Hola a todos,
Estoy con el proceso de actualización de prestashop a 1.7.8.11 en un clon y me está suponiendo un suplicio con mis conocimientos. Por problemas de la tienda actual, hice una actualización de cero en vez de migrar datos antiguos.
He ido consiguiendo importar mediante CSV poco a poco productos, categorías, combinaciones...pero con imágenes estoy atascado.
Haga lo que haga me da error al subirlo. He copiado la carpeta img/p de la tienda de producción y subido las rutas que me da el CSV de la tienda de producción, tanto con URL normal como con ruta, pero nada. No lo consigo. Alguna vez se ha subido alguna imagen pero aleatoria y en el producto que no correspondía.
No se si es algo que hago mal, una limitación de prestashop o del servidor.
Gracias de antemano.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Javier.
Puedes decirnos cual es la URL del clon y si puedes adjunta el csv que estas utilizando.
Revisa esto:
-> https://www.webempresa.com/blog/importar-categorias-y-productos-en-prestashop.html
Un saludo
La URL es pruebas.tustaquillas.com
He probado tanto con este formato de url que es el que me descarga de la tienda de producción, como con el de carpetas, sacado a través de SQL, previamente habiendo copiado la carpeta img/p pero nada. No se que hago mal.
Hola Javier,
Estas mapeando los valores:
Cuando haces clic en continuar luego de que seleccionas el archivo hay un paso de mapear los datos, luego veo que tienes en el archivo las url de las imágenes tomadas de tu dominio principal, algunas veces esto por temas de bloqueos preventivos no es posible descargar las imagenes, edita el archivo csv y cambia las url del dominio principal por las que has subido a la carpeta de tu dominio de pruebas.
Puedes usar este programa para volver a descargar el archivo con el dato ajustado, debe quedar por ejemplo el que nos envias esta asi:
https://tustaquillas.com/1/armario-metalico-de-oficina.jpg, https://tustaquillas.com/1/armario-metalico-de-oficina.jpg, g"/>
Tendria que quedar de esta forma
https://pruebas.tustaquillas.com/1/armario-metalico-de-oficina.jpg, https://pruebas.tustaquillas.com/1/armario-metalico-de-oficina.jpg, g"/>
Aqui hemos hecho una prueba, dos veces para que actualice el mismo producto y se realizo sin problemas:
Pero debes cambiar esa URL, verifica asi y nos comentas.
Un saludo 🖐️
Buenas!
Haciendo lo que decís de añadir pruebas. antes del enlace consigo que importe varias fotos sin errores pero no importa las que son. Importa en el producto, fotos de otro producto que además no están en los enlaces que subo. Entro manualmente a los enlaces y si que veo la foto correcta.
¿Qué puede estar pasando?
PD: Marco opción Forzar iD al importar y he probado a subir las filas tanto con la columna de borrar imagen existente como sin ella. De esto último, dependiendo de la opción o me sube imágenes que no son las del enlace o me las sube en blanco y no aparecen ni aún dando a regenerar miniaturas.
Hola Javier.
Importa en el producto, fotos de otro producto que además no están en los enlaces que subo
Los productos se relacionan por el ID, tienes que revisar que el ID del producto que tienes en el archivo coincida con el ID del producto que tienes subido en el clon y en PrestaShop a la hora de importar tienes que seleccionar Forzar todos los números ID
Un Saludo
Lo tengo puesto en Forzar ID y los id coinciden. No se si es mejor poner separado por comas las imágenes de cada producto en la misma celda o hacer filas diferentes repitiendo id pero en diferente fila y diferente enlace.
Hasta ahora, solo consigo subir sin error, ignorando la columna borrar imágenes existentes, y de 1 en una pero aun ase, no se ven las imágenes, se ven en blanco aún borrando cache y regenerando miniaturas. Si subo con esa columna da errores como el de esta imagen:
Hola Javier.
El error que muestras es porque la URL no está bien, está intentando copiar una imagen en una carpeta que no existe, las imágenes se copian dentro de la carpeta img dentro de las subcarpetas.
