Modificaciones de Page Speed necesarias  

 
Nuria
 Nuria
Usuario experto

Buenos días, estoy intentando mejorar la velocidad de carga de mi sitio, y Google Page Speed me ha dicho que debería modificar ciertos parámetros. Necesitaría ayuda para saber qué archivos debería de modificar.

1.Especificar caché de navegador: Establecer una fecha de caducidad o una edad máxima en las cabeceras HTTP de los recursos estáticos (indica al navegador que cargue los recursos descargados previamente del disco local en lugar de hacerlo a través de la red). -->Establece el valor de Expires en una semana como mínimo y, preferiblemente, en un año como máximo.

2.Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página: No se ha podido visualizar el contenido de la mitad superior de la página sin tener que esperar a que se cargara alguno de los recursos. Intenta aplazar o cargar de forma asíncrona los recursos que bloquean la visualización, o bien inserta porciones críticas de dichos recursos directamente en el HTML--> ¿Qué archivo debería de modificar?

¡Muchas gracias!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/06/2015 11:20 am
Nuria
 Nuria
Usuario experto

Acabo de ver que Google te ofrece dos módulos para optimizar el sitio automáticamente. Uno es para Apache, y otro para Nginx ¿nuestro Prestashop utiliza alguno de éstos servidores?
¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2015 11:25 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Julen
 Julen
Miembro Admin

Hola,

Revise el siguiente enlaces donde se explica cómo especificar la caché del navegador y mejorar la velocidad de carga su tienda:

www.webempresa.com/blog/item/1378-mejora-la-velocidad-de-tu-tienda-prestashop-en-5-sencillos-pasos.html

Respecto al segundo caso, podrías probar a realizar las siguientes modificaciones, aunque no las recomendamos:

www.prestashop.com/forums/topic/281442-ayuda-para-acelerar-la-carga/

La carga aplazada del javascript no siempre funciona, ya que es posible que se pierdan dependencias de unos archivos javascript con otros. Es recomendable que hagas una copia de seguridad de tu Prestashop antes de probar este tipo de modificaciones.

No obstante, el problema de mover javascript es que puede que tengas código que sea necesario que se ejecute al inicio, además estos scripts pueden ser usados por tu plantilla, en caso de que las modificaciones anteriores den problemas, lo mejor será que evalúes otros puntos de optimización que podrían también reducir la carga.

En cuanto a su segunda consulta, nuestros servidores usan apache y Nginx.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/06/2015 11:49 am

Por favor Iniciar Sesión o Registro