Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Conocer la contraseña de la base de datos de WordPress  

 
MANUEL
 MANUEL
Nuevo usuario
Por favor.
Estoy intentando duplicar mi sitio wordpress con la herramienta Duplicator para hacer pruebas.
El primer paso ya lo tengo realizado (obtener el instalable y los datos desde webempresa con el mencionado Duplicator para otro hosting de pruebas )
El problema lo tengo cuando al instalar la base de datos mysql en el host de pruebas Duplicator me solicita:host,database,user y pass y no pasa el "test database" porque no tengo claro si le pongo la contraseña correcta (porque no la anote en su día).
He ido a cpanel para conocer el nombre de usuario y nombre de la bd, pero la contraseña no la puedo ver (sólo me permite modificarla) he mirado en wp.config.php el apartado contraseña y la copio/pego en el asistente de Duplicator, pero sin resultado
el error es:
/Unable to connect the user [el usuario de config.php] to the host [localhost]. The server error response was: Access denied for user 'el usuario de config.php'@'localhost' (using password: YES).Es decir creo que los datos de host,database y user son correctos porque los obtengo desde cpanel, no lo tengo tan claro con la contraseña.
 
He cambiado la contraseña de la bd desde cpanel y así ya la tengo, pero claro cuando entro de nuevo en wp-admin me dice que no puede conectar con la base de datos y he tenido que volver a poner desde cpanel la que veo en wp.config.php para por lo menos entrar de nuevo en mi escritorio de wp como antes.
Estoy liado. Cómo se puede saber la contraseña de la bd mysql  sin tener que obtener una nueva modificando la misma desde cpanel?
Muchas gracias.

 

Citar
Respondido : 21/04/2020 10:39 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator
Respondido por: @mlopezmanuellopezescultor-com
Estoy liado. Cómo se puede saber la contraseña de la bd mysql  sin tener que obtener una nueva modificando la misma desde cpanel?
 

Si creaste la base de datos manualmente o esta pertenece a una instalación previa de un WordPress y no guardaste o no recuerdas la misma me temo que no hay manera. Lo que veo que estás insertando mal es el usuario "config.php", probablemente no sea el correcto. En cualquier caso haz lo siguiente:

1.- Desde tu cuenta de cPnel dirigirte a Bases de Datos -> Bases de Datos MySQL

2.-  En la sección "Bases de datos actuales", identifica la base de datos que vas a utilizar para la instalación con Duplicator, en la columna Usuario con privilegios, identifica el usuario de MySL asignado a esa base de datos, posteriormente modifica la contraseña del mismo en la sección inferior llamada "Usuarios actuales" dando click en "Cambiar contraseña". 

Nota: la base de datos a utilizar con Duplicator debe estar limpia, es decir, no debe tener tablas previamente creadas. 

La guia siguiente te servirá -> cambiar-la-contrasena-usuario-bases-datos-mysql-cpanel

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2020 3:08 am