No se vacía la cache  

 
Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

Hola

En stephan me aparece que la cache del clon ocupa ésto:

Le he dado a vaciar para liberar espacio pero sigue saliendo una y otra vez y va en aumento.
Qué tengo que hacer?

Citar
Respondido : 10/02/2019 3:37 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María Isabel,

Lo correcto es que no elimines esa caché ya que se genera de forma dinámica y PrestaShop la requiere para servir más rápidamente los contenidos estáticos. Si eliminas el contenido de esas carpetas PrestaShop tendrá que generar de nuevo el caching de estáticos y eso supondrá más tiempo de carga para quienes visiten de nuevo tu web.

En PrestaShop la caché se debe vaciar como indico:

1. Ve a Parámetros Avanzados, Performance.
2. Establece Force compile a Si, desactiva Caché y guarda los cambios.
3. Ve al frontoffice y recarga la página.

Ese espacio en archivos cacheados lo seguirás ocupando, de lo contrario tu web dejaría de cargar con mayor rapidez, y cada vez que elimines caché manualmente estarás forzando a que cada visitante tarde más en ver tu tienda porque su navegador tendrá que descargarse nuevamente "todos" los archivos que componen la página que visite en ese momento.

No tiene sentido hacer caching de estáticos en PrestaShop si luego quieres liberar el espacio ocupado por los archivos cacheados.

Quizás lo que debas plantearte es si tienes suficiente espacio en el Hosting para 2 webs de tanto tamaño.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2019 5:12 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

Hola

En éste caso concreto quiero eliminarlo porque es el clon, no hay visitas y necesito ese espacio ... he hecho eso y nada, sigue ocupando mucho..

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2019 10:48 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Isabel.

Aunque la borres se volverá a generar cada vez que recargues la web, son archivos necesarios y se vuelven a generar.

Veo que tienes algunos archivos que podrías eliminar:

20 MB en el fichero /home/zattones/

prestashop_1.6.1.22.zip

10 MB en el fichero /home/zattones/public_html/presta7/translations/cldr/core.zip
10 MB en el fichero /home/zattones/public_html/clon/translations/cldr/core.zip

.- En este enlace tienes una guia de como revisar el espacio de tu instalación:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/espacio-en-disco/

Puedes revisar también este enlace donde se explica como puedes liberar espacio en disco de tu cuenta de cPanel:
-> https://www.webempresa.com/blog/item/2002-libera-espacio-hosting-estrategias-para-ahorrar.html

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2019 11:14 am

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro