No aparece la "Prov...
 
Avisos
Vaciar todo

No aparece la "Provincia-Estado" en dirección de cliente

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
304 Visitas
Respuestas: 226
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,
En el formulario de registro de cliente, cuando deben incluir su dirección está el campo "Provincia-Estado" que es obligatorio, pero luego yo en mi Back Office en la ficha de cliente en la dirección no me aparece ese campo. Ni tampoco claro cuando recibo un pedido, en la dirección de entrega ese campo no me aparece.
¿Me podéis decir cómo hacer para poderlo yo ver?
Gracias.
Un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 20/09/2018 1:09 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41122
Illustrious Member Admin
 

Hola Alberto.

Veo que esta utilizando un versión muy desfasada de PS 1.6.1.10, previa copia de seguridad actualiza a la ultima versión 1.6.1.20.

Sobre tu consulta, en la ficha del cliente por defecto no aparecen esos datos, solo muestra nombre, apellidos y correo, los demas datos los puedes ver editando el pedido, en el bloque Cliente:

Un saludo


 
Respondido : 20/09/2018 3:34 pm
Respuestas: 226
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,
Gracias por la respuesta, efectivamente ahí ya sí que veo la Provincia-Estado.
Soy consciente de tener una versión ya antigua, pero me da miedo actualizarla, ya que hice muchos cambios en los ficheros cuando empecé con esta. Cuando se actualiza a una nueva versión , ¿qué pasa con los ficheros del public_html?
¿Qué pasos recomendáis para actualizar la versión? Si me ayudáis lo agradezco ya que no sé ni por dónde empezar...
Gracias.
Un saludo


 
Respondido : 20/09/2018 10:22 pm
Respuestas: 226
Estimable Member
Topic starter
 

También mi duda es sobre todos los módulos que tengo instalados, si funcionarán en la nueva versión...


 
Respondido : 20/09/2018 10:23 pm
Johnny Heredia Montiel
Respuestas: 20131
Illustrious Member Moderator
 

Hola,

Es recomendable realizar una copia de seguridad de los ficheros y de la base de datos. O también puedes clonar tu PrestaShop, en esto puedes enviar un ticket para que los técnicos puedan hacer esta tarea por ti, no es recomendable hacer este cambio sobre una web en producción.


 
Respondido : 21/09/2018 5:02 am
Respuestas: 226
Estimable Member
Topic starter
 

Hola,
Gracias, perdona, no he entendido ¿qué es lo que no es recomendable hacer en una web en producción, el clon?


 
Respondido : 21/09/2018 10:23 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41122
Illustrious Member Admin
 

Hola Alberto.

Manda un ticket a soporte y les pides que clonen tu la web, ellos mismos la clonaran.
Una vez con la web clonada, realiza la actualización en ese clon, si ves que todo funciona bien, realizas los mismos pasos en la web en producción.

-> https://www.webempresa.com/blog/actualizar-prestashop-1-6-x-a-la-version-estable-disponible.html

Sobre las extensiones que tengas instaladas, no creo que tengas problemas ya que estas actualizando a una versión de la misma rama 1.6

Un saludo


 
Respondido : 21/09/2018 10:44 am