Buenas tardes, a ver si me podeis asesorar:
He hecho la auditoria web que ofrecéis en vuestra web y nos ha salido que no ha detectado ningún plugin de cache. Tenemos magic cache activado dede cpanel o WE-Varnish-Cache que creo que es lo mismo.
La semana pasada desinstale Wp Rocket y para volver a instalarlo tenemos que pagar. ¿lo instalo?
Desde google analytics vemos un gran bajón de visitas que coincide con esto:
la web que audita tambien dice que:
Si podemos ver las visitas en analytics es por que si está el código no?
Además nos dice esto que no entiendo nada:
Hemos visto y no se si esta relacionado que en ocasiones cuando compartimos un enlace de la web la foto y descripción que aparecen no corresponde con el producto enlazado.
Chatgpt no se que dice de metadatos OG globales mal configurados que no entiendo 😲
Las visitas no han vuelto a subir según analytics y nos gustaría saber si tiene que ver con todo esto.
Muchas gracias por vuestra ayuda,
Gloria
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Maria,
Las bajadas y subidas de visitas en páginas tienen más que ver con promociones o un boom temporal que pueda haber de búsquedas de productos que actualmente vendas en tu sitio, con respecto al plugin de caché, tampoco hace falta que sea wp rocket, tienes otras alternativas:
https://www.webempresa.com/blog/plugins-cache-wordpress.html
Luego es correcto lo que mencionas sobre tener ya el código de Analytics, si lo estás validando es por qué está implementado, por lo tanto, puede deberse a un falso positivo.
Por último, sobre los otros errores podemos tratarlos en un nuevo tema, si haces clic en este botón:
Te indica como solucionarlo, de igual forma al ser ya parte de otra temática que sale del tema principal que es Google Analytics, entonces si tienes más dudas sobre eso, luego de ver la guía de como solucionarlo, puedes crear un nuevo tema y allí con gusto te orientamos.
Un saludo 🖐️
vale, que era darle al boton de la imagen en la auditoria, si hasta ahí sé, solo quería saber si podía estar relacionado con el bajón de las visitas, que veniamos teniendo desde hace mucho un número mas o menos estable y desde la semana pasada que cayo en picado no ha vuelto a subir.
Por otro lado, ¿es conveniente activar el Cloudflare? Lo estuve viendo pero creo que para una persona que no sabe es muy complicado de configurar.
Hola Maria,
Como te indico, las visitas no están ligadas a un ajuste en el sitio, están ligadas a como se promociona tu web, las bajadas de visitas no es algo que dependa de que plugins tienes activos, te comparto tambien una guia general sobre esos codigos de errores:
Prueba con esta también si deseas. Con respecto a cloudflare, puedes ver los pasos de esta guía:
https://www.webempresa.com/blog/cdn-de-cloudflare-en-wordpress.html
Esta detallado el paso a paso a seguir para activarlo en tu WordPress, con eso se te haría más sencillo de configurar. Pero como te indico, no depende de plugins y extensiones la cantidad de visitas en el sitio.
Un saludo 🖐️