Tienda b2c, b2b e i...
Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Tienda b2c, b2b e internacional  

 
Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

Hola,

Con el nuevo proyecto que estoy liado con prestashop 1.7.6 necesitaría que la tienda estuviera preparada para ventas a particulares, profesionales y para colmos Internacional.

Estoy mirando el tema de tipos de clientes pero no lo tengo muy claro y no sé si con el tiempo puede ser perjudicial no dejar esto preparado.  Voy a sincronizar con dolibarr a nivel interno y está preparado para todo pero presta en este sentido no sé bien como cogerlo.  Lo que necesito es:

- Cliente particular B2B que pueda comprar desde cualquier zona (España y Europa en principio).  Las cantidades que quiera y con su precio e iva mostrado en web.

- Cliente profesional B2C que pueda comprar desde cualquier zona (España y Europa en principio).  Las cantidades que quiera y con su precio sin iva en el Front

- Que a la hora del registro esté preparado para cualquier zona y datos de la misma... Esto no sé como va, la verdad, pero entiendo que en diferentes zonas de Europa las direcciones son diferentes.  También que a la hora de registrarse un cliente se pueda diferenciar de particular y profesional y poder tener formulario adaptado a cada perfil.  En este caso hasta sería genial poder personalizar los formularios.

Como veréis voy un poco perdido hasta el limite que me había planteado montar dos tiendas diferentes o jugar con el multitienda, que tampoco se muy bien como funciona.

Estoy abierto a soluciones mil jejjej!!

Muchas gracias!!!

Citar
Respondido : 04/04/2020 6:42 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aurelio.

Tienes varias opciones,

1.- Crear roles de usuarios, es decir en al misma instalación tendrías dos roles de usuario uno que seria para el usuario normal y otro rol que podría ser revendedores.

Cuando el usuario acceda a la web, dependiendo del rol que tenga mostrara un precio u otro:

-> https://www.prestashop.com/es/blog/grupos-de-clientes

2.- puedes crear un subdominio  por ejemplo profesionales.midominio.xxx y si quieres tener los mismos productos y la misma web puedes clonar el Prestashop que tienes en producción a ese subdominio o incluso una instalación nueva para diferenciar las dos tiendas importando solo los productos.

3.- Con algun modulo:

_> https://addons.prestashop.com/es/b2b/17359-tienda-privada-para-negocios-b2b.html

 

Sobre el tema de los idiomas no hay problema solo es activar los dimas que quieres que se muestren en en las fichas de los productos añadir las descripciones para cada idioma.

-> https://www.prestashop.com/es/blog/gestionar-idiomas-en-prestashop

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 05/04/2020 6:37 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

@pepesoler

Muchas gracias Pepe!!!

Vale, ya me vale con todo esto y no creo que me tenga que liar con más módulos para el tema cliente.  Y por lo que veo en el formulario de registro ya se puede añadir NIF o VAT que, creo, será lo queme haga falta para el registro internacional.  Lo que me quedaría en este sentido es ver como se daría de alta una persona en "Alemania", por decir algo, cuando la gestión de callejero es diferente a la nuestra, por poner un ejemplo.

Entonces, por lo que he leido, ¿Puedo asignar precios en concreto a tipos de clientes diferentes?

Lo que había leido que para esto era necesario crear una categoría oculta y esta categoría solo fuera visible para un rol de cliente.  Esto es lo que veía más complicado.

El módulo que me comentas creo que no me puede ir bien.  La idea de la web no es solo venta privada y que te tengas que registrar para ver y comprar.  Es una tienda normal donde tu y yo podemos comprar a precio de venta al público y el profesional que se registre tendrá su precio rebajado.  Pero lo que no quería era hacerlo con descuentos para este rol de cliente porque es un follón.

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2020 7:29 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Aurelio.

ver como se daría de alta una persona.

El registro sería el mismo, solo que tu cliente una vez recibida la documentación necesaria para verificar que el usuario es un profesional tendrá que cambiarle el Rol de ese usuario.

¿Puedo asignar precios en concreto a tipos de clientes diferentes?

Si, por ejemplo puedes crear un grupo que sea " profesionales "

.- Accedes a Parámetros de la tienda -> Ajustes de Clientes.

.- En la pestaña " Grupos " añade un nuevo grupo "

.- Si el  grupo solo es añadirle un % de descuento en todos los productos lo puedes añadir en al celda Descuentos y con eso sobraría, si son precios distintos lo dejas en " 0 "

screenshot nimbus capture 2020.04.06 13 19 32

.- Una vez creado edita un producto y en la opción de precios selecciona " Añadir precios Específicos " selecciona el grupo de usuarios y o bien puedes añadir un precio especifico o un descuento al precio.

screenshot nimbus capture 2020.04.06 13 25 43

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2020 12:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

@pepesoler

Genial Pepe, Muchas gracias!!!

Lo había mirado antes pero no me quedaba claro en un principio y me lo has hecho ver rápidamente.  Con esto, en este aspecto, me es más que suficiente.

Solo una más ¿No ha posibilidad nativa de elegir que tipo de cliente eres cuando te registras?  Por poner un ejemplo, soy particular o soy empresa....  He visto este fin de semana, pero muy por encima, algún módulo donde puedes añadir campos al formulario de registro ¿Esto es recomendable o puede generar algún conflicto futuro en facturas o cosas así?

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2020 3:18 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Usuario Moderator

Hola Aurelio,

Se puede colocar un desplegable, habría que tocar código.

Esto no es recomendable porque tu cliente debe saber que tipo de cliente es y para ser cliente profesional debe enviarte documentación que confirme.

Esto puede hacerse en tiendas b2b o b2c, ademas adicional tu puedes gestionar el grupo de clientes desde tu back-end en la tienda y asignarlo luego al grupo que pertenezca.

Saludos 😊 

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2020 3:28 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Aurelio Francisco
 Aurelio Francisco
Usuario experto

@karenrios

Hola Karen,  muchas gracias!

Ok, entiendo el proceso.  Todo el que se da de alta entra como "cliente" y nosotros modificamos el rol...  Pues me parece genial porque así obligas a que te envíe información y asegurarte de que sea profesional.  Me parece genial.

Entre Tu y Pepe me lo habéis aclarado genial.  Más o menos tenía una idea pero no sabía como plasmarlo.

Muchísimas gracias.

Ahora, como no tengo experiencia a nivel internacional miraré a ver como puedo plasmar esto porque no sé si hace falta un formulario especial para extranjero o con el que lleva por defecto será suficiente.  No tengo claro si el tema callejero de diferentes países se puede manejar con el formulario por defecto o tengo que hacer algo extra.  Pero este tema creo que tendré que abrir otro tema...

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2020 3:56 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Usuario Moderator

Hola Aurelio,

Gracias a ti 😊 , estamos para ayudarte.

Con respecto a la otra inquietud es mejor abras un nuevo tema para así no confundirnos.

De todas forma para el tema de envíos internacionales ten en cuenta que debes administrar tus zonas de envíos y activar los transportistas, dentro de ello pueden manejar los tipos de envíos hacia cada país y el precio que estarás cobrando por el.

Puede leer un poco más sobre el tema aquí http://doc.prestashop.com/display/PS17/Gestionar+Transportistas

Saludos

 

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2020 4:01 pm