Avisos
Vaciar todo

Cómo vender el visionado de un vídeo

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
15 Visitas
Respuestas: 160
Reputable Member
Topic starter
 

Hola,

Un cliente me pide que en su web se pueda vender el acceso a la reproducción de un vídeo, me comenta que en algunos cursos que pagó le dan de alta y después con un código le permiten acceder a ese vídeo dentro de la web, sin descargas, y por tiempo limitado, no sé si con Zoom o una herramienta parecida.

Me preocupa el tamaño del vídeo y si Wordpress me lo permitirá subir, o si lo debo subir a Youtube o Vimeo de forma que no sea accesible sin la URL.

No sé si conocéis alguna forma de hacer esto, ¿se podría hacer gratuitamente o habría que pagar por algún plugin o herramienta?

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 28/11/2023 7:19 pm
Karen Rios
Respuestas: 18675
Illustrious Member Moderator
 

Hola Carlos, 

Tienes alguna idea de estas plantaforma, actualmente no veo algo que te permita hacer esto en WordPress, hay algunas opciones para los videos privados como → https://wordpress.org/plugins/protected-video/   pero la opción de colocar contraseña al video no lo veo. 

Saludos 


 
Respondido : 28/11/2023 8:01 pm
Respuestas: 160
Reputable Member
Topic starter
 

Hola,

No acabo de entender cómo funciona Protected Video, pero creo que solo impide que localicen el video en Youtube o Vimeo. Tal vez en combinación con otra cosa pueda ayudar.

Yo usé con un cliente el plugin Ultimate Member ( https://es.wordpress.org/plugins/ultimate-member/ ) para crear perfiles de usuarios, al usuario que yo decidía le aplicaba un perfil concreto al que después, en combinación con otro plugin, le aplicaba un descuento a los precios. Lo que me cuesta es pensar si este plugin lo puedo utilizar para esto que necesito ahora, de forma que los usuarios a los que le asigne un perfil, los que compren ese producto, puedan acceder de alguna forma al vídeo, pero solo ellos, y tal vez por tiempo limitado. Algo así.

Gracias.


 
Respondido : 29/11/2023 1:33 pm
Pepe
 Pepe
Respuestas: 41124
Illustrious Member Admin
 

Hola Carlos.

Puedes indicarnos el dominio al cual quieres añadir esa opción ?

Una opción es utilizar un plugin de membresía como puede ser Paid Memberships Pro

-> https://wordpress.org/plugins/pmpro-woocommerce/

Luego con el plugin de Vimeo para WooCommerce añadir el video:

-> https://woo.com/es-es/products/vimeo/

 

Un saludo


 
Respondido : 29/11/2023 3:06 pm
Respuestas: 160
Reputable Member
Topic starter
 

Hola,

Perdona, pensé que veiaís el dominio al que me refería, aparece en la primera entrada. Es para https://lauralago.es/


 
Respondido : 01/12/2023 6:09 pm
Karen Rios
Respuestas: 18675
Illustrious Member Moderator
 

Hola Carlos, 

Entiendo, en este caso has probado estas alternativas que te comenta Pepe para la venta de videos?

Un Saludo 


 
Respondido : 01/12/2023 6:19 pm