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deshabilitado la función PHP mail de su cuenta  

 
Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Buenos dias
En los últimos días he tenido el problema de que no podia recibir los correos que se enviaban desde los formularios de contacto de la web ni tampoco recibia el correo de aviso cuando se hacia un nuevo pedido desde la tienda.
Al parecer se había deshabilitado la función PHP mail de mi cuenta como consecuencia de envío de emails sospechosos.
Desde webempresa, ya me han solucionado el problema pero me indican que esto puede volver a ocurrir aconsejándome contactar con los técnicos.
Me indican como origen del problema:
- tener configurado un alert de errores 404
- posibilidad de tener formularios sin proteger y que se están usando para enviar SPAM.
Más abajo os copio el contenido de los correos que me envía webempresa.

Es cierto que últimamente estoy recibiendo mucho correo no deseado.

Os agradecería me orientarais de la mejor solución para evitar esto.

De momento, he desactivado el plugin de alert errores 404
¿Es una buena decisión ?
¿Como saber si tengo los formularios debidamente protegidos?
¿Que puedo hacer para proteger estos formularios?
¿Como puedo evitar este envío de emails no deseados?
=====================================================
Contenido de los correos que me ha enviado webempresa

ID del Ticket: NUS-468115

Apreciado cliente,

Vemos que el problema es que tiene configurado un alert de errores 404 y le llegaron 509 avisos seguidos desde la web, vemos que este envío se realizó el 18 de Agosto, el sistema automático antispam suspendió el envío de emails por php desde entonces y le envió email de aviso para que revisase:

................MAILS ENVIADOS DESDE PHP................
509 T="404 alert from Lana y Telar"
====== Ruta de scripts PHP que mandan mail ======
509 cwd=/home/lanaytel/public_html

Apreciado cliente,

Vemos que la cuenta lanaytel tiene deshabilitada la funcionalidad de mail y vemos que nuestros sistemas de control Anti-Spam enviaron correo de aviso (mas abajo). Habilitamos la función de mail manualmente pero tenga en cuenta revisar lo comentado ya que el sistema puede volver a cortar automáticamente si detectase de nuevo excesos en envíos.

====== Extracto del Correo automático

Apreciado cliente,

Se ha deshabilitado la función PHP mail de su cuenta lanaytel automáticamente por el servidor ya que hemos detectado mucho envío de emails sospechosos desde PHP.

Le hemos enviado varios avisos acerca del envío de emails que se está llevando a cabo desde los formularios PHP de su web.

Por favor, revise estos avisos que le hemos enviado para ver como solucionar el problema que tiene con los envíos desde PHP, seguramente tiene formularios sin proteger y se están usando para enviar SPAM.

Si tiene dudas póngase en contacto con los técnicos de Webempresa vía ticket para tratar su tema.
=============================================================

Gracias por vuestra ayuda
Saludos

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Respondido : 13/09/2014 12:36 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola María,

Entiendo que tienes configuradas las opciones de Mailscanner en su cPanel, Correo, Mailscanner para evitar el spam en tus cuentas de correo ¿correcto?.

Revisa este artículo para entender un poco mejor el tema de SPF y DKIM en tu Hosting:

- https://www.webempresa.com/blog/item/1537-que-es-el-mail-spoofing-y-como-evitarlo-usando-spf.html

Saludos

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Respondido : 14/09/2014 6:27 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Maria de Gracia
 Maria de Gracia
Usuario experto

Hola de nuevo.
No sé si me expliqué mal, pero no veo sentido al contenido de la respuesta que me dais con lo que os planteaba.
Leyendo el contenido de lo que me respondéis, habla algo acerca de suplantación de identidad, que nada tiene que ver con lo que os planteaba.

El problema que he tenido es que si alguien entraba en la web e intentaba enviar un mail desde los formularios de contacto, no dejaba enviar los correos y por lo tanto yo no los recibia.
Tambien tengo configurada la tienda para que cada vez que se hace un pedido nuevo, yo recibo u mail, avisándome de que tengo un nuevo pedido y tampoco recibia este correo de aviso.

Por otro lado os comentaba que (entiendo que a través de la web) estaba recibiendo mucho correo no deseado y os preguntaba si de alguna forma se podría evitar o reducir la recepción de estos correos no deseados.
Os agradeceria, leyerais de nuevo el contenido de mi primer escrito y pudierais decirme algo

Gracias

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Respondido : 16/09/2014 6:34 pm
Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Si se han suspendido por SPAM te recomiendo revisar e implementar los plugins mediante los articulo de blog:

Pon a raya el spam en WordPress con Akismet
https://www.webempresa.com/blog/item/1328-pon-a-raya-el-spam-en-wordpress-con-akismet.html

Como parar el spam de los comentarios en WordPress

Si tienes mas dudas puedes enviar un ticket a soporte a través de tu área de clientes.

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Respondido : 17/09/2014 1:57 am

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