Problemas al modificar producto  

 
Mario
 Mario
Estimable Member

Buenas tardes,

Tenemos dos problemas. Por un lado al modificar algún producto en todas las tiendas de nuestra multitienda nos aparece el error: Error:1062Duplicate entry '454' for key 'id_product' prestashop
Pero los cambios se realizan sin problema.

Por otro lado en una de las tiendas si tenemos un problema diferente, al cambiar por ejemplo la cantidad de un producto se nos pone el precio del producto a 0 y deja de estar disponible para pedidos.

¿Pueden ayudarnos a solucionar este problema?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 26/05/2017 1:24 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Podrías ser un problema con la integridad de los datos de tu base de datos, es decir que por error hayas duplicado un producto con el mismo ID o se encuentren referencia a este producto y ya no exista

Podrías probar con algún módulo limpiar tu base de datos y verificar si te sucede lo mismo.
https://mypresta.eu/modules/administration-tools/database-optimization.html

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2017 7:22 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mario
 Mario
Estimable Member

Hola Jhon,

He revisado la base de datos y no hay productos duplicados con el mismo ID. Por otro lado la solución que me comentas sería eliminar una base de datos con más de 800 productos y poner la tienda en mantenimiento lo cual no es viable. ¿No habría otra opción?

En cuanto al otro problema, ¿se sabe porque puede pasar eso?

Muchas gracias.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2017 8:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El ID que te marca no significa que este repetido en la tabla sino posiblemente sea un índice o una relación de otra trabal.

Veo que le ha ocurrido a otros usuarios,
https://www.prestashop.com/forums/topic/454381-solucionado-ayuda-con-12-errores-por-favor/

Si vas a realizar alguna de estas pruebas mejor realizálas en una base de datos clon de tu sitio.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/05/2017 10:59 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Mario
 Mario
Estimable Member

Buenos días,

¿Es posible que el error venga porque se crea un producto con un ID 5 que son guantes por ejemplo y se hace una compra con ese ID 5, pero después se elimina y en ese ID hay por ejemplo pantalones porque se ha subido por CSV asignándole ese ID?

Por otro lado, ¿los errores de que se quede el producto sin precio y sin estar disponible para pedidos a que puede ser debido?

Muchas gracias.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2017 11:05 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mario.

A la primera pregunta SI.

El aviso suele aparecer cuando existen mas de una entrada con el mismo ID, eso puede pasarte con productos, clientes, etc....

Por otro lado, ¿los errores de que se quede el producto sin precio y sin estar disponible para pedidos a que puede ser debido?

Revisa que esos productos tengan stock y el precio este añadido, si puedes nos adjuntas una captura con la ficha del producto.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2017 11:33 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Mario
 Mario
Estimable Member

Buenos días Pepe,

Gracias por tu respuesta. El error de que el producto se ponga sin precio y sin estar disponible surge por ejemplo al cambiar la cantidad del producto, es decir, el producto tiene un precio y una cantidad y está disponible para pedidos, pero si cambio la cantidad de ese producto en vez de 10 a 9, se quita el precio y se pone a 0 y deja de estar disponible para pedidos. Espero haberlo explicado ahora mejor.

Muchas gracias.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2017 12:49 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mario.

Ok, ¿ eso te pasa en el administrador ? te lo comento porque estoy realizando las pruebas en el front de tu web añadiendo productos y eliminado y no veo lo que nos comentas.

Si es en el administrador, ¿ Podrías adjuntar una captura con lo que nos comentas par que podamos verlo ?

Disculpa esto pero no tenemos acceso a los administradores y necesitamos poder ver lo que nos comentas antes de darte una posible solución.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2017 2:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Mario
 Mario
Estimable Member

Hola Pepe,

Este problema nos sucede en la web Contenido solo visible a usuarios registrados de la multitienda.

Por ejemplo con el producto con ID 918 adjunto captura antes y después de modificar la cantidad. Si cambias por ejemplo el precio no hay problema, se modifica correctamente. Si necesitáis alguna captura más concreta os la hago sin problema.

Muchas gracias.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2017 3:02 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mario.

Es complicado poder revisarlo ya que utilizas una web de pago y no podemos descargarla para revisarlo
¿ Tienes pendiente alguna actualización de la plantilla, prestashop o extensiones?

Lo que te aconsejaría es que te pusieras en contacto con los desarrolladores, es posible que sea un error que tengan localizado y a nosotros nos costaría encontrarlo ya que no conocemos la plantilla.

https://addons.prestashop.com/es/contacte-con-nosotros?id_product=22402

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2017 6:01 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Mario
 Mario
Estimable Member

Buenas tardes Pepe,

Tenemos la versión 1.6.1.10. El problema como bien dices puede estar en la plantilla, ya que con los otros artículos de las otras tiendas de la multitienda no nos sucede. Aunque no entiendo bien que tiene que ver eso con la plantilla ya que no es una cuestión de CSS

Me pondré en contacto para ver si pueden solucionarnos este problema. Muchas gracias.

Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2017 6:50 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro