Recogida en tienda no funciona  

 
carlos
 carlos
Estimable Member

Hola, estoy probandojel proceso de pago de mi tienda, y me he encontrado con un error curioso. Resulta que si elijo la opción de "recogida en tienda" que el coste de envío, obviamente es 0, al finalizar con la comprar, se desmarca y se marca "envío por nosotros", con lo que se le suman los 10€ de gastos de envío. He revisado que la localidad esté incluida y marcada en el apartado "lugar y gastos de envío" de la recogida en tienda, además he marcado la opción "gratis", así que no tengo ni idea de que hacer, para que no se le sumen gastoos de envío. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

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Respondido : 28/09/2015 4:28 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

¿Durante el proceso de selección del método de envío no está activada la opción de recogida en tienda? Te recomiendo que para esta opción de envío marques todas las zonas disponibles. Ten en cuenta que en todo caso el usuario tendrá que recoger el producto, por lo que no es necesario limitarlo por zonas.

También tendrías que asegurarte que no has configurado tus productos para tener disponibles solo ciertos métodos de envío. Esto se hace editando un producto, en la pestaña Transporte. El apartado Transportistas seleccionados tendrá que estar vacío, para que estén disponibles todos los métodos de envío, o tener seleccionados solo los transportista que queramos tener disponibles para el producto.

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Respondido : 28/09/2015 5:06 pm

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carlos
 carlos
Estimable Member

Buenas Pablo, he activado la recogida en tienda para todas las zonas, tal como me has recomendado y he mirado en el apartado transporte para verificar que la zona de "transportistas seleccionados" está vacía en el producto que estoy intentando comprar. Y sigo con el mismo problema. Por cierto, me he dado cuenta que en las pestaña Transporte/preferencias tengo activado el transportista por defecto, el "envío desde la tienda". Pero si lo cambio a transportista por defecto, "recogida en tienda" tengo el mismo problema pero al revés, es decir, si al hacer la compra, marco la opción de "envio desde la tienda" esta se desmarca y no me añade gastos de envío.

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Respondido : 28/09/2015 5:26 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según lo último que comentas es un comportamiento extraño y puede ser algún tipo de bug o mala configuración.

Envía algunas capturas de pantalla y un usuario registrado para probar lo que comentas

Que versión de prestashop tienes?, tienes actualizaciones pendientes?

Saludos.

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Respondido : 28/09/2015 6:19 pm

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carlos
 carlos
Estimable Member

Hola Jhon, pues sí es raro, seguramente tenga algo mal configurado, pero no sé el qué. La versión de Prestashop es 1.6.1.0 y el theme (Alysum) y todo está actualizado.

Gracias.

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Respondido : 28/09/2015 6:37 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

He realizado una prueba y me sale que no hay transportista disponible, debes tener alguna restricción en el tranportista

Lo que te recomiendo es eliminar los transportistas que tienes y crearlos nuevamente

Saludos.

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Respondido : 28/09/2015 10:46 pm

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carlos
 carlos
Estimable Member

Buenos días, te salía trnsportista no disponible, porque el usuario que registré para que hicieras las pruebas tenía un código postal que no está incluido en los códigos postales a los que enviamos los pedidos. Ya lo he cambiado, y ahora verás que sí te aparecen los transportistas 😉 Por otro lado he hecho lo que me dijiste, he borrado los dos transportistas y los he vuelto a crear, pero sigo con elm ismo problema. Estoy utilizando el módulo Shipping fees based on zipcodes (que me recomendó Pablo). Este módulo sirve para calcular gastos de envío según el código postal. No sé si este módulo puede ser el causante del problema. Os envío más capturas de la configuración de la Zona, Paises y Estado por si estuviera mal configurado. Gracias

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Respondido : 29/09/2015 11:11 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

He realizado una nueva prueba con los datos del usuario que nos has enviado y veo que actualmente en el proceso de compra me deja seleccionar los datos transportistas. Parece que el problema se ha solucionado. No se si has realizado algún cambio en la configuración para resolverlo.

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Respondido : 29/09/2015 2:57 pm

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carlos
 carlos
Estimable Member

Hola Pablo, el problema no es que se pueda eslegir entre "envio a casa" o "recogida en la tienda" . El problema que tengo, es que cuando selecciono recogida en tienda, cuyos gastos de envío son gratuitos, se le suman los gastos de "envio a casa". Pra que lo veas, elige un producto, y selecciona "recogida en tienda" y verás como se le suman los gastos de envío, cuando en realidad, tendría que ser gratuito, ya que el cliente va a recoger el pedido enl a tienda. Gracias.

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Respondido : 29/09/2015 3:44 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Haciendo pruebas veo que siempre me muestra portes gratuitos, independientemente del sistema de transporte elegido.

Veo que el proceso de compra en tu tienda se realiza en una única página, al contrario del funcionamiento normal de PrestaShop, donde el proceso de compra se realiza en varios pasos.

No se si este proceso de compra viene integrado en el tema de PrestaShop que estás utilizando o estás utilizando algún módulo para ello. En todo caso, da la sensación de que algo falla en el proceso, de forma que no se actualiza el importe tras el cambio.

Si estás utilizando un módulo para tener el proceso de compra en un solo paso prueba a desactivarlo para ver si el problema está aquí.

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Respondido : 29/09/2015 4:49 pm

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carlos
 carlos
Estimable Member

jooo Pablo, una vez más tienes razón. El problema me lo da la opción de pago en una sola página, pero no es un módulo, es una opción nativa de prestashop, está en Preferencias/pedidos en el apartado "tipo de proceso de pedido"... ahora que sabemos cuál es el problema, sabes la razón por la que me sucede esto y cómo solucionarlo? ya que me gustaría dejar el proceso de compra a una sola página, tal y como lo tenía. Si prefieres que abra otro tema, dímelo y lo abro. Y si no hay solución pues nada, dejo el proceso de comprar de 5 pasos. Muchas gracias.

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Respondido : 29/09/2015 5:09 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Normalmente un problema como el que tenías se tiene que deber a algún tipo de error de javascript, de forma que cuando se cambia la forma de pago no se está ejecutando correctamente el código que se encarga de notificar al propio PrestaShop que la forma de pago ha cambiado.

Es bastante posible que este problema esté asociado con el tema de PrestaShop que estás utilizando, de forma que el archivo que genera la plantilla del proceso de compra no es del todo compatible con tu versión de PrestaShop, aunque esto puede ser difícil de determinar.

El error también podría deberse a algún tipo de conflicto entre este sistema de pago y algún otro módulo que puedas estar utilizando en tu tienda.

Personalmente me parece mejor sistema el sistema de compra en varios pasos, ya que considero que es más claro para los posibles compradores.

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Respondido : 29/09/2015 5:22 pm

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carlos
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Estimable Member

Ok, pues seguiré tu consejo y lo dejaré en 5 pasos. Muchas gracias de nuevo. Doy el tema por cerrado 😉

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Respondido : 29/09/2015 5:30 pm

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