Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Después de una actualización de woocommerce la web me da error 503  

 
Ignacio
 Ignacio
Usuario experto

Buenos días,
acabo de actualizar woocommerce y después de hacerlo, no puedo entrar en la web y me sale el siguiente mensaje:
Service Unavailable
The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.
Additionally, a 503 Service Unavailable error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

¿Me pueden ayudar a solucionarlo?

Muchas gracias,
Daniel

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/03/2018 10:19 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.

La solución mas rápida es que restaures la web.

Tranquilo que puedes restaurarla fácilmente con al herramienta superbackup que encontraras en tu Área de clientes.

Dispones de copias de los últimos 30 días que puedes restaurar o incluso guardarlas en tu equipo.

Lo ideal es que tu mismo aprendas a hacerlo para que en casos de emergencia, puedes solucionarlo en cuestión de minutos.

No es difícil ya verás 🙂
Vamos paso a paso:

Primero, ve a tu área de clientes -> webempresa.com/areacliente.php

Luego, ve a la pestaña "Hosting" -> SuperBackups

A continuación, elige una copia del día anterior de dónde tu web funcionaba correctamente

Por último, de las tres opciones, selecciona estas dos:

1º Desde la pestaña "Restauración parcial" > pulsa en el botón azul "Restaurar el directorio public_html completo"

2º Desde la pestaña "Restauración bases de datos" > selecciona la base de datos que utiliza tu instalación

Con ello, tu web quedará restaurara a la copia que previamente has elegido 🙂

Te será útil -> guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 10:30 am

Ignacio
 Ignacio
Usuario experto

Muchas gracias Pepe,

he seguido los pasos que me indicas y ya está solucionado.

Ahora vuelve a aparecerme la actualización de Woocommerce para pasar de la versión 3.3.3. a 3.3.4. ¿Qué hago con ella?

Muchas gracias y saludos,
Daniel

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 10:47 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ignacio.

En principio no tendría que pasar nada, pero bueno habría que ver si el problema es por algún plugin de terceros que no sea compatible o que este pendiente de actualizar.

Lo mejor para que no te vuelva a pasar es realizar un clon de tu web e intentar hacer la actualizacion en ese clon, primero actualizas WP si tienes pendiente de actualizar, los plugin's y Woocommerce.

Si ves que en el clon te pasa lo mismo accede a la carpeta del clon wp-content -> themes -> tu_plantilla y renombra la carpeta woocommerce por ejemplo woocommerce_old

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 11:09 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ignacio
 Ignacio
Usuario experto

Muchas gracias Pepe,

trataré de hacer lo que dices, pero con tranquilidad porque ahora mismo no sé cómo se hace un clon, etc.

Doy mi duda por resuelta.

Muchas gracias por todo,
Daniel

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 11:17 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ignacio.

Un clon es una copia de de tu web, es decir instalas una copia exacta de tu web en una carpeta independiente a la raíz y todo las modificaciones que tengas que realizar se realizan en ese clon, una vez comprobado que no hay problemas, se realiza los mismos pasos en la web que tienes en producción.

Lo que consigues con esto es que no se caiga la web en producción ya que todos los pasos los realizas primero en una copia de tu web y si por lo que sea falla ( Actualizaciones, código, funciones, etc. ) la pagina que se caería seria la copia y no la web que esta en producción.

Te dejo información -> https://www.webempresa.com/blog/all-in-one-wp-migration.html

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2018 11:53 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ignacio
 Ignacio
Usuario experto

Muchas gracias por la información Pepe,

me pondré con ello.

Gracias y slaudos,
Daniel

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2018 12:18 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Daniel.

Genial !!!! dejo el hilo en espera por si tienes que retomarlo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2018 12:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Ignacio
 Ignacio
Usuario experto

Muchas gracias Pepe,

ya he hecho el clon de la web. Muy sencillo con el enlace que me indicaste.

Ahora vuelvo con el problema de la última actualización de woocommerce, que fue el motivo inicial de la consulta. Pasar de la versión 3.3.3 a la 3.3.4.

Antes de hacer el clon lo volví a intentar por si acaso, y la web me volvió a dar el error 503 con el texto que puse al inicio del hilo. Lo solucioné restaurándola como me indicaste.

Si lo intento hacer en el clon, entiendo que me va a pasar lo mismo, ¿cómo podría solucionarlo? Me dijiste en un mensaje anterior que "Si ves que en el clon te pasa lo mismo accede a la carpeta del clon wp-content -> themes -> tu_plantilla y renombra la carpeta woocommerce por ejemplo woocommerce_old". Antes de hacerlo y sólo para poder entenderlo porque yo soy totalmente lego en todos estos temas, ¿qué se consigue haciéndolo?, ¿no hay alguna manera de saber qué es lo que no permite la correcta actualización?

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos,
Daniel

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2018 7:54 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Al renombrar la carpeta woocommerce del theme estas indicando que el theme no use ninguna funcionalidad de Woocommerce

Es decir, los themes puedes sobreescribir algunos archivos de Woocommerce, ocurre muchas veces que si Woocommerce se actuliza, los themes no van a la par y aún estarás usando archivos sobreescritos de la versión anterior

Realiza esta prueba en el clon y verifica si te vuelve a suceder un problema en la actualización,.
Lo otro sería que pruebes desactivando plugins que esten relacionados con Woocommerce

Si te aparece error 503 también puedes pasar una revisión con la herramienta Stephan, disponible al hacer un ticket desde tu área de cliente que revisará tu cuenta y ver si hay más detalles de ese mensaje de error

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 22/03/2018 8:54 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ignacio
 Ignacio
Usuario experto

Gracias, he hecho una revisión con la herramienta Stephan y he puesto un ticket al servicio técnico. Ya he podido hacer la actualización.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Daniel

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2018 1:39 pm