Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Clientes con precios sin IVA

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
37 Visitas
Respuestas: 162
Reputable Member
Topic starter
 

Hola

Tengo configurado que los precios se muestren con IVA, y así aparecen en la web, pero resulta que un cliente me acaba de mandar una captura de pantalla donde un producto le está apareciendo sin IVA, y no entiendo por qué, yo lo comprobé en varios dispositivos y me salen con IVA.

No se trata de una tienda, ni de usuario sin IVA, se trata de un cliente particular que entra por primera vez. También accedí desde una sesión de incógnito y me sale con IVA.

Conjunto BB Irlanda
Impuestos

Tengo aplicados una serie de descuentos utilizando un plugin, pero ningún descuento es del 21% como para que fuese este el motivo. Es un producto con descuento, pero tenía un precio de 59,80€ y ahora está en 35,88€, pero al cliente le aparece 29,65€. (Mando captura que me adjunta desde su móvil)

WhatsApp Image 2020 11 21 at 14.48.36

No sé muy bien qué pasa, y es la primera vez que un cliente me avisa de algo así.

La web es:

 y el enlace del producto es: https://www.badumbadero.com/producto/conjunto-bb-irlanda

 

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 21/11/2020 2:52 pm
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Carlos,

He realizo una prueba en tu sitio web y no logro replicar el error, al ingresar y añadir el producto que mencionas me muestra el precio correcto que nos indica

Screenshot

Es posible que tengas asignado en tus impuestos precios sin iva a algunas zonas y el cliente al ingresar tu sitio web lo gelocalizará y le mostrará el precio sin el iva? por ejemplo en cambia la provincia a Ceuta y veo que en esto nos marca el impuesto.

imagen

Comprueba esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

 


 
Respondido : 21/11/2020 4:01 pm
Respuestas: 162
Reputable Member
Topic starter
 

@karen no es el caso, está persona es de la provincia de Pontevedra.


 
Respondido : 21/11/2020 4:21 pm
Respuestas: 162
Reputable Member
Topic starter
 

Es que el precio ya le aparece sin IVA, cuando navega por la web, me mandó también captura. 

De todos modos, ¿si inician sesión y son de por ejemplo Ceuta, los precios ya le tienen que aparecer sin IVA? ¿O solo le aparecen sin IVA al ir al Carrito o al Finalizar compra?

WhatsApp Image 2020 11 21 at 14.18.35

 Gracias

 


 
Respondido : 21/11/2020 4:40 pm
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Carlos,

Estoy realizando pruebas y aun aplicando la provincia que nos comentas logro ver el precio correcto,te en cuenta que si tienes marcada la geolocalización en tu tienda el precio se mostrará de acuerdo a la ubicación del cliente

imagen

Verifica si dentro de los ajustes de woocommerce tienes activa la opción de geolocalizar, si es posible envíanos una captura como tienes configurada las opciones de los ajustes de tu tienda de esta forma podremos verificar con detalle lo que nos comentas

Screenshot

Un Saludo

 

 


 
Respondido : 21/11/2020 6:56 pm
Respuestas: 162
Reputable Member
Topic starter
 

@karen en la configuración sí está puesto la geolocalización, pero te puedo confirmar que esta persona es de aquí, ya que compró en la tienda física y al entrar después en la web y marcarle el precio sin IVA  (ella no sabe que es sin IVA), está reclamando que se le cobró más caro en tienda, cuando no es así, pero no sé cómo demostrarle que ella está viendo un precio equivocado.

Screenshot 2020 11 21 20 34 46 167 com.android.chrome

Que es raro, sí, rarísimo, porque si fuese por la geolocalización detectaría que está persona está en Pontevedra.

No sé por dónde buscar un motivo, yo no lo encuentro.


 
Respondido : 21/11/2020 7:49 pm
Respuestas: 162
Reputable Member
Topic starter
 

Hola

Estuve haciendo pruebas, poniendo como provincia Ceuta, a Canarias y volví a Pontevedra, pues resulta que ahora me muestra el precio sin Iva, voy al carrito y también aparece sin IVA, no cambia hasta que le doy a "Cambiar dirección" y selecciono Pontevedra, entonces me aparece bien, pero le doy a Finalizar compra y vuelve a ponerme el precio sin IVA, incluso sin portes. Los datos de la ficha de clientes aparecen vacíos, ni siquiera con país, por eso aparecen sin IVA, al seleccionar España vuelve a poner el precio bien.

Precio sin IVA

Es algo enrevesado, pero será que hicieron algo así? Cambiaron la provincia o el país, y por eso les aparece sin IVA?

En la captura que me mandaron no se ve la parte de la pantalla donde están los datos personales, por eso desconfío que puede ser esto.

¿Qué crees, podrá ser?

Gracias


 
Respondido : 21/11/2020 11:53 pm
Bulmaro
Respuestas: 4380
Famed Member Moderator
 

@cfonsecacortizogmail-com

Hola Carlos, 

Efectivamente, ese debe ser el problema, adicionalmente veo un error en la consola del navegador relacionado con el API de Google Maps, lo cual me hace pensar que tienes activada la geolocalización en Woocommerce -> Ajustes (esto en principio es correcto) y que, probablemente, el plugin de Checkout Address AutoFill For WooCommerce tiene o mal configurada la API de Google Maps o tiene el campo vacío, te sugiero desactivar dicho plugin y prueba, con esto debería de reconocerte automáticamente el país de origen del usuario que está realizando la compra. 

Saludos.


 
Respondido : 22/11/2020 1:35 am
Respuestas: 162
Reputable Member
Topic starter
 

@bulmaro-webempresa hola,

Pues puede ser que el problema sea el plugin, porque coincida 6 que lo estuve probando estos días y este problema me apareció ahora por primera vez.

Le puse la API, y estuve viendo la configuración, pero al día siguiente al entrar no tenía ningún dato, no sé si fue que no guardé, no lo recuerdo.

Ahora lo desactivé, hasta que no sepa configurarlo del todo no me atrevo a activarlo.

Está mañana como el problema continuaba cambié "Calcular impuesto basado en:" y puse la opción " Dirección principal del negocio" , hice bien? Lo dejo así o lo cambio?

Gracias


 
Respondido : 22/11/2020 10:05 am
Karen Rios
Respuestas: 18684
Illustrious Member Moderator
 

Hola Carlos,

Si al configurar la dirección de la tienda los impuestos se muestran de forma correcta en tu sitio web esta bien, ten en cuenta que igual cuando un usuario pulse el botón para finalizar compra y ingrese sus datos el sistema realizará el calculo de acuerdo a su dirección.

Realizando nuevamente pruebas si ingreso a tu tienda me muestra el precio correcto

imagen

 

Un Saludo

 


 
Respondido : 22/11/2020 12:51 pm