Avisos
Vaciar todo

Añadir fecha actualización en entrada del blog  

 
Rafael
 Rafael
Usuario eminente

Creo que el título es bastante explícito: Wordpress, por defecto (o por lo menos ese es mi caso) cambia la fecha de publicación de las páginas cuando se hace modificación, pero no hace lo mismo para los artículos del blog.

Tiene lógica, pues de lo contrario parecería que un post se ha publicado mucho más tarde. Pero hay posibilidad manual utilizando un tutorial o con algún plugin sencillo de añadir un campo de "fecha de actualización" en las entradas del blog, de forma que en el cuerpo del blog salga algo del estilo "creado el XX-XX-XX, actualizado el "XX-XX-XX", y que Google interprete la fecha de actualización como la fecha real del blog?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 15/03/2019 7:44 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Esto que comentas depende del theme que estas usando, sin embargo puedes agregar la fecha manualmente a través de código, revisa el siguiente artículo:

https://www.wpbeginner.com/wp-tutorials/display-the-last-updated-date-of-your-posts-in-wordpress/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/03/2019 8:43 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Rafael
 Rafael
Usuario eminente

Gracias por el enlace. El problema es que ese código agrega el texto de "actualizado a xxx" en todas las páginas del sitio, independientemente de si es una entrada del blog, una página, una categoría, etiqueta etc.

Hay forma de que sólo genere ese texto en las entradas del blog? Entiendo que con el método 2, con editar la plantilla de las entradas del blog es suficiente, pero me gustaría aplicar el método 1.

Por otro lado, hay forma de que, aunque se conserve la fecha de publicación del blog, se le indique a los buscadores que la fecha de la entrada es la de su modificación, para que sepan que el contenido está actualizado?

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2019 5:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba agregar el siguiente código luego que empieza la función ( ver imagen adjunta)

if ( ! is_single() ) return $content;

Para que los buscadores entiendan que es una fecha de actualización, entre otras cosas, puedes usar el plugin de microdatos, revisa: https://wordpress.org/plugins/automatic-schema/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 18/03/2019 6:08 pm

Cursos Gratuitos WordPress