Dominio con ñ, ventajas e inconvenientes 2016  

 
Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola,

Muy buenas. Me estoy planteando comprar un dominio .com con ñ

He estado mirando información pero es de hace más de 4 años: https://www.webempresa.com/foro/2-Dudas-sobre-Servicios-Joomla-de-Webempresa/70563-La-%C3%91-dudas-sobre-dicho-dominio.html

Dice que daba errores con navegadores, emails, y que había que convertirlos.

¿después de 4 años hay alguna actualización sobre esto?

Muchas gracias!!!

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 11/12/2016 12:15 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesús.

No hay ningún problema en registrar los dominios con Ñ pero tienes que plante algunas cosas:

Ventajas de los Dominios con Ñ
Son dominios que están escritos correctamente. Para una marca, eso es importante.
Una de las ventajas de poder usar una Ñ en la URL de tu página, es que el nombre de tu empresa o dominio estará bien escrito. Si tu empresa o dominio lleva una Ñ, mejor pónsela.
Más fáciles de memorizar. Muchas empresas o servicios que llevan una Ñ han hecho un cambio en la URL para evitarla. Como resultado, los usuarios no los encuentran. Así que si tu Dominio tiene Ñ, mejor añadirla, para el usuario será más fácil memorizar el nombre tal cual.
Marketing. Con la Ñ hay menos competencia. No es mala idea apostar por esta letra.

Desventajas de los Dominios con Ñ
No todos los teclados llevan Ñ. Si quieres enfocar tu negocio o servicio a España no tendrás problema. Pero si también lo quieres orientar al extranjero, recuerda que no tienen Ñ en los teclados. No podrán escribir el nombre de tu negocio en Internet.
Para muchos navegadores las N y Ñ son equivalentes en las URL. Esto por SEO es malo, pero no hay otra opción. En tu dominio podrás tener la Ñ, pero luego para sacar artículos con la Ñ…
Las redes sociales no quieren Ñ. Facebook y Twitter no son españoles. No contemplan Ñ en la publicación de enlaces. Podrías estar bastante limitado en este aspecto.

Lo único es que con el tiempo las cosas irán a mejor. Sin embargo, los teclados no van a venir con Ñ en otros países. Debes pensar bien hacia dónde quieres enfocar tu negocio. Si es un negocio local te aconsejo a introducir la Ñ en tu dominio. Al fin y al cabo, no dependerás del extranjero.

Un saludo

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¿Has probado WpCenter?, es nuestro nuevo manager de WordPress desde el propio cPanel sin necesidad de acceder a tu administración, te permitirá configurar actualizaciones automáticas y mucho más.
Pruébalo accediendo a tu cPanel > Aplicaciones Webempresa > WpCenter
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 11/12/2016 1:32 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Por favor Iniciar Sesión o Registro