Redirecciómiento 30...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Redirecciómiento 301 en prestashop  

 
Alexandra
 Alexandra
Noble Member

Buenas tardes! Necesito hacerles unas consultas con respecto a preferencias > SEO y Urls amigables. En mi sitio web versión 1.6.4 de prestashop está activado las urls amigable, pero gran detalle que me olvidé está con la redirección 302. Que en teoría debería estar en 301 ¿es correcto? Pienso que debería hacer una copia de seguridad y luego modificarlo. Según debería regenerar el archivo .htaccess pero desde la versión 1.5 esto se hace solo ¿es correcto?.

Bien, para mejorar el trabajo de chino de modificar las metaetiquetas una a una de todo el catálogo, se instalo un módulo que me ayuda según la configuración hacer las modificaciones más rápido a todo el catálogo. Por ejemplo: indicar nombre del producto +categoría +fabricante etc. Esto se genera los cambios y me produce dos urls con la misma información ejemplo:

En este caso, como está en pleno proceso de traducción a inglés obvio que el producto estaba en la categoría "sandalias" en español y al traducir la ficha a inglés pasa ser "Sandals" esto se indexa como contenido duplicado siendo la misma ficha. Ver captura:

Luego a ponerla la tienda con dos idiomas español (es) y en inglés (en) sucede lo mismo. La ficha de producto del mismo id como en este ejemplo 175 se ve como duplicado.

Revisando e intentando solucionar esto, encontre este artículo sobre utilizar los códigos útiles .htaccess para sitios webs https://www.webempresa.com/blog/codigos-utiles-htaccess-para-wordpress.html

Existe la posibilidad de crear un código e indicar que son dos idiomas y además de indicar sigue a esta url antigua por esta nueva?

Gracias, saludos
Alexandra.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 23/09/2015 7:52 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

301 es redirección permanente que es lo que usalmente se usa cuando una url ha cambiado por otra de manera permanente, entiendo que es tu caso .

Lo de contenido duplicado no me queda del todo claro, por que se generan dos urls, en donde estas viendo estas urls? , tal vez sea algo del módulo que estas usando ya que teoricamente una vez traducido el producto debería tener su propia url y no conservar la anterior

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 23/09/2015 10:37 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Alexandra
 Alexandra
Noble Member

Hola Jhon, en repuesta a tu pregunta lo del contenido duplicado lo veo en la herramienta webmasters tolls en mejoras de html. Cuando accedo a esa url cualquier de las capturas de pantalla efectivamente me lleva a una url, pero no entiendo por qué al modificar se indexa la antigua y la nueva.

Por otra parte, con respecto al 301 entonces modifico dicha configuración con una previa copia de seguridad del sitio completo no?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 11:59 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Respecto al contenido duplicado, si antes no tenías activados múltiples idiomas y ahora sí es normal que Webmaster Tools te reconozca contenido duplicado, aunque esto es algo que tendría que desaparecer, al dejar de usarse los enlaces sin el indicativo del idioma.

Luego, para urls en distintos idiomas no debería generarse contenido duplicado si se traduce el contenido del artículo al idioma correspondiente. Es decir, aunque técnicamente se cargue el mismo producto, el texto de la página será distinto, porque cada uno estará en un idioma.

Sobre el cambio de la redirección 302 a 301, técnicamente no habrá ninguna diferencia en el funcionamiento. En todo caso, si lo cambias, es recomendable que hagas la copia de seguridad.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 5:03 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Alexandra,

Sí, debes de cambiar 302 a 301 previa copia de seguridad.

Por otro lado ¿podrías hacernos capturas de lo que ves desde webmaster tools para que podamos ojearlo?

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 5:04 pm
Alexandra
 Alexandra
Noble Member

Hola si! Por ejemplo en esta url se modifico el nombre, la categoría, descripción etc. Los cambios realizados y se indexo dos urls del mismo producto en español. La url válida es la de abajo que está con la flecha roja. Sin embargo google rastrea las dos la antigua y la nueva.

Ya modifique el parámetro ahora ya está con el 301.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 5:51 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Tal como te había comentado, lo que aquí se muestra puede ser efecto de que antes no tuvieras la web en múltiples idiomas y ahora sí, lo que añade el "/es" en la url. Dado que los enlaces sin el "/es" se dejarían de utilizar, el problema se tendría que corregir solo con el tiempo.

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 5:59 pm
Alexandra
 Alexandra
Noble Member

Ok gracias por todo! Saludos

ResponderCitar
Respondido : 24/09/2015 7:28 pm