Ultimo paso en el pago en ingles  

Página 1 / 2
 
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

Hola, es mi primer mensaje en el foro y por la cantidad de problemas que tengo imagino que no el último, espero que me puedan ayudar, he intentado encontrar respuesta en otros hilos pero no encuentro nada.

El caso es que en mi prestashop Amaltea, cuando llego al último paso del pago, todo aparece en ingles, pero solo ocurre en el 5º paso, además aparece un botón que pone seguir con la compra cuando en realidad debería poner "Atrás" y me gustaría cambiarlo.

Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/01/2016 9:11 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba buscar y reemplazar textos, revisa :
https://www.webempresa.com/blog/item/1505-cambiar-traduccion-de-mensajes-de-texto-en-prestashop.html

Si te aparece algún problema de rendimiento consulta por tickets para que te aumenten los parámetros

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2016 11:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

Se agradecería un poco más de concreción, no todos somos ingenieros de la nasa ni tenemos horas y horas para trastear aquí.... ese articulo ya lo había leído antes de que me hicieran ampliar mi hosting para poder resolver mis problemas.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 12:02 pm
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

He revisado las traducciones y yo no encuentro por ningún sitio nada que no esté traducido o mal traducido, pienso desde mi ignorancia que es un problema de programación puesto que solo ocurre en el 5º paso y además si ves los ficheros de mensajes relacionados con el pago hay un texto que pone "anterior" que es lo que debería poner el botón durante los pasos de pago en vez de coger el texto "continuar compra" para volver al paso anterior. Por favor alguien sabe cuales son los ficheros relacionados con este 5º paso para intentar corregirlos u otra solución a este problema.

También me surge la duda de como funciona esto, ¿esto lo veo en ingles porque el tema Amaltea está mal programado o es algo de mi instalación prestashop?

Gracias por adelantado

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 1:01 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

De manera general es muy raro que no te aparezca las traducciones correctamente en este último paso

Has realizado algún tipo de instalación de algún módulo recientemente, relacionado al pago por ejemplo ? o algún tipo de configuración o modificación?

Si instalas un pack nuevo verás que no sucede por eso te lo comento.

Lo que puede suceder también es que has configurado temas de optimización, cache, compresión CSS o javascript, si has realizado esto te sugiero desactivar estos parámetros de optimización y verificar nuevamente .

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 5:32 pm
Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

Hola, he hecho lo que me dices, incluso he vaciado la caché y todo sigue igual. Lo único que he hecho relacionado con el pago ha sido configurar los modulos de transferencia bancaria, nimble payments y paypal.
El modulo de paypal no funciona y eso queda pendiente para otra consulta, pero si lo desinstalo tampoco resuelve el problema. Se me ocurre quitar el modulo nimble a ver... pero me cuesta tanto avanzar que me da pavor quitar cosas que funcionan bien.

¿Podrías decirme cuales son los ficheros implicados en los 5 pasos del pago? también me gustaría eliminar la parte "Haga una estimación de sus gastos de envío e impuestos" e imagino que será tocando código.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 6:08 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

He desactivado todas las formas de pago que tenia por separado y todas juntas y no se soluciona, sin formas de pago la cabecera sigue poniendo:
Elija su modo de pago Your shopping cart contains: 1 producto

¿Cuáles son los ficheros implicados en esta historia por favor?

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 6:40 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Los mensajes que te salen vienen de los archivos de traduccion, no hay ficheres específicos ya que son vistas creadas dinámicamente por prestashop, tomando los arcihvos .php y los datos de BD y los archivos de traducción.

Con el método de reemplazar cadenas de texto debería funcionarte, sin embargo me parece muy extraño que no te aparezca estos textos ya traducidos por lo que creo que posiblemente has configurado algo adicional de manera accidental o esta haciendo algún tipo de conflicto con otro módulo que tengas.

Que versión de prestashop tienes? verifica si tienes actualizaciones pendientes.

De manera general manten desactivado los parámetros de rendimiento cuando estas en fase de construcción de tu sitio. Te podría sugerir que cambies temporalmente tu theme al theme por defecto llamado default-boostrap pero esto te haría perder posiblemente parte del diseño, pero sería una manera de descartar el problema si es algo con el theme.

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 7:00 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

Perdona que insista, ¿es posible saber que ficheros php intervienen en los 5 pasos del pago? pq aparte del problema de la traducción hay cosas que están mal, como el botón que pone seguir comprando cuando debería decir Atrás que es la traducción que aparece para ello y la estimación de gastos que debería poder quitarse cuando no tiene sentido como es mi caso.

¿Qué pasa si elimino el idioma ingles? ¿la plataforma trabaja en ingles y luego traduce?

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 7:16 pm
Jhon Marreros Guzman
 Jhon Marreros Guzman
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Los archivos que intervienen los puede ver en tu theme

/themes/Amaltea/

Todos los que empiezan con : order_xxxxxx

Por ejemplo :

order_steps.php (muestra la parte superior de los pasos en una lista)
order_details.php , etc

Sin embargo si no tienes mucho conocimiento de programación no deberías tocar estos archivos

Entiendo que estas haciendo pruebas aún , por lo que lo mejor sería que te instales un nuevo pack y migres tu información, de esta manera empezarías en una instalación nueva sin estos problemas

Saludos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 10:01 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

Uso el buscador en cpanel y no tengo ningún fichero php que se llame asi, es más, ninguno empieza por order.... esto es un caso perdido

Edito para no poner otro post:
He instalado en otra carpeta Cilene, también he instalado en otra carpeta otro Amaltea... y SORPRESA!! el 5º paso aparece en ingles hasta en el Cilene.
Espero que esto sirva de pista y me deis la solución definitiva

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2016 10:27 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Parece que se trata de algún problema con las constantes de idioma del tema. Vete al directorio themes/Amaltea/lang de tu web y reemplaza el archivo es.php por el que te adjunto comprimido en un zip. Antes haz una copia de seguridad del archivo es.php que tienes actualmente.

Comprueba si así se soluciona el problema con los textos.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 10:10 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

Estaba apunto de escribirte si habias leído que el Cilene tampoco me funcionaba sin llegar a probarlo, pero....¡¡¡¡HA FUNCIONADO!!!! y ahora ya si que no entiendo nada, ¿Por qué las otras instalaciones no funcionan? ¿pq ni el tema cilene funciona?

¿No habrá un problema de más calado? porque tengo modulos que no aparecen como las ventas cruzadas, los más vendidos, el pago por paypal no va.......

Seria la leche si ahora me dices que fichero tocar para quitar la estimación de gastos de envío y poner bien el botón para ir atrás en los pasos.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 11:09 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El problema estaba con los temas y las últimas versiones de PrestaShop, donde se habían cambiado algunas constantes de idioma.

Respecto a los nuevos problemas que planteas, es mejor que crees un nuevo hilo para tratarlo, para así no mezclar temas en un mismo hilo y hacer más rápido el seguimiento del mismo. Lo mejor es tener un hilo distinto por tema.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/01/2016 2:07 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Miguel Angel
 Miguel Angel
Usuario experto

Hola, no quiero que os olvidéis por favor de como quitar la estimación de gastos de envío y poner el texto correcto en el botón para ir atrás en los pasos.

Paypal parece que ya funciona y otros problemillas se han solucionado solo por cambiar ese fichero.

ResponderCitar
Respondido : 14/01/2016 6:20 pm
Página 1 / 2

Por favor Iniciar Sesión o Registro