comentarios en el blog sin alta en buscadores  

 
Francisco José
 Francisco José
Usuario activo

Hola, estoy empezando un blog con wordpress, soy novato, apenas lo he iniciado, no lo he dado de alta en buscadores, es un tema técnico de calderas en español, y ya he recibido 3 comentarios en ingles que nada tienen que ver con el tema. me pregunto ¿cómo localizan el blog sin estar dado de alta en buscadores?, ¿ qué intención tienen escribiendo estos mensajes que me llegan al mail para que modere la publicación de comentarios?, ¿ hago lo correcto marcándolas como spam?. Gracias
Copio uno de los comentarios:
Comentario:
It's a shame you don't have a donate button! I'd without a doubt donate to this excellent blog!
I suppose for now i'll settle for bookmarking and adding your RSS feed
to my Google account. I look forward to fresh updates and will share this blog with my Facebook group.
Chat soon!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 13/05/2014 2:54 pm
Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

El hecho de que no hayas añadido tu web a los buscadores no significa que esto sí que hayan rastreado ya tu página y, por tanto, la hayan indexado. Ten en cuenta que no es necesario el proceso de dar de alta la web para que salga en los resultados de búsqueda.

Existen sistema para evitar que los buscadores rastreen una web. Por ejemplo, para WordPress tendrías que ir en la administración de la web a Ajustes->Lectura y activar el parámetro Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio.

Dicho esto, lo que te ha entrado en los comentarios sí que parece spam, a juzgar por el texto que nos has puesto de ejemplo. Para evitar la entrada de spam en los comentarios podrías desactivarlos o utilizar alguna herramienta antispam como Akismet, que ya deberías tener instalado en tu WordPress.

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2014 6:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Por favor Iniciar Sesión o Registro