Avisos
Vaciar todo

Lentitud extrema en Back Office  

 
Rodrigo Martín
 Rodrigo Martín
Usuario eminente

Buenos días,

Tras actualizar mi Prestashop desde la versión 1.6.1.11 a la versión 1.6.1.18, ocurre que cada vez que entro en back office a la ficha de un producto, o incluso abrir una ficha nueva para crear un nuevo producto, los botones de Guardar y permanecer y Guardar se quedan dando vueltas sin activarse durante minutos, a veces ni siquiera se activan, debo salir y volver a entrar a la ficha de producto o a la página para crear un nuevo producto varias veces.
Me ocurría lo mismo con un módulo de comentarios en productos y tras actualizarlo el problema se solucionó. Pero en este caso no se como resolverlo, o porque puede ser el problema.
Me pregunto incluso si es posible y sería conveniente volver a la versión de Prestashop anterior. ( 1.6.1.11)
Gracias
PD. He revisado un caso similar en el foro, donde se recomienda desactivar los módulos de google analytics. Los he desactivado y el problema sigue igual.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/03/2018 11:07 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rodrigo.

Pueden ser varios los motivos, uno es analytics, este modulo esta continuamente reralizando peticiones a la BD y consume muchos recursos, mi recomentadion es que aparte de desinstalarlo lo elimines, no tiene sentido tener ese modulo cuando tienes la consola de google que te ofrece muchos mas datos.

Otra posible causa puede ser GeoIp, revisa si tienes activada esa opcion.
.- Accede Preferencias -> Geolocalizacion, revisa si tienes activa la opción " Localización geográfica por IP " y la desactivas.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 1:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rodrigo Martín
 Rodrigo Martín
Usuario eminente

Gracias por tu respuesta.

He eliminado los módulos de Google Analytics y he comprobado que geolocalización por IP está desactivado, he borrado la caché de prestashop pero el problema continúa.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 2:16 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rodrigo.

Acabo de comentar tu caso con Sys para que revisen la cuenta y vean si hay algún problema en tu cuenta de hosting o pueden aplicar alguna medidas para que no pase lo que indicas.

Con lo que sea te contestamos en esta entrada o te contestara directamente en el ticket que tienes abierto sobre esta misma consulta.

Tranquilo que estamos revisando todo para que la web te funcione como es debido.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 2:58 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress