
ErrorDocument 404 /dupla/index.php?controller=404

Veo que en la ruta que sugieres (aromar.mx/dupla) no pones "/" al final de dupla. Ya probé con este cambio y el resultado es el mismo, sigue sin estilos CSS el formulario de acceso al back office del clon. ¿Cual es la ruta correcta?, con o sin "/" al final?.
También ya he limpiado la cache del navegador, y la caché de DNS en mi ordenador, sin resultado favorable.

Recibe un saludo,

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2018 4:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Hay algo extraño con el clon porque en esta ruta debería verse el front-end del clon:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Sin embargo se muestra el sitio prinicpal pero con un error de no encontrado 404

Has agregado código en el .htaccess de la raiz, es decir el .htaccess de public_html?

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2018 5:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola Jhon,

No he realizado ningún cambio en el archivo .htaccess en public_html y la tienda en producción funciona correctamente.
Sin embargo hace ya varios meses Search console de Google me reportó error 404 en con la url:
index.php?controller=404
Para eliminar con éxito este comportamiento, inserté el redireccionamiento 301 en el archivo .htaccess de la carpeta public_html, como sigue:
Redirect 301 /index.php?controller=404 https://aromar.mx
¿Tiene este redireccionamiento algo que ver con el problema?

Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2018 7:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que sucede es que estas probando el backend pero al menos debería verse el front-end del clon en http://aromar.mx/dupla/

Prueba renombrando temporalmente el .htaccess de public_html y prueba si funciona la url anterior, mejor prueba en otro navegador o limpia cache que podría haber quedado en cache de navegador

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2018 9:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola Jhon,
Ya renombré temporalmente el archivo .htaccess en public_html, limpié cache del navegador . Después de esto, la url del front-end del clon me lleva a nuestra página de error 404 sin estilos CSS.
Procedo entonces a restablecer el nombre del archivo .htaccess en public_html y la url del front-end del clon me lleva nuevamente a nuestra página de error 404 con estilos CSS.
También probé con otro navegador como sugieres y sucede lo mismo, me remite a nuestra página de error 404 con estilos CSS.
Por otro lado ya analicé el clon con el asistente virtual Stephan de webempresa y no me indica ningún error, incluso nada sobre permisos de archivos.

Recapitulando el problema.
Puedo acceder al backend del clon pero sin estilos CSS.
Los enlaces a la tienda en el backend son los correctos.
Al conectar al fron-end del clon desde su back office redirije al front end en producción https://aromar.mx
Me llama la atención que a pesar de haber cambiado el nombre de la tienda en la base de datos del clon en la tabla configuración PS_SHOP_NAME (como lo sugiere su tutorial), en el back office del clon (con la url del clon) la tienda tiene el mismo nombre que la tienda en producción.

¿Puedes visualizar alguna otra posible causa de la falla?
Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2018 4:02 am
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Generalmente este problema lo provoca el fichero .htaccess o quizás al momento de realizar la copia de los ficheros no se hizo completo.

Llegado a este punto te recomiendo que repitas el proceso ya que es mas difícil encontrar la causa del problema.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2018 5:10 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola Johnny,
Ya eliminé el clon de acuerdo con las instrucciones del mismo tutorial referido en esta consulta.
Comencé de nuevo a generar el clon, siguiendo todos los pasos de tutorial y el resultado es similar a lo anterior. Esto es ahora al momento de tratar de ingresar al back office del clon, me arroja una página en blanco y lo mismo si intento entrar al front -end. Envio capturas.
La tienda en producción está en una carpeta dentro de la carpeta public_html y el clon está en una carpeta diferente dentro de la carpeta public_html. En el archivo .htaccess dentro de public_html me fue dado por parte de ustedes, código para dirigir la carga de la tienda principal, a través de una url que no indica el nombre de la carpeta donde se encuentra la tienda en producción. ¿Tendrá esto que ver, con el inconveniente?.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2018 9:17 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Creo que esto último que comentas te puede estar afectando

En el archivo .htaccess dentro de public_html me fue dado por parte de ustedes, código para dirigir la carga de la tienda principal, a través de una url que no indica el nombre de la carpeta donde se encuentra la tienda en producción. ¿Tendrá esto que ver, con el inconveniente?.