Si te das cuenta la url es tu-subdomonio/1 y en la raíz del subdominio no esta esa carpeta, lo mismo pasa en el otro aviso con la carpeta 1630
Por favor adjunta el archivo csv que estás intentando importar.
Un Saludo
Acabo de probar a cambiar la url como dices sacándolas por SQL de la tienda de producción, añadiendo el pruebas y parece que la prueba funciona salvo en un producto de los 4 que he probado.Solo he metido una imagen por id.
Para seguir avanzando, si quiero meter varios alt y varias imágenes, cada uno acorde al suyo sin que se mezclen, ¿es mejor por filas separadas con mismo id y diferente alt y url o en la misma separando por comas?
Hola Javier.
¿es mejor por filas separadas con mismo id y diferente alt y url o en la misma separando por comas?
La forma recomendada y nativa de importar varias imágenes es separando las URL por comas, la primera URL de la lista se convierte automáticamente en la imagen de portada.
Para importa tienes que evitar espacios, acentos o caracteres raros en los nombres de archivo.
si quiero meter varios alt
Disculpame si me equivoco pero que yo sepa en la importación no hay un campo directo en el CSV de productos para asignar el alt, es decir, no permite especificar alt/legend diferentes por imagen en ese mismo campo. Si que es verdad que en algunas versiones/configuraciones hay un Campo "Image alt text" (o "ALT de las imágenes" / "Texto alternativo de la imagen") pero solo aplica un único alt a todas las imágenes del producto (no por imagen individual).
Un Saludo
Desconozco si se puede o no, di por hecho que si porque hay un campo que es alt img y al descargarme e csv de mi tienda de producción se me relleno ese campo con los alt de las imagenes, separados por coma y diferentes dentro del mismo campo, siendo los reales.
Al intentar subir en un mismo campo, hago prueba con pocos productos y me sube fotos que son de otros productos que aun no he subido, mezcladas con otras que si. Y otras veces me sube directamente algunas que no son sin acertar ninguna.
Lo que hago es copiar contenido de img/p y luego subir el CSV mapeando. He hecho pruebas también si subir la columna alt y lo mismo.
Hola Javier,
En este caso deber verificar el ID de los productos que asignas para las imagenes, como comenta Pepe, puedes probar subir directamente un archivo xls sin convertirlo en CSV, prestashop lo identificara.
Luego debes ir mapeando las columnas, si las imagenes se sube en productos incorrectos es porque hay algo en los id cuando se asignan o el propio formato del archivo que estas subiendo.
Verificalo y revisa importar nuevamente algunas imagenes.
Un Saludo
Hola Javier.
me sube fotos que son de otros productos que aun no he subido, mezcladas con otras que si.
Por lo que comentas es porque los ID de los productos no están bien, es decir el ID del CSV del producto y el que tienes en la instalación del clon no coinciden.
.- Accede al Prestashop que tienes en producción y exporta todos los productos.
.- Descarga la carpeta img y la subes tal cual al clon ( sustituye la carpeta img que tienes ahora en el clon por la que te descargaste )
.- Edita el archivo y modifica las URL de las imágenes
.- Importa el archivo, selecciona borrar todos los productos antes de importar e Forzar todos los números ID
Si la primera vez que importaste los productos no seleccionaste la opción de Forzar todos los números ID, Prestashop crea el producto pero con ID distinto y me huelo que es eso lo que te esta pasando.
Un Saludo
Parece que lo he conseguido, me ha arrojado 50 no se puede copiar la imagen y al regenerar miniaturas 100 y pico errores pero si esta bien el resto, es más que asumible revisar esos productos a ver que ha pasado o si hay que volver a subir.
En cuanto confirme que se han subido bien toda las imágenes y sus alt personalizados por imagen (que parece que también), os comento.
Hola Javier,
Enhorabuena lograste subir las imagenes que necesitas, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte.
Quedamos atentos como ha ido todo
Un Saludo