No funciona Importa...
 
Avisos
Vaciar todo

No funciona Importaciones CSV en el backend

14 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
49 Visitas
Respuestas: 36
Eminent Member
Topic starter
 

Estimados,
en el backend no nos deja acceder a las importaciones de tablas para gestionar las altas de productos, categorías etc. Adjuntamos prints de pantalla de lo que vemos. Agradecemos nos habiliten los permisos necesarios. Gracias, un saludo.


 
Respondido : 15/11/2019 5:06 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Envíanos nuevamente las capturas de pantalla ya que en tu mensaje anterior no se adjuntaron correctamente, envíanos también la url de tu sitio al que haces referencia.

Saludos.


 
Respondido : 15/11/2019 5:22 pm
Respuestas: 36
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,
al hacer clic en Parámetros Avanzados > importación CSV, nos muestra el error 500 de la imagen adjunta. Gracias por ayudarnos.


 
Respondido : 16/11/2019 1:23 pm
Bulmaro
Respuestas: 4380
Famed Member Moderator
 

Hola Lu Lu,

El problema que describes no tiene relación con asuntos de permisos de usuario. Puedes probar con las siguientes modificaciones:

Accede al administrador de archivos desde cPanel, dirígete a public_html/raiz_de_tu_web/config/settings.inc.php realiza una copia de seguridad de este archivo y después edita la línea siguiente:

define ( '_PS_CACHE_ENABLED_' , '1 ' );

por

define ( '_PS_CACHE_ENABLED_' , '0 ' );

Luego elimina el caché manualmente eliminando el contenido el los siguientes directorios excepto el archivo index.php que contiene cada uno de ellos:

1. public_html/raiz_de_tu_web//cache/smarty/compile
2. public_html/raiz_de_tu_web/prestashop/cache/smarty/cache
3. public_html/raiz_de_tu_web/prestashop/themes/tu_tema/cache

Nota: si eliminas cualquiera de los archivos index.php de los directorios anteriores tendrás que descargar una copia de seguridad de tu sitio web a tu computadora y luego subirlo a donde corresponde mediante el administrador de archivos de cPanel.

Tambien te sugiero eliminar el contenido de las siguientes tablas de la base de datos de tu prestashop desde phpMyAdmin, las tablas son:

PS_date_rage
PS_page_viewed
PS_connections_page
PS_connections_source
PS_coneections
PS_guest

Una vez que las identifiques da click en cada una de ellas y luego en Vaciar, como se muestra en la captura siguiente:

Luego de lo anterior prueba nuevamente la importación, en caso de no solucionarse por favor activa el modo debug, reintenta la importación y compártenos una captura de pantalla del resultado. Para activar el modo debug en prestashop 1.6.x:

Dirígete a /public_html/raiz_detu_web//config/defines.inc.php, previa copia de seguridad edita la siguiente linea:

define('_PS_MODE_DEV_', false);

por:

define('_PS_MODE_DEV_', true);

Saludos.


 
Respondido : 16/11/2019 2:15 pm
Respuestas: 36
Eminent Member
Topic starter
 

Gracias por la respuesta. Nos indicaron que debíamos desactivar Smarty Caché al realizar la migración a este hosting para mejorar el rendimiento y recursos. Debemos entonces activar?
O es algo que debemos desactivar si no estamos realizando uso de ciertas partes del back office como este de importación csv.
Gracias por confirmar,
un saludo.


 
Respondido : 18/11/2019 10:52 am
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41129
Illustrious Member Admin
 

Hola Lu Lu

En principio no es necesario que actives la caché para que tu página Prestashop cargue rápido con nuestro Hosting.

Nuestros servidores utilizan discos SSD y no es necesarios activar memcaché.

Revisa -> www.webempresa.com/blog/item/1666-gestionando-la-cache-de-prestashop.html

Un saludp


 
Respondido : 18/11/2019 11:20 am
Respuestas: 36
Eminent Member
Topic starter
 

Hemos aplicado los cambios pero sigue dando error 500. Adjuntamos el error que muestra al modo debug.
Gracias por indicarnos cómo proceder.


 
Respondido : 20/11/2019 5:14 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Verifica si tienes desactivada la cache desde el backend de tu sitio, envíanos una captura de pantalla para ver cómo tienes los parámetros de rendimiento.

Veo que hay un hilo antiguo en donde se comenta esto:
https://www.prestashop.com/forums/topic/282300-solucionado-problema-al-migrar-de-servidor-con-cacheapcphp/ , entiendo que ya has probado esto.

Qué versión exacta de PrestaShop tienes?, verifica también si tienes actualizaciones pendientes.

Saludos.


 
Respondido : 20/11/2019 5:45 pm
Respuestas: 36
Eminent Member
Topic starter
 

Hola,
caché desactivada. Adjuntamos la configuración de "Rendimiento".


 
Respondido : 20/11/2019 6:26 pm
Respuestas: 36
Eminent Member
Topic starter
 

La versión de Prestashop 1.6. pero antes de la migración todo estaba funcionando. Gracias,


 
Respondido : 20/11/2019 6:26 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

Desactiva las opciones de compresión igualmente, tal como se ve en la imagen adjunta.

Tienes algún otro sistema de cache, como magic cache a nivel de servidor?

Por otro lado que versión exacta de PrestaShop 1.6 tienes?, la versión reciente es la 1.6.1.24

Saludos.


 
Respondido : 20/11/2019 6:37 pm
Respuestas: 36
Eminent Member
Topic starter
 

La versión es 1.6.1.7.


 
Respondido : 20/11/2019 6:44 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Illustrious Member Moderator
 

Hola

La funcionalidad que comentas es parte del core de PrestaShop, si algo se ha dañado con una actualización se sobreescribirían los archivos, evalúa actualizar a PrestaShop 1.6.1.24 y verifica si te sucede lo mismo.

El proceso de actualización es similar a como se menciona en el siguiente video:
https://www.webempresa.com/blog/actualizar-prestashop-1-6-x-a-la-version-estable-disponible.html

Realiza este proceso cuando no tengas mucho tráfico, ya que pondrá tu sitio en mantenimiento y podrás probar antes en caso haya problemas puedes evaluar recuperar una copia de seguridad.

Saludos.


 
Respondido : 20/11/2019 8:15 pm
Respuestas: 36
Eminent Member
Topic starter
 

Gracias. El problema era con caché. Realizamos algunas configuraciones lagunas configuraciones relacionadas con APC. Tenemos problemas con ello desde la migración de hosting.


 
Respondido : 21/11/2019 4:33 pm