Problemas con el servidor: Error 500 en prestashop a menudo  

Página 1 / 2
 
Jose
 Jose
Usuario experto

Buenas tardes,

Últimamente estamos constantemente encontrándonos con errores 500 en el sitio web. Hemos revisado el log de errores pero creemos que no hay nada que deba causarlos ¿podriaís echarnos una mano? No sabemos qué más mirar...Gracias

Saludos

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/11/2019 8:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Los mensajes de error siguen algún patron, es decir, te aparecen cuando realizas alguna acción específica?

Podrías pasar una revisión con la herramienta Stephan, disponible desde tu área de cliente y pegarnos los mensajes recientes, ya que cuando te aparecen esos errores debería crearse un registro.

Revisa : https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/revision-automatica-asistente-virtual-stephan/

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2019 8:53 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose
 Jose
Usuario experto

Buenas tardes,

Gracias por la pronta respuesta. Por lo que vemos no hay un patrón, salen sin más cuando se intenta acceder a algún artículo o página e incluso por momentos no podemos ni siquiera acceder al backend.

Tras pasar Stephan no lanza ningún error y en el log de errores solamente encontramos warnings por el cifrado Rijndael que no deberían estar ocasionando este problema.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2019 9:23 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José,

Rwe sugiero activar el modo debug, de esa manera cuando el error 500 aparezca se nos darán mas detalles del mismo y así podremos sugerirte alguna solución. Para activar el modo debug dirígete al administrador de archivos de cPanel, abre la carpeta config, crea una copia de seguridad del archivo defines.inc.php, edítalo cambiando la línea que dice:

define(‘_PS_MODE_DEV_’, false);

Por:

define(‘_PS_MODE_DEV_’, true);

Gaurda cambios y listo.

Saludos.

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/11/2019 11:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose
 Jose
Usuario experto

Muchas gracias, así haremos y tan pronto como salte nuevamente el error os lo hacemos llegar.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2019 12:59 am
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José,

Gracias a ti, estamos al pendiente de tu caso.

Saludos.

Bulmaro Arellano N.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio

¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2019 1:05 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Usuario experto

Buenos días,

Con el modo debug activado no se puede acceder al backend y no funciona bien el sitio web. Adjuntamos captura del mensaje que lanza, que es el warning de Rijndael.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2019 10:32 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jose .

Revisando la cuenta veo este Error:

Contenido solo visible a usuarios registrados

Antes de ponernos a realizar modificaciones en los archivos prueba lo siguiente:
.- Actualizar prestashop a la última versión de la rama 1.6 que es la 1.6.24
.- Modifica la versión de PHP e instala la 5.6

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

.- Accede a cPanel _> administrador de archivos y edita el archivo error_log
.- elimina todo el contenido que hay en ese archivo ( No elimines el archivo, solo su contenido )

Otra cosa que veo es que estas teniendo problemas de Recursos y es posible que los errores 500 puedan venir por el consumo de recursos.

Revisa lo que te comento y vamos viendo cosas

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2019 12:17 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Usuario experto

Buenas tardes,

Seguimos con los errores 500 además de lentitud en la web. Hemos realizado los pasos que Pepe recomendó y lo que encontramos en el log es esto:

[28-Nov-2019 17:43:38 CET] PHP Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/zaverses/public_html/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_compilebase.php on line 75
[28-Nov-2019 17:43:38 CET] PHP Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/zaverses/public_html/controllers/front/ProductController.php on line 254
[28-Nov-2019 17:43:39 CET] PHP Warning: openssl_encrypt(): IV passed is only 7 bytes long, cipher expects an IV of precisely 16 bytes, padding with in /home/zaverses/public_html/classes/Rijndael.php on line 52
[28-Nov-2019 17:43:39 CET] PHP Warning: Use of undefined constant MCRYPT_RIJNDAEL_128 - assumed 'MCRYPT_RIJNDAEL_128' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/zaverses/public_html/classes/Rijndael.php on line 124

¿alguna otra idea de por dónde tirar? Gracias de antemano

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2019 5:49 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Qué versión exacta de PrestaShop 1.6.x tienes?, tendrías que evaluar actualizarla tal como te sugirieron anteriormente al menos a la 1.6.1.24

Antes de realizar actualizaciones desactiva los parámetros de optimizacion, cache y CCC y verifica, si tienes magic cache activo (a nivel de servidor) también deberías deshabilitarlo

Luego, los mensajes que te aparecen es por la versión de PHP, verifica si tienes módulos pendientes de actualización, aunque también hay mensajes que hacen referencia al core de PrestaShop, con la actualización a 1.6.1.24 veremos si aún aparecen.

Con respecto a la lentitud, no he notado esto en el front-end del sitio.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2019 6:41 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose
 Jose
Usuario experto

Hola,

La versión de PS es la 1.6.1.24, que es la que Pepe nos recomendó antes de nada así como la actualización de la versión de PHP, que definimos la 7.0 porque hemos leído que es la más recomendable para PS.

En cuanto a la lentitud es sobre todo cuando se usa el buscador, tarda mucho en encontrar los productos. También previamente a lanzar errores 500 notamos lentitud.

Gracias de antemano

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2019 7:01 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Observo que si que tarda un poco al buscar pero es también porque tienes muchos productos.
Has probado reconstruir el índice de la búsqueda, desde Preferencias > Búsqueda?

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2019 8:30 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose
 Jose
Usuario experto

Hola,

Sí, hemos probado esa opción pero nada. Tampoco es lo que más nos preocupa de inicio, priorizamos intentar solucionar los errores 500.

Cualquier idea/ayuda es y será bien recibida. Muchas gracias

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2019 9:12 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Posiblemente tenga que ver con los parámetros de PHP, podrías probar duplicándolos, desde el Cpanel de tu cuenta de hosting, en la sección de Aplicaciones tienes una aplicación llamada Configurar PHP, ubica los parémtros PHP y prueba aumentando los que tienes.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2019 9:19 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Usuario experto

Hola,

Gracias. Tras ampliar los parámetros PHP y vaciar el log de errores subimos el archivo de log tras navegar un poco por la web.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2019 9:31 pm
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro