En el hosting de puertasautomaticasmurcia.eu tenemos un error al intentar que WordPress haga peticiones salientes (actualización de núcleo, instalación de plugins):
cURL error 60: SSL certificate problem: unable to get local issuer certificate
Esto ocurre tanto instalando plugins como actualizando el núcleo de WordPress (intentando descargar https://downloads.wordpress.org/release/es_ES/wordpress-7.0.2.zip). El error indica que el CA bundle (certificados raíz) de PHP en el servidor está desactualizado o mal configurado, y no puede verificar el certificado SSL de wordpress.org.
¿Como podria actualizar el CA bundle / paquete ca-certificates del servidor donde está alojada esta cuenta? Necesitamos poder actualizar WordPress con urgencia por motivos de seguridad (el núcleo está en una versión muy antigua).
Hola Alina,
Este tipo de error cURL error 60: SSL certificate problem viene por un problema de certificado de WordPress y suele ocurrir cuando tienes una versión de WordPress muy desfasada.
Desde la versión 6x de WordPress este cambio el certificado y veo que estás utilizando la versión 5.1.19 de WordPress que está muy desfasada y por eso el problema ya que el certificado que tienes no lo reconoce.
Nota: El archivo está comprimido en un ZIP cuando lo subas lo seleccionas con el botón de la derecha y lo descomprimes.
Actualiza primero WordPress y después actualizas los plugins.
Verifica esto y nos comentas cómo ha ido todo.
Un saludo.