Ha dejado de enviar el email shipped  

 
Carlos
 Carlos
Reputable Member

Hola,
Se ha dejado de enviar el email shipped.html, cuando se cambia el pedido a estado "Enviado" el resto de estado si se envian, y este no sé porque??
He comprobado y si exite el archivo shipped.html y shipped.txt

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 03/10/2019 12:39 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola carlos.

En principio la configuracion esta bien
.- Revisa en estados que este selecciona la opción de enviar email al usuario ( tiene que estar marcada ya que en la configuración del estado esta seleccionado )

Si los demás estados se envian sin problema, este tiene que enviarse también ya que por defecto utilizará la misma cuenta.

¿Que cuenta utilizas para el envío de correo, es del dominio o utilizas una cuenta de gmail,Outloock, etc.. ?
Si utilizas una cuenta del mismo dominio ¿ revisaste si en webmail esta el envio ?
Comprueba que no esté entrando en al bandeja de correo no deseado.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2019 1:59 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Carlos
 Carlos
Reputable Member

Hola,
Si está marcado para enviar y no se envía, adjunto captura.
El resto de emails si se envían, por ejemplo si consulto un cliente de los últimos pedidos en la opción de últimos emails enviados, no aparece el email de Enviado pero si el resto de emails.

No creo que se problema del email cuando si se envían los otros emails, es la cuenta del dominio, alojada con vosotros.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2019 2:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Has realizado alguna modificación a ese estado?, prueba deshabilitar el envío para algún otro estado y luego habilita y verifica si te sucede lo mismo, tendrías que realizar una compra de prueba para verificar esto.

Es posible también que sea algún bug?, tienes actualizaciones pendientes?

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2019 6:31 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Carlos
 Carlos
Reputable Member

Hola,
No no he desactivado ningún estado ... no he hecho nada sobre estos emails.

¿actualizaciones del prestashop??
Your current PrestaShop version: 1.7.5.1
Latest official version for minor channel.: 1.7.6 stable - (1.7.6.1)

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2019 6:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Me parecer muy raro que no te llegue los correos sólo de un estado específico, entiendo que has probado desactívandolo y activándolo nuevamente.

Realiza la prueba que te comenté con otro estado que si funcione prueba deshabilitarlo, realiza una compra de prueba y verifica, y luego vuelve a habilitarlo nuevamente y verifica si te envía.

El cambio de estados es parte del core, siempre y cuando no hayas instalado algún módulo relacionado con esto, si has instalado algún módulo recientemente prueba desactivarlo.

Si que podrías evaluar también actualizar tu PrestaShop en caso sea algún tipo de bug, realiza una copia de tu sitio antes de actualizar.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2019 8:17 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro