Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] ELMINACIÓN DE ARCHIVOS EN DESUSO CPANNEL

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
12 Visitas
LOLA
 LOLA
Respuestas: 22
Eminent Member
Topic starter
 

Buenas noches,

He realizado una descarga de los documentos que tengo alojados en mi cPannel en la carpeta public_html > uploads, para descargarme los documentos que tenía subidos en medios. Una vez realizado esto, observando lo que hay en cada carpeta, observo que existen imágenes las cuales no están alojadas en mi web. Me explico, en Cpannel cuento con imágenes que no son pertenecientes a mi web, ya que son imágenes de productos que no tienen nada que ver con mi negocio y dichas imágenes están alojadas en mi cPannel pero cuando accedo a la web al apartado de medios allí no aparecen. Quería preguntaros que si estos documentos me están ocupando espacio para poder proceder a la eliminación de ellos. También quería saber si borrando las distintas carpetas desde cPannel donde estos archivos están alojados se realiza una eliminación correcta, ya que al no reflejarse en la web no se de que otra manera eliminarlos.
Espero vuestra respuesta, gracias.

Un saludo.

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 14/02/2021 12:42 am
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola Lola,

Permíteme citarte en este fragmento:

Quería preguntaros que si estos documentos me están ocupando espacio para poder proceder a la eliminación de ellos. 

La respuesta es si, ocupan un espacio en tu cpanel sin embargo verifica el peso que tienen estos archivos:

image

Ya que si no tienen un peso relativamente grande es probable que el peso no sea un factor determinante.

También quería saber si borrando las distintas carpetas desde cPannel donde estos archivos están alojados se realiza una eliminación correcta

Lo ideal sería hacer un respaldo de esta carpeta y verificar que solo tenga imágenes que no utilizas en tu web por que si eliminas alguna imagen que se encuentra en tu sitio y por error la eliminas del cpanel provocará numerosos errores 404 además de no poderse visualizar la misma imagen.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 14/02/2021 1:32 am
LOLA
 LOLA
Respuestas: 22
Eminent Member
Topic starter
 

@argenis Resuelto, gracias!


 
Respondido : 16/02/2021 7:06 pm
Argenis
Respuestas: 11585
Illustrious Member Moderator
 

Hola lola,

Estupendo, nos alegra que solventaras el problema, si tienes alguna tra duda recuerda que puedes crear un nuevo tema.

Un saludo 🖐️ 


 
Respondido : 16/02/2021 7:26 pm