Gestión de cambios y devolución de mercancía en prestashop  

 
María Florentina
 María Florentina
Usuario eminente

Hola,

Entiendo que Prestashop permite controlar las devoluciones de mercancía de clientes, pero además de eso necesito controlar los cambios.
Yo vendo ropa y la mayoría de mis devoluciones son por cambios de talla o color.
Actualmente lo llevo manual, pero es un problema y quiero hacerlo a través del sistema y asi que el cliente tambien pueda consultarlo en su cuenta.
Agradezco vuestra ayuda
Un saludo
Flor

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/01/2019 11:58 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola María Florentina.

Prestashop no ofrece una forma muy sencilla de gestionar las devoluciones.
.- Accede a Pedidos-> Devolución de mercancía
.- En el bloque " Opciones para devoluciones " selecciona " SI " el la opción " Permitir devoluciones "

Una vez activada esa opción el cliente cuando accede a su historial de pedidos podrá ver los pedidos que tiene realizados, si edita el pedido podrá seleccionar los productos que quiere devolver y pulsando en " Hacer vale de devolución " se creara una autorización de devolución de mercancía reviendo vosotros un aviso.

La solicitud de devolución las podrás ver en el back-office.

Si editas la devolución verás que puedes asignar varios estados " Denegada, esperando paquete, paquete recibido, Devolución completada "

Los productos pueden ser reembolsados de manera parcial o total. El proceso se realiza con los botones situados en la barra superior de la propia página de pedidos.

Estos botones cambiarán según el estado del pedido. Si el pedido está en "Entregado", las opciones "Añadir producto" y "Eliminar productos" se convertirán en dos nuevos botones que serán "Devolver productos" y "Reembolso parcial".

Devolver productos. se usará en el caso de que el cliente haya devuelto algún producto, cuando el paquete ha sido recibido, debes marcar los productos devueltos como retornados en el formulario de pedido. Si haces clic en "Devolver productos" verás una columna denominada "Volver" en la lista de productos.

Selecciona los productos afectados, indica la cantidad de artículos que han sido devueltos y clic en "Devolver productos"

-Reembolso parcial. Se utiliza cuando se reembolsa solo una parte del pedido y no el pedido al completo.

Si el pedido ha sido pagado mediante tarjeta de crédito, el sistema de pago reembolsará la compra inmediatamente, pero si el pedido se pagó usando una transferencia tendrás que realizar el reembolso manualmente y a continuación marcar de forma manual que el pedido se ha reembolsado.

Espero que esta información te sirva para lo que buscas, de no ser así por favor indícalo para que podamos seguir ayudándote.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2019 1:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

María Florentina
 María Florentina
Usuario eminente

Hola Pepe, este procedimiento que me indicas, lo conozco mas o menos, pero el caso es que la mayoría de mis devoluciones son por cambio de talla.
Te explico, el cliente cuando recibe el pedido se da cuenta que lo quiere cambiar por otra talla, por otro color o por otra referencia, es devolver uno y enviar otro.
Si lo hago como entiendo que funciona Prestashop, tendría que hacer una devolución parcial y un pedido nuevo y se perdería la linea del pedido original, no se si me explico bien.
La idea es tener la historia de un pedido en el mismo lugar.
Permitir al cliente solicitar un cambio de talla o color y hacerle seguimiento

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2019 5:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Por lo visto tendrías que hacer una nueva orden, sin embargo otra posibilidad es editar la orden existente, revisa por ejemplo este módulo.

https://addons.prestashop.com/es/gestion-pedidos/18850-order-edit-cambiar-y-modificar-la-orden-existente.html

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2019 5:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro