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La factura descargable en el area de usuario y en el backoffice no corresponde con la compra que el cliente ha hecho  

 
ANA
 ANA
Usuario experto

Hola, buenas tardes

Acabo de abrir la tienda online y en las primeras compras que me hacen tengo un problema. La factura que aparece que se descarga tanto en el area de cliente como en el backoffice de prestashop no corresponde con la compra que se ha realizado.

Cuando la factura se envía por correo, envía la correcta, pero cuando se descarga es cuando sucede el error y descarga una factura de un pedido de prueba que se había borrado antes de pasar la tienda a entorno real.

Lo que supongo que pasó es que el pedido de prueba se borró del backoffice pero no se borró la numeración de la base de datos y a la hora de generar un pedido nuevo y real pero con el número de factura que tenía el pedido de prueba, le asigna automáticamente los datos del pedido de prueba que no se habían borrado. ¿puede ser?

En todo caso, ¿como puedo solucionarlo para que los clientes puedan descargar la factura que les corresponder? Son 3 pedidos los que hasta ahora están afectados.

Muchas gracias y un saludo.

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Respondido : 08/12/2015 4:40 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Como realizaste la eliminación del pedido?, teoricamente si utilizaste algún módulo para eliminar no deberías tener problemas

Si aún estas en fase de pruebas podrías probar eliminar nuevamente los datos de pedidos, revisa :
https://www.webempresa.com/blog/item/2004-eliminar-datos-prestashop-hazlo-de-forma-rapida.html

Saludos

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Respondido : 08/12/2015 6:01 pm

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ANA
 ANA
Usuario experto

Gracias por tu respuesta Jhon,

Utilicé el módulo delete orders free que recomendaban por aquí en algún foro. Cuando borré los pedidos de prueba la tiend aun estaba en prueba. Ahora ya no, ya está en modo real.

Lo que ahora pensé que se podría hacer de alguna manera, es relacionar el número de pedido con la factura que le corresponde.

Como medida preventiva he configurado para que la siguiente factura comience en la 109 (la actual es la 108) Y a ver si así se asigna correctamente la factura descargable con el pedido realizado, pero lo que me interesa es que estos primeros cientes que ya hicieron su pedido puedan descargar la correcta.

Muchas gracias por su ayuda y espero que tengan una estupenda tarde.

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Respondido : 08/12/2015 6:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Primero tendrías que verificar si se corrige con la configuración de empezar en 109

Si todo va bien entonces lo que queda sería asociar los pedidos pero esto es algo que se debe hacer a nivel de base de datos, posiblemente las tablas :
ps_order_invoice
ps_orders

Saludos

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Respondido : 08/12/2015 8:40 pm

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ANA
 ANA
Usuario experto

Hola Jhon, no se resolvió poniendo esa configuración. Aun cuando le he marcado que empiece desde el 110, sigue facturando con el número que tenía consecutivo. Hace 5 minutos facturó con el 108. Que otra cosa crees que pueda hacer?

Muchas gracias y un saludo.

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Respondido : 11/12/2015 1:10 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Las tablas implicadas en almacenar los datos de los pedidos son bastantes más de las que te indicaba Jhon, ya faltarían tablas como la que guardan los productos del pedido.

Es por esto que no se puede cambiar el id del pedido son en algunas tablas, ya que se generarán inconsistencias.

Arreglar este error puede ser muy complicado, ya que habría que revisar las distintas tablas implicadas en los pedidos y en las facturas. Tendrías que comparar el enlace que carga la factura errónea (la que habías hecho de prueba), con el enlace a la factura correcta, para ver qué diferencias hay en estos enlaces.

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Respondido : 14/12/2015 1:37 pm

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