Bloqueo acceso Panel de administración por cambios en prefijo wp_  

 
Ariadna
 Ariadna
Usuario eminente

Hola, buenos días
Ayer no podía acceder al panel de administración de Wordpress. Me decía que no tenía los permisos para acceder a dicha página. Lo consulté con un ticket en el hosting, y me dijeron que hiciera un buckup. esta mañana he hecho el buckup tal y como me indicaban, y todo ha ido muy bien. He vuelto a entrar a mi panel de administración de Wordpress sin problema. Me he dado de alta también como usuaria administradora, para tener otra opción para entrar. Y cuando he introducido los cambios que hice ayer -y que con el buckup se eliminaron-, he vuelto a tener el mismo problema: no puedo entrar a la administración de la web.

Los cambios que he introducido, y es donde creo que debe estar el problema, han sido los siguientes:

Siguiendo las indicaciones de seguridad del tutorial de www.boluda.com, he ido al documento wp-config.php y he cambiado el prefijo wp_ por teu_. Después he ido a Php My Admin y en la base de datos editori3_pw1, he seleccionado todos los archivos y les he cambiado el prefijo. (Por cierto, habían muchas más tablas, algunas de pluggins que ya no utilizo como woocommerce, pero no he eliminado nada porque no sé cuál tengo que limpiar y cuál no).

Luego he comprobado en Google si se veía bien la web, y todo estaba bien, pero ya no me permitía el acceso al panel de administración.

Os adjunto dos Capturas de pantalla
¿Cómo puedo cambiar el prefijo wp_ sin que me bloquee el acceso después?

¿Abro otro ticket para saber qué tablas tengo que limpiar según los plggins que ahora tengo instalados?
Muchas gracias
Mayca

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 17/03/2017 11:16 am
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Es posible que hayan quedado referencia al antiguo prefijo de las tablas y por eso te de problemas, aunque a priori se ve todo bien.

Como primer paso, vuelve a restaurar la copia de seguridad para volver al estado anterior al cambio en los prefijos. Una vez hecho esto, asegúrate de que todo funciona como es debido.

Una vez hecho esto, podrías volver a intentarlo con el siguiente plugin, que lo hace de forma automática:

https://es.wordpress.org/plugins/change-table-prefix/

Veo que lleva tiempo sin actualizar y que hay bastantes notas negativas, pero no pierdes nada por intentarlo. Si te vuelve a fallar puedes volver a restaurar la copia de seguridad.

En todo caso el tema del prefijo no es un elemento de seguridad tan crítico, por lo que si sigues teniendo problemas lo puedes dejar como está.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2017 1:55 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ariadna
 Ariadna
Usuario eminente

Muchas gracias, intentaré hacer lo que dices.

En cuanto a las tablas antiguas que aparecen en una de las fotos que os he pasado. ¿debería eliminarlas?

Ahora sólo tengo instalados estos pluggins: Akismet, Jetpack, Maintenance, wp-supercaché y wp-sweep.

Pero existen otras tablas en la base de datos de pluggins que ya no tengo, reconozco la de woocommerce, pero no reconozco otras que sean ya innecesarias. ¿Me podrías decir cuáles tengo que eliminar de la base de datos? (creo que se ven en una de las dos fotos). ¿Podría ser esta falta de limpieza un origen del problema? ¿Abro otro ticket para resolver esta duda relacionada?
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2017 2:11 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

No te recomiendo que elimine ninguna tabla, aunque para algunas ya está claro que no se están utilizando.

Ten en cuenta que borrando las tablas sobrantes apenas ahorrarás espacio en disco (posiblemente menos de 1Mb.), y que las tablas sobrantes no interferirán con el correcto funcionamiento de WordPress.

El tema es que si se borra alguna tabla que realmente necesitas pueden surgir problemas graves, y no me perece la pena el riesgo.

En todo caso, si quieres borrar las tablas sobrantes podrías eliminar las que empiecen por el previjo wp_woocommerce, que se corresponden al WooCommerce, y las que empiecen por wp_icl_, que se corresponden con el plugin WPML.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2017 3:49 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro