Avisos
Vaciar todo

Combatir spam molesto  

 
Manuel
 Manuel
Usuario activo

Hola:

Recientemente estoy recibiendo en mis comentarios de Wordpres spam tipo como el que seguidamente describo:
---------------------------------------------------------------------------------------
Autor: mayrin (IP: xxxxxxxx, cp320pruebas.webempresa.eu)
Correo electrónico: mayrin_taipe_03@hotmail.com
URL:
Comentario:
---------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo configurado la moderación y no se requiere suscripción, antes de que se publiquen comentarios. La IP que viene es la de mi hosting, por lo que no sé que acción tomar, tengo instalado el plugin askimet, pero no sé si es bueno enviarlos a la carpeta de spam, por el tema de que viene la IP del hosting, además cada comentario es un correo distinto.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

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Respondido : 15/10/2016 2:57 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel.

No veo que tengas un CAPTCHA en los formularios de los comentarios, es por eso que te esta entrando tanto spam.

Revisa esta entrada del blog y añade el CAPTCHA en los formularios.
Pon CAPTCHA en WordPress a todos los formularios ¡y que no te la cuelen!

Una vez añadido comprueba si se reduce la entrada de spam.

Un saludo

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Respondido : 15/10/2016 3:37 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Manuel
 Manuel
Usuario activo

Ok.

Gracias por responder tan pronto, si no me queda más alternativa así lo haré. Aunque había pensado mejor la opción de no permitir más comentarios, de esa manera evitaría más plugin, además de eliminar también el de Askimet que consume bastante recursos, cosa que me iría bastante bien, ya que yo trabajo con varios Wordpress.

El problema que encuentro es que quisiera conservar los comentarios antiguos que tengo y cerrar para que ya no se publiquen ninguno más, hecho que aunque parece fácil no consigo realizar. Pues si configuro en “ajuste comentarios”, cerrar comentarios que tengan más de cinco días, para de esa manera intentar conservar los antiguos, lo cierto es que los cierra, pero a su vez ya no se visualizan.

Utilizo la plantilla Titania, desde allí podría también desactivar comentarios, pero me ocurriría lo mismo, que los antiguos se dejarían de visualizar.

Otra opción que he pensado es el sistema de comentarios Disqus Comment System, he probado en unos de mis Wordpress el pluging, incluso exporté lo comentarios, pero lo he tenido que desactivar, ya que si bien se visualizan sin dificultad y suprime la caja de insertar comentarios que trae por defecto Wordpress, los comentarios antiguos se siguen visualizando, digamos por duplicado: con Disqus y tal y como están ahora mismo plublicados.

En definitiva que llevo todo el día, más de 10 horas, intentando solucionar el problema del spam y tó pa ná 🙁

Alguna ayuda por favor.

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Respondido : 15/10/2016 9:12 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Manuel,

Yo no creo que la solución al spam en la caja de comentarios sea eliminar los comentarios.

Los comentarios ayudan a mejorar el engagement de tu web con tus lectores y a fidelizarlos.

Creo que la solución "definitiva" pasa por activar correctamente Akismet para que haga su trabajo y te elimine el spam en comentarios y que tu puedas moderarlos antes de que aparezcan publicados.

Lo explico en este artículo:

- Pon a raya el spam en WordPress con Akismet - https://www.webempresa.com/blog/item/1328-pon-a-raya-el-spam-en-wordpress-con-akismet.html

Saludos

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Respondido : 16/10/2016 12:26 am

Cursos Gratuitos WordPress

Manuel
 Manuel
Usuario activo

Bueno pues al final puse un captcha para ver que ocurre y no se me cuele tanto spam en comentarios.

En los comentarios hay algunas cosas que vienen en inglés, como “thoughts on” o “Your email address will not be published. Required fields are marked * ”

Digamos que yo lo he intentado traducir con Poedit, pero me es imposible. El término “thoughts on” no viene en el archivo “es_Es.po” en lenguajes del tema Titania; y lo otro si que viene, pero no se traduce.

Existe alguna manera de traducirlo??

Saludos

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Respondido : 17/10/2016 11:57 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Manuel.

Una opción interesante que no suele fallar es utilizar TextPad para buscar las cadenas que quieres modificar.

- Desde tu cPanel comprimes la carpeta donde tengas la web, por ejemplo /public_html/ en un archivo .zip y lo descargas a tu PC
- En tu PC lo descomprimes.
- Abres TextPad, Buscar, Buscar en archivo (Control+F5)
- En la ventana "Buscar en Archivos":

Buscar: thoughts on ( Texto que quieras que encuentre )
En archivos: *.*
En carpeta: la carpeta que hayas descomprimido del componente.
Marcar la opción (abajo) "Buscar en subcarpetas".
Clic en botón "Examinar" y esperar resultados.

Otra opción en lugar de TextPad es NotePad++

- Notepad++: notepad-plus-plus.org/download/v6.2.2.html
- Textpad: www.textpad.com/download/index.html

Si aún ni con Textpad no localizas la cadena para traducirla dínoslo y veremos que podemos hacer para resolverlo.

Un saludo

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Respondido : 17/10/2016 1:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Manuel
 Manuel
Usuario activo

No consigo encontrar el "thoughts on" para traducir, a lo mejor es complicado, pues debe estar en otra carpeta y aunque se traduzca me imagino que el plugin del theme, una vez realice actualizaciones lo volvería a cambiar.

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Respondido : 17/10/2016 6:35 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Deberían ser parte de los archivos de traducción el plugin o posiblemente se encuentren dentro de la programación.

Mejor abre un nuevo hilo de discusión para este tema con el título adecuado.

Saludos.

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Respondido : 17/10/2016 11:52 pm

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