Avisos
Vaciar todo

Bajada drastica de visitas  

 
RAFAEL
 RAFAEL
Honorable Member

Tengo un descenso de visitas y posición que ha sido drastico a partir del 28 de Julio. No se si conoceis si google ha cambiado los térmicos.

En el Search Console solo me aparece como leve problemas con el LCP en algunas páginas.

Que me cocomendais o alguna herramienta.

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/09/2024 10:10 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rafael.

Google está haciendo bastantes actualizaciones este año y si hemos notado que algunos clientes tuvieron un bajón de visitas.

Puedes revisar esto:

-> https://developers.google.com/search/blog/2024/03/core-update-spam-policies?hl=es

 

Ten en cuenta que nosotros somos técnicos de CMS y la consulta que nos has planteado se refiere a SEO (optimización para motores de búsqueda), un área en la que no ofrecemos servicios específicos.

Te recomendamos ponerte en contacto con un especialista en SEO que pueda ayudarte a optimizar tu sitio web, por ejemplo puedes ponerte en contacto con Gerard de Seo Empresa, Gerard lleva más de 20 años colaborando con clientes de Webempresa y seguro que te ayuda a mejorar los resultados:

-> https://www.webempresa.com/colaboradores/seo-empresa.html

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2024 10:50 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

RAFAEL
 RAFAEL
Honorable Member

@pepesoler

He leído por encima diferentes artículos y creo que una de las cosas que parece que sanciona es tener diferentes dominios en una web (duplicado de contenido). Tengo un dominio ventadepersianas.com que enlaza a la principal que es persianaonline.com. Como puedo sacar el enlace de esta a la principal en el Cpanel?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2024 3:22 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rafa.

Es una redirección, no tiene nada que ver con lo que comentas, si los dos dominios cargaran y tuvieran el mismo contenido si que podría afectar pero en este caso que es solo una redirección de un dominio a otro no afecta en nada. Es más Google no penaliza así como así, antes recibirás unos cuantos avisos indicando que tienes solucionar cosas y el motivo pero no penaliza.

 

Google tienes dos formas de penalizar:

  • Penalizaciones algorítmicas: Son automáticas y ocurren cuando el algoritmo detecta comportamientos sospechosos o incumplimientos. Los cambios en los algoritmos, como las actualizaciones de Google Panda o Google Penguin, pueden afectar negativamente a los sitios web sin ningún tipo de aviso previo.

  • Penalizaciones manuales: Estas son impuestas directamente por un revisor humano dentro del equipo de Google. Aunque no hay una advertencia previa, en estos casos Google suele informar a través de la Google Search Console cuando una acción manual ha sido aplicada, indicando los problemas específicos que deben corregirse.

 

Cuales son los posibles motivos de penalización ?

  • Contenido duplicado o de baja calidad.
  • Uso excesivo de palabras clave (keyword stuffing).
  • Enlaces entrantes de baja calidad o comprados.
  • Prácticas de SEO "black hat", como cloaking o redireccionamientos engañosos.
  • Carga lenta del sitio web o problemas de usabilidad móvil.

 

Para saber si un sitio ha sido penalizado, puedes revisar Google Search Console, aquí puedes recibir notificaciones de penalizaciones manuales.

 

Qué medidas puedes tomar ?

  1. Revisar Google Search Console: No recibirás un aviso directo de penalizaciones algorítmicas, pero podrías ver alertas de posibles problemas técnicos o de contenido.
  2. Auditar el contenido: Mejorar la calidad del contenido, eliminar duplicados y evitar contenido superficial o de poco valor.
  3. Auditar enlaces: Usar herramientas como Ahrefs o SEMrush para identificar enlaces tóxicos y luego desautorizarlos usando la herramienta de desautorización de Google.
  4. Seguir las directrices de Google: Implementar prácticas de SEO ético (white hat SEO) para evitar sanciones futuras.

 

Como te mencioné, nosotros somos técnicos especializados en CMS, pero no en SEO. Si necesitas una revisión más profunda de este aspecto, te recomendamos acudir a un especialista en SEO que pueda ofrecerte el apoyo adecuado.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2024 3:46 pm

RAFAEL
 RAFAEL
Honorable Member
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Rafael,

Las URL con parámetros "Extraños" corresponden a las variaciones de dicho producto, esto puede considerarse un falso positivo, sin embargo, otros usuarios de PrestaShop han tenido esta situación y la solución es establecer las URL canónicas de los productos afectados https://www.prestashop.com/forums/topic/448726-strange-parameter-in-url-causing-duplicate-content-dc/

Ahora bien, realizar esta acción puede ser necesaria por medio de desarrollo a medida o usando un modulo como el siguiente https://www.lineagrafica.es/modulos-prestashop/modulo-prestashop-urls-canonicas-evitar-contenido-duplicado/?_adin=02021864894

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2024 4:42 pm

Cursos Gratuitos WordPress

RAFAEL
 RAFAEL
Honorable Member

@bruno-vichetti

Pero mi web es wordpress.

Tambien parece ser que tengo muchos enlaces spam que apuntan a mi web.

Me informar de alguna herramienta para detectarlos y eliminar.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2024 5:13 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Rafael,

Lamento la confusión, he interpretado que el sitio con el problema estaba en PrestaShop por el tipo de plan que figura en tu cuenta, ya he validado que el sitio https://persianaonline.com/ se encuentra en WP 6.6.2

En este caso tenemos muchas mas flexibilidades en lo que respecta a las URL Canónicas, considerando que tienes instalado el plugin de Yoast SEO, puedes configurarlas manualmente de forma sencilla 

https://yoast.com/help/canonical-urls-in-yoast-seo/

Echale un vistazo

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 19/09/2024 6:01 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación