Imágenes categorías borrosas o pixeladas  

 
Josefina
 Josefina
Usuario experto

Hola una vez mas acudo a vosotros para una duda, el problema es que las imágenes que voy subiendo a las categorías, en el momento de mostrarse salen algo borrosas como si se aumentaran de tamaño y por consiguiente se ven un poco mal, al dar click derecho Inspeccionar me doy cuenta que la imagen que se esta mostrando es de 1588x396, cuando en preferencias/imagenes category_default y el tamaño real de las imágenes que estoy subiendo es de 1050x262, es decir que coinciden perfectamente. Quisiera saber porque me muestra las imágenes así algo borrosas. Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 01/12/2016 8:42 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Revisando en el foro de Webempresa verifico que a este cliente le ocurre lo mismo: https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/151790-Imagenes-borrosas-en-prestashop.html

Verifica los pasos que ha realizado y comprueba si en tu caso funciona.

Si nuestra ayuda te ha sido útil, déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2016 2:54 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Josefina
 Josefina
Usuario experto

hola y muchas gracias por responder tan rápido, no no es el mismo caso, aunque sea referente a imagenes, me refiero a la imagen que esta puesta en las categorías, en la siguiente imagen te lo muestro, es que las dimensiones que puse a las mismas y las de category_default coinciden y cuando doy click derecho inspeccionar me salen otras medidas quizas por eso se vea borrosa por aumentar tamaño, pero quisiera que tomara el tamaño que indica por defecto y el que puse inicialmente.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2016 12:51 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema aquí está en que no existe un tamaño concreto con el que haya que subir la imagen, ya que para la plantilla Elara el tamaño con el que se mostrará se adaptará al ancho de la ventana del navegador. Es decir, cuando más ancha sea la ventana más grande se mostrará la imagen, y mayor será su pixelado.

Una solución sería cambiar el tamaño de la imagen que subes para las categorías para que sea más grande, pero aquí es importante tener en cuenta las consecuencias: cuando más grande sea la imagen, más tamaño ocupará en disco y más tiempo tardará en cargar.

Es por eso que hay que buscar un equilibrio entre el tamaño de la imagen para buscar uno que se adapte mejor a los distintos tamaños de la ventana del navegador, y el tamaño actual ya se puede considerar correcto, de forma que se verá bien en móviles y tablets.

Si quieres que se vea más nítida en equipos con resoluciones altas tendrás que subir la imagen con un tamaño más grande, teniendo en cuenta lo que antes te he dicho.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2016 2:11 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Josefina
 Josefina
Usuario experto

hola pablo muchas gracias por responder, mi duda es si eso sucede solo asi sin mas porque yo no he cambiado nada y ayer estaba todo bien, esas imagenes es como si el contenedor donde se ubican se hubiese dimensionado solo, tambien me acabo de dar cuenta que me pasa en las imagenes mas pequeñas dentro del producto, mis imagenes son de 80x120, y el contenedor donde se ubican aumento a 88x138, esas dimensiones no me salen en las preferencias de imagenes. Y ahora me estoy dando cuenta que la mayoria de imagenes estan pixeladas unas se aprecian mas que otras, eso es normal?? ayer estaban todas bien.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2016 4:22 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con respecto a esto último que comentas, no le veo mayor problema el contenedor de la miniatura puede ser un poco más grande, las imágenes se ajustan al contenedor.

Para evitar este tipo de problemas sube tus imágenes con las mismas proporiciones de alto y ancho y de un tamaño el mayor el que se mostrará en los productos.

Desde: Preferencias > Imágenes, al final hay una opción de regenerar miniaturas puedes probar esta opción.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 02/12/2016 6:00 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Josefina
 Josefina
Usuario experto

Hola y gracias a todos una vez mas por aclarar las dudas. El problema lo he solucionado dimensionando otra vez las imágenes de las categorías para que fuesen del mismo tamaño que el contenedor. Le comente el problema también a soporte y me comentan que como había hecho una optimización de imágenes quizás se haya perdido un poco de calidad y se vean así que me las regeneraran otra vez. Gracias por todo.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2016 4:01 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Josefina.

ok, gracias por informar.
Cerramos el tema.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2016 9:20 am

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro