Problemas de feed c...
 
Avisos
Vaciar todo

Problemas de feed con el modulo oficial google shopping

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,366 Visitas
ANA
 ANA
Respuestas: 84
Trusted Member
Topic starter
 

Buenas,

Aquí estamos dando guerra de nuevo. Instalé el módulo google shopping oficial y me encuentro con que hay muchos problemas con el feed de datos. He llamado a Google Merchant y me dicen que la vinculación es correcta y que el problema es la configuración de prestashop y que, evidentemente, ellos de prestashop no saben y no pueden ayudarme. Os dejo unas capturas de pantalla por si os sirven de algo. Parece que hay muchos errores de URL (no son los únicos pero sí que son, ahora mismo, los más numerosos) y os he dejado solo las de los productos, pero también hay problemas con las url de las imágenes y los atributos. ¿Como lo puedo arreglar?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 31/01/2017 1:22 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

HOla

Es como si hubieses tenido urls indexadas con urls no amigables, además veo que tu tienda esta dentro de esta carpeta : shop

Asumo que las urls que te aparecen con error son urls que google te ha indexado pero que posteriormente has cambiado.

Tienes cuenta en Google Search Console?, puedes verificar si te aparecen los mismos errores.

Saludos.


 
Respondido : 31/01/2017 6:00 pm
ANA
 ANA
Respuestas: 84
Trusted Member
Topic starter
 

Tengo cuenta en google search control pero no me da errores de indexación tan gordos:

En cualquier caso las url amigables están activas desde que instalé prestashop y desde luego no he cambiado nada en las url desde entonces... la indexacion del feed de google merchant es de AYER. Por algún motivo, la comunicación de prestashop con el módulo no es buena ni configurable. No tiene sentido que coja direcciones como:

http:?controller=product&id_product=72

De donde diablos sale ese ?controller
Bueno, y el resto de la dirección, no tiene ni pies ni cabeza para mi. Aunque yo de programación e internet voy bastante nula.

¿Alguna otra opción por favor?


 
Respondido : 31/01/2017 7:05 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Es posible que hayas configurado en algún momento tu tienda sin el directorio shop que es donde se encuentra, ya que por ejemplo esta url :

https://friendlypet.es/shop/index.php?controller=product&id_product=72

Si existe, sin embargo si le quitas el directorio shop no existe.

Que mensaje te aparece cuando tratas de acceder al enlace de no encontrado?
Tu tienda siempre estará dentro del directorio shop?

Saludos.


 
Respondido : 31/01/2017 9:05 pm
ANA
 ANA
Respuestas: 84
Trusted Member
Topic starter
 

Creo que no me estoy explicando, ni las imágenes tampoco deben aportar la información que yo se explicar, o no te estoy entendiendo.

En el feed que el módulo sube desde prestashop, el tipo de url que aporta es (ejemplo de un producto concreto):

http:?controller=product&id_product=72

y no la url de la que hablas:

friendlypet.es/shop/index.php?controller=product&id_product=72

friendlypet.es/shop/index.php no llega siquiera a aparecer en ninguna dirección... no se de donde coge el modulo las direcciones pero no las coge bien. Quizá se arregle añadiendo eso que aparece en tu ejemplo de dirección, pero tampoco se como cambiar eso porque no se como cambiar NADA referente a de donde coge las direcciones url el módulo

En cualquier caso, la tienda siempre ha estado y sigue estando en el directorio /shop/ así que tampoco puede ser ese el problema.


 
Respondido : 01/02/2017 5:39 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Cuando has configurado tu tienda en Google Shooping te pide la url, que url has usado?, verifica esto, debería estar la url con el directorio, de ser necesario configura tu sitio nuevamente.

Saludos.


 
Respondido : 01/02/2017 8:52 pm
ANA
 ANA
Respuestas: 84
Trusted Member
Topic starter
 

No me permite configurarlo, cuando doy a configuración me lleva a esta imagen:

Y de aquí, dando a iniciar, me lleva directamente a google merchant sin opcion de configurar nada.
Por si te refieres a la configuración del merchant... está con el /shop/


 
Respondido : 02/02/2017 1:11 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41108
Illustrious Member Admin
 

Hola Ana.

¿ Tienes cuenta de merchants ?
Primero tienes que dar de alta tu tienda en ->Contenido solo visible a usuarios registrados y es desde esa plataforma donde tienes que importar los artículos de tu tienda y asignar al URL

Te dejo un enlace con información:
Acerca de Google Merchant Center

Un saludo


 
Respondido : 02/02/2017 1:52 pm
ANA
 ANA
Respuestas: 84
Trusted Member
Topic starter
 

Bueno, al final lo de las url lo he solucionado creando una regla que añada la dirección base. Así:

Parece que esto sí me lo coge.... aunque sea un método "pedrestre". Voy a esperar a ver si no salen más errores raros.


 
Respondido : 02/02/2017 3:03 pm
ANA
 ANA
Respuestas: 84
Trusted Member
Topic starter
 

Pues despues de darle los 3 dias que necesita el feed para procesar imagenes me da nuevamente un erro... y desde google me vuelven a decir que es un problema de configuración de prestashop:

Tengo la impresion de que todos estos errores surgen de las imagenes asociadas a los atributos de los productos... no se si esta informacion os aporta algo. Yo sigo sin entender nada


 
Respondido : 06/02/2017 5:28 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Veo que ahora te aparecen mensajes de urls no encontradas diferentes que al inicio.
Verifica en tu cuenta de hosting si alguna de esas rutas para las imágenes existe

Saludos.


 
Respondido : 06/02/2017 10:15 pm
ANA
 ANA
Respuestas: 84
Trusted Member
Topic starter
 

url-s solucionadas


 
Respondido : 07/02/2017 2:19 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Pudiste solucionar tu problema?

De ser así coméntanos cual era el problema, es posible que otros usuarios les sucede lo mismo.

Saludos.


 
Respondido : 07/02/2017 7:01 pm
Respuestas: 226
Estimable Member
 

Hola Ana,
Me está sucediendo a mí el mismo problema, ¿cómo lo solucionaste?
Gracias.
Un saludo


 
Respondido : 05/05/2017 1:11 pm
Pablo Velasco
Respuestas: 20382
Illustrious Member
 

Hola Alberto,

Es preferible que crees un nuevo hilo en el foro para tratar este tema, ya que así podremos hacer un mejor seguimiento de tu problema, que no necesariamente tiene que ser el mismo que el de Ana.

En cualquier caso, dejo el hilo abierto por si Ana contesta.


 
Respondido : 05/05/2017 3:26 pm