Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Como instalar aula virtual en wordpress (en referencia al tema #316304)  

 
Isabel Reyes Bazán
 Isabel Reyes Bazán
Estimable Member

Hace un par de semanas les escribí sobre como instalar una aula virtual en una web desarrollada en wordPress, el tema fue tratado por Pepe ( #316306). Me envió una imagen del cPanel, donde supuestamente debería encontrar el instalador de moodle, pero al acceder al cPanel de la web, no me aparece dicho instalador.
Podrían por favor indicarme como encontrarlo?. Ya tengo la web en funcionamiento, por lo cual no quiero desinstalarla, sino añadir el aula virtual.
Gracias por vuestra atención, y quedo a la espera de vuestras noticias.
Saludos,
Isabel
PD: adjunto imágenes de lo que me enviaron, y de la pantalla que me muestra mi cPanel

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/08/2018 7:50 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Isabel,

Recientemente hemos hecho una actualización del sistema de instalación de aplicaciones para ofrecer un método más limpio y mejorar el rendimiento y hemos eliminado los viejos instaladores que tenían Temas o Plantillas viejos, algunos de ellos usaban un framework desactualizado y que a fecha de hoy es algo problemático.

Adicionalmente eliminamos el instalador de Moodle ya que era una versión antigua y generaba mucha confusión a los clientes.

Puedes descargar Moodle de la web oficial de ellos y luego instalarlo desde tu cPanel como cualquier otro script PHP.

Actualmente la versión estable de Moodle es la 3.5.1+ pero si la instalas directamente usando un .zip descargado de moodle.org, dicha versión estable solicita un formato de base de datos (Barracuda) que no es el usual y no te permitiría completar la instalación.

La recomendación es instalar Moodle 3.2.1+ y luego actualizarlo a la estable 3.5.1+ así disfrutarás de la versión estable sin pasar por el problema inicial de la base de datos.

- https://download.moodle.org/releases/latest/

Lamento los inconvenientes que estos cambios puedan haberte generado.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 8:33 pm

Isabel Reyes Bazán
 Isabel Reyes Bazán
Estimable Member

Hola Luis,
El enlace que me envías, me lleva a descargar el Moodle 3.5.1
MOODLE_351, no el que me recomiendas instalar. Me podrías enviar el enlace correcto para la descarga que me recomiendas?
Gracias,

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 8:41 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Isabel,

En el enlace de Modole oficial que te he enviado, a la derecha aparece un acceso que dice "Other supported releases" y es donde debes buscar versiones anteriores.

Yo te he sugerido la 3.2.1+ pero puede servirte un 3.3+++ (lo que sea) también ya que aún no implementaban Barracuda en esas versiones.

Ten en cuenta que no damos soporte sobre Moodle.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2018 8:48 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress