Error Cobertura Ind...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error Cobertura Indice  

Página 5 / 5
 
Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

Hola

Me ha llegado un mensaje de Google Seach Console y me dice que hay páginas que han sido bloqueadas, pero yo no se porque las bloquea o que se debe hacer...

Os adjunto captura...

Saludos y gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/02/2018 8:56 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María Isabel,

El sitemap debes generarlo siempre y únicamente con HTTPS de lo contrario estarás construyendo 2 índices de rastreo (con y sin HTTPS) y eso duplicará los contenidos rastreables.

Importante: Tienes otro hilo "casi similar" donde estás mezclando temas de HTTPS con SEO y sitemap. Agradecemos que centres los temas de cada hilo abierto para no mezclar y que acabemos no sabiendo que responderte en cada hilo ya que te lo hemos respondido en el otro.

Gracias por tu colaboración.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 10:02 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

Perdón, es que lo he puesto aquí porque ayer me dijisteis que hiciera varias cosas para recuperar la indexación pero luego salió el tema de activar el ssl y al final es todo un lío, porque yo ayer regeneré el sitemap para ver si así solucionaba el problema del "noindex" y hoy he pasado a https por lo que ahora no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, porque hemos hecho dos cosas a la vez y no sé que hacer con lo anterior.. espero que me entendáis y perdonéis... ahora me encuentros con dos sitemap, uno que ya ya está indexado y otro nuevo ...

Yo lo que no quiero es perder todos los productos y enlaces que ya tengo indexados desde hace 10 años...

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 10:09 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María Isabel,

1. Sitemaps solo puede haber uno principal, aunque luego haya varios sitemaps secundarios dependiendo de los contenidos de tu web.

Por ejemplo

https://www.dominio.com/1_en_0_sitemap.xml (si gestionases por ejemplo contenidos/poductos en Inglés)
https://www.dominio.com/1_es_0_sitemap.xml (sitemap para Español)
https://www.dominio.com/1_index_sitemap.xml (sitemap principal)

Al final lo importante es que si tu en el archivo Contenido solo visible a usuarios registrados eso es lo que cuenta para Google y otros buscadores, nada más.

No veo cual es el error y la dificultad de aplicarlo. Si lo indicas podremos ver si realmente existe tal error o si es solo una percepción tuya.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 11:01 pm

Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

A ver si me explico yo... lo quiero decir es que ayer al generar el sitemap antes de decir pasar a https me indexó la página...

Y si borro como dices la propiedad sin https que es la de éste sitemap de ayer, se va con ello toda lo indexado??

Es decir, yo ahora mismo tengo dos sitemap de la tienda uno con https y otro recién hecho que se ha enviado pero está sin indexar...

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2018 12:06 am
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María Isabel,

Creo que te estás liando innecesariamente.

Google debe indexar un único sitemap. Si antes lo enviaste sin HTTPS y ahora tu sitio es todo con HTTPS, el sitemap que prevalece es el que haya con HTTPS y no con HTTP.

Para eso existe el sitemap, para generarse una vez (una única vez) y para mantenerlo actualizado, antes con HTTP y ahora con HTTPS. Google no va a eliminar el posicionamiento de los productos, va a indexar tu sitio con HTTPS que es lo correcto.

Creo que deberías leerte los artículos que solemos recomendarte ya que en ellos solemos explicar el porque de las acciones recomendadas.

A ver si esta explicación de Pepe te ayuda 🙂

> https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/153620-Dudas-paso-de-http-a-https-Prestashop-y-Google-Console.html#273086

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2018 12:52 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

Retomando el tema principal que es que google ha desindexado las categorías he consulta con el foro de google y me dicen ésto:

Tienes que buscar alguna opción dentro de Prestashop para eliminar esa línea de las categorías:

Una vez que la elimines, desde la Search Console puedes utilizar Explorar como Google para solicitar que sean rastreadas nuevamente y así volverían a aparecer en pocas horas.

Si no encuentras la opción para eliminar ese noindex, te recomiendo consultar en los foros de Prestashop para ver si te pueden guiar o buscar ayuda con alguien que pueda revisarte la tienda.

Un saludo

En que ruta estaría ésto? Puede pasar algo por quitarlo como dicen???

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2018 2:05 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Isabel.

Olvídate por completo de la consola que tienes para el dominio con http.

Vuelves a dar de alta tu dominio en la consola de google con tu dominio con el protocolo https
-> https://www.google.com/webmasters

.- Descarga el archivo de verificación de google y lo subes a la raíz de tu instalación, una vez subido pulsas en el botón de validar propiedad.

Una vez verificada la propiedad ya podrás trabajar en la consola con el nuevo dominio y es ahí donde tienes que verificar los avisos que te indique google.

Aunque el dominio sea el mismo para los chicos de google es diferente ya que carga con el protocolo https.

El otro dominio con http lo puedes eliminar de la consola.

Por favor si ves que sigues con problemas abre un nuevo hilo, este se esta haciendo muy largo y tratamos diversas cosas con lo que puede ser complicado seguirlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2018 3:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

Ya está hecho... muchas gracias!

Pero abro otro hilo para ésto??

Retomando el tema principal que es que google ha desindexado las categorías he consulta con el foro de google y me dicen ésto:

Tienes que buscar alguna opción dentro de Prestashop para eliminar esa línea de las categorías:

Una vez que la elimines, desde la Search Console puedes utilizar Explorar como Google para solicitar que sean rastreadas nuevamente y así volverían a aparecer en pocas horas.

Si no encuentras la opción para eliminar ese noindex, te recomiendo consultar en los foros de Prestashop para ver si te pueden guiar o buscar ayuda con alguien que pueda revisarte la tienda.

Un saludo

En que ruta estaría ésto? Puede pasar algo por quitarlo como dicen???

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2018 3:36 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Isabel.

Si por favor abre un hilo nuevo que este ya se esta alargando mucho.

Gracias.........

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 18/06/2018 4:09 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Página 5 / 5