Avisos
Vaciar todo

Crear staging site en wordpress solo para subir productos.  

 
Alicia Gómez
 Alicia Gómez
Nuevo usuario

Hola, 

En nuestra empresa tenemos un problema que no sabemos como lidiar con el hasta hoy. Nosotros tocamos muchos productos, muchísimos. Tenemos 3 personas para subir productos casi todos los días y nos hemos dado cuenta que creando un staging site, podríamos resolver el problema. Yo tengo conocimientos muy amplios y avanzados de wordpress y woocommerce ( más de 9 años ) pero nunca he tenido que crear un staging site para nada en absoluto hasta ahora.

He comprado el staging site pro plugin. Por otro lado he visto que en mi plan pro 40gb elástico, tengo la opción de crear staging site en la url temporal que da webempresa en todos sus hostings. Pienso instalarlo todo ahí. 

¿Pero cual es el problema? Pues hay varios. 

  1. No todos los plugins puedo copiarlos ya que muchos no funcionarán ( optimizadores de imágenes vinculados por api entre muchos otros ) pero bueno estos los puedo desactivar ya que no me hacen falta en el sitio de pruebas.
  2. Que no se envíen emails de todos los plugins ( principalmente woocommerce ) he visto que staging site pro tiene un artículo de como desactivar esta opción pero no puedo hacerlo ya que el tema de todo esto es crear el staging site para que nuestros empleados suban los productos y nosotros luego lo pasemos del staging site al live ( tenemos que hacerlo así ya que luego los productos se revisan antes de publicarlos definitivamente por nuestro operador ).

El staging site es solo para esto, y bueno no estaría mal tenerlo para hacer pruebas de algunos códigos que se nos ocurran y veamos que funcionen bien. Digamos que 90% es para los productos y el 10% para toquetear cositas en el woocommerce. 

Como os comentaba, tengo mucha experiencia en woocommerce, wordpress, plugins pero en el tema del staging site soy una novata absoluta. Cualquier ayuda sería de utilidad. Muchas gracias.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/06/2024 1:59 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alicia.

Puedes crear un clon de la web en un subdominio o si es solo para subir los productos instalas un WordPress + WooCommerce y que añadan los productos en esa instalación:

-> Clonar WordPress

-> Crear un subdominio

Para desactivar los correos de WooCommerce:

  1. Accede a WooCommerce > Ajustes.

  2. Selecciona la Pestaña de Correos Electrónicos: Haz clic en la pestaña Correos electrónicos. Aquí verás una lista de todos los correos electrónicos que WooCommerce envía por defecto, como "Nuevo Pedido", "Pedido Cancelado", "Pedido Fallido", "Pedido en Espera", "Pedido Procesado", "Pedido Completado", entre otros.

  3. Desactivar los Correos Electrónicos:

    • Haz clic en el correo electrónico que deseas desactivar.
    • Desmarca la casilla Habilitar este correo electrónico.
    • Guarda los cambios.

       

 

screenshot masquecms.es 2024.06.19 10 19 37

Repite este proceso para cada correo electrónico que desees desactivar.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2024 9:21 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alicia Gómez
 Alicia Gómez
Nuevo usuario

@pepesoler

Hola Pepe.

Lo que me comentas está guay, no me había fijado que tenía la opción de clonar, pero el tema es... La web sería un clon, okey con eso, los empleados entran suben productos pero al fin y al cabo está en la página del clon. O acaso el clon es lo que llama "staging site" webempresa? Porque si los empleados suben productos en el clon no nos vale ya que luego manualmente habrá que importarlos en el live site.

Yo me refería al staging site porque una vez que suban los productos ahí , luego se revisan que están bien y finalmente luego con el botón de "pasar a live" del wp staging pro que lo traspase al live site. 

Por otro lado he visto que el stating site se puede crear en una base de datos paralela ( lo cual conviene muchísimo hacer ) y en cuanto al dominio prefiero ponerlo en la url temporal que da webempresa antes que en un subdominio por temas de seguridad y privacidad. 

La duda que tengo es, clonar es simplemente un clon ( no sé a nivel interno que tiene webempresa ) y es que el clon es el staging site? Yo te agradezco tu ayuda, pero un clon es que no nos sirve por lo que te comentaba antes.

Gracias por tu ayuda.

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2024 2:48 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Alicia.

 Básicamente un staging site es un clon de tu web paar realizar pruebas y luego si todo funciona bien trasladarlo a la web en producción, pero si hay que hacer los mismo pasos que realizas en el clon, es decir hay que repetir lo mismo.

El plugin wp staging básicamente es un plugin de copias de seguridad que luego restaura la web pero vas a tener un problema y es que si se realizan pedidos en la web en producción o se registran nuevos usuarios eso lo perderás al restaurar.

 

Una opción es que añadan los productos en la web en producción pero que no los publiquen que se queden como borrador hasta que lo reviséis y los publiquéis vosotros.

Otra opción es que los creen en el clon y cuando los reviséis los exportas y los importas en la web en producción.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/06/2024 3:16 pm