Lo normal para evitar estos problemas es que tengas tu contenido del dominio principal directamente en public_html.

Sin embargo comentaste anteriormente que renombrando el .htaccess aún siguen los problemas, tendrías que probar nuevamente.

Si te aparece una pantalla en blanco es posible que adicionalmente se esten generando errores 500, revisa el archivo error_log del clon

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2018 10:05 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola Jhon,

El archivo error log del clon reporta en su última línea, un error fatal en el archivo bootstrap.php, anexo foto.
También anexo foto de la línea problema en bootstrap.php.
¿Tienen ahora alguna pista de la causa del problema y de su solución?. Respetando la instalación de la tienda y de su clon en carpetas distintas dentro de public_html.
Saludos equipo webempresa

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2018 6:29 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Hector.

Veo que no carga nada de ti web, ni el front ni el administrador.

Es posible que al mover los,archivo se quedaran algunos archivo por copiar.

.- Prueba a realizar los pasos de nuevo, elimina la base de datos del clon, elimina lo sarchivos.
.- En el administrador de archivo de tu cuenta de cpanel, pulsa en el boton " Configuración " y comprueba si tienes seleccionada la opción " Mostrar archivos ocultos (dotfiles) "
.- Mueve los archivos a la carpeta clon ( carpeta que creaste para el clon )
.- Crea la nueva base de datos y tomate nota del nombre, usuario y contraseña.
.- Accede a la carpeta Accedemos a la carpeta config y edita el archivo settings.inc.php.
.- Modifica los valores del nombre de la base de datos _DB_NAME_, usuario _DB_USER_ y contraseña _DB_PASSWD_.

.- Vacia la cache de el clon eliminando los archivos que encontraras en:
.- tools -> smarty ->compile
.- tools -> smarty -> cache

Si todo salio bien, con estos pasos tendrás tu prestashop clonado.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2018 11:52 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola Pepe,

He eliminado nuevamente el clon y su base de datos, para comenzar de nuevo como lo indicas.
Al llegar a la instrucción final esta es imprecisa.

"- Vacia la cache de el clon eliminando los archivos que encontraras en:
.- tools -> smarty ->compile
.- tools -> smarty -> cache

Si todo salio bien, con estos pasos tendrás tu prestashop clonado."

Porque en la ruta tools ->smarty están las carpetas plugins y sysplugins.
Revisando encuentro que en la ruta:
cache -> smarty -> se encuentran las carpetas compile y cache. Pero lo que encuentro dentro de ellas son carpetas y no archivos como mencionas.
Sin embargo, procedo a seleccionar y eliminar todos los contenidos de las carpetas compile y cache, que quedan vacias. Limpio la cache del navegador e intento entrar al back office y al front-end del clon y el resultado sigue siendo el mismo (de mis capturas previas), páginas en blanco. Reviso el archivo error.log del clon y sigue la referencia al error fatal en el archivo bootstrap.php, mismos que pueden ver en mis capturas previas.
Creo apropiado cambiar el título del hilo para la mejor comprensión del mismo.
¿Alguna otra idea que podamos intentar?. Con la premisa de respetar la existencia de la tienda dentro de una carpeta en public_html ?
Saludos equipo técnico Webempresa.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2018 6:36 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Hector.

Revisando la estructura de los archivos de tu cuenta veo una carpeta con el nombre dupla0 que supongo es donde tienes la carpeta con los archivos del clon.

La carpeta del clon tiene que estar dentro de la carpeta del dominio, es decir si la carpeta del dominio es 20xxxxx, la carpeta del clon tiene que estar dentro de esa carpeta.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2018 9:12 am

Cursos Gratuitos WordPress

Hector
 Hector
Usuario eminente

Hola Pepe,

Efectivamente la carpeta del clon tiene el nombre dupla0.
Ya procedí a mover la carpeta del clon al interior de la carpeta con la tienda en producción que es la del dominio. Limpio nuevamente la cache del navegador e intento entrar al back office y al front-end del clon y el resultado sigue siendo el mismo (de mis capturas previas), páginas en blanco. Reviso nuevamente el archivo error.log del clon y sigue la referencia al error fatal en el archivo bootstrap.php, mismos que pueden ver en mis capturas previas.
¿Que mas podrá causar el problema?.
Saludos,

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2018 5:52 pm
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro