Quitar el envió del email "in transit" al ingresar el número de seguimiento - Prestashop  

 
Jonas
 Jonas
Estimable Member

Hola amigos de Web empresa, espero se encuentren muy bien
Escribo porque deseo quitar el envió automático del email "in transit" al ingresar o editar el número de seguimiento del pedido, ya que al editarlo el cliente siempre recibe el email "en camino" y se vuelve molesto.

Versión prestashop utilizada: 1.6.1.23
gracias por su ayuda.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/11/2018 4:22 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jonas.

.- Accede a Pedidos -> Estado de los pedidos.
.- desmarca la opción " Enviar email al cliente" en el estado " Hemos enviado tu pedido "

En los estados puedes indicar en que estado del pedido se le manda al cliente un Email.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 4:55 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jonas
 Jonas
Estimable Member

Hola Pepe, gracias por responder
A lo que me refiero es el email automático "In transit" el cual solo se envía cuando modifico el numero de guìa (no se encuentra en estados de pedido)
adjunto captura

nuevamente gracias.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 5:00 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ve desactivando los estados, alguno de ellos debe enviarte este correo.
Entiendo que no estas usando módulos externos, ya que algunos módulos con funcionalidad adicional puede ser que te envíen correo independiente de estas configuraciones.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 5:13 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jonas
 Jonas
Estimable Member

Hola Jhon, este email "en camino" al parecer no tiene que ver con los estados
he desactivado todo y aun sigue llegando al cliente cuando edito el numero guía.
encontré algo en el siguiente enlace, quizá sirve de ayuda, solo que a mi no me funcionò (al parecer es muy antiguo):

link: https://www.prestashop.com/forums/topic/362867-c%C3%B3mo-hacer-para-que-al-ingresar-el-n%C3%BAmero-de-seguimiento-prestashop-no-env%C3%ADe-el-mail-in-transit/

estaré atento mil gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 5:29 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Si al parecer se tiene que cambiar por código, pero esa entrada es muy antigua, revisa el siguiente artículo que es un poco más actual para PS 1.6.x

https://www.prestashop.com/forums/topic/488763-how-to-disable-in-transit-emails-from-being-sent/

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 5:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jonas
 Jonas
Estimable Member

Hola Jhon,
seguí la entrada y ambas son casi iguales (muy antiguas) no se si quizá estoy editando el código incorrectamente o que sucede, este código es el que tengo en esa parte:

/*
/*if (@Mail::Send((int)$order->id_lang, 'in_transit', Mail::l('Package in transit', (int)$order->id_lang), $templateVars,
$customer->email, $customer->firstname.' '.$customer->lastname, null, null, null, null,
_PS_MAIL_DIR_, true, (int)$order->id_shop))
{
*/

agradezco su ayuda

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 6:39 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Te sale algún error?
Mejor envía el archivo que estas editando para revisar, puedes adjuntarlo como .zip

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 6:48 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jonas
 Jonas
Estimable Member

Hola
No se sale error, pero tampoco deja de enviar el email cuando edito el numero de seguimiento

adjunto el archivo en rar

saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 7:09 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

No se adjuntó tu archivo, envíalo en .zip o súbelo a dropbox y envíanos el enlace.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 8:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jonas
 Jonas
Estimable Member

Hola
adjunto Link del archivo en google Drive:

https://drive.google.com/open?id=1jY_nK2Xb2GV_LaXLoAZZztOnfuKI9Wdn

gracias

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 8:53 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con el archivo que adjunto modificado según la discusión en el enlace de foro debería ser suficiente,
revisa si tienes en la carpeta overrides dentro de alguna carpeta un archivo .php con el mismo nombre ya que podría estar sobrescribiéndose

Qué versión exacta de PrestaShop tienes ?

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 9:00 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jonas
 Jonas
Estimable Member

Hola Jhon
En la carpeta /override/controllers/admin me doy cuenta que si tengo un archivo .php con el mismo nombre, acabo de sobreescribir el archivo de allí, quizá por eso no funcionaba

Mi versión prestashop: 1.6.1.23

¡TODO SOLUCIONADO MIL GRACIAS!

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 9:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Que bueno que lo solucionaste.

Aunque también hubiera bastado con renombrar o eliminar el archivo de la carpeta overrides de manera que al no encontrarlo tomaría directamente el archivo del core.

PD. Mejor renombra , en caso lo elimines guarda una copia de seguridad por las dudas.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 9:21 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jonas
 Jonas
Estimable Member

si, realicé copia de seguridad del archivo antes de borrarlo. nuevamente mil gracias

saludos

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2018 9:27 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro