Buenas tardes,
Al añadir al carrito un producto e indicar entregar fuera de España (Francia, Italia...) aparece el coste del envío pero no se suma al total de carrito.
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Hola lorena,
He intentado seguir el proceso hasta el carrito y he podido notar que hay dos incidencias
Por un lado no hay métodos de envío configurados para por ejemplo Portugal
Por otro lado parece que toma por defecto que la dirección de envio sea diferente a la de facturación
Echale un vistazo a estos apartados
Saludos!
@bruno-vichetti He echado un vistazo y me aparecen 3 programaciones de envío a Portugal, no se por qué? La verdad es que mis conocimientos son mínimos. Habría posibilidad de que alguna de vosotros me podríais solucionar los problemas en mi web, pagando los servicios necesarios. Estoy desesperada. Saludos,
Hola, Lorena
Ten en cuenta que no damos soporte personalizado a sitios webs de clientes ya que no podemos acceder a los mismos ni intervenir en su funcionamiento.
Lo ideal sería que revises las "zonas de envío" que tienes configuradas en WooCommerce > Ajustes > General > Vender a países específicos y que ahí aparezcan los países a los que vendes y envías.
Luego en WooCommerce > Ajustes > Envío > Zonas de envío, que tengas creadas las zonas de envío de pedidos para cada país, algo que habitualmente se gestiona con algún plugin o alguna empresa de reparto de paquetería (SEUR, etc...)
También que en WooCommerce > Ajustes > Envío > Ajustes de envíos, tengas "Destino del envío" como "Forzar el envío a la dirección de facturación del cliente" para que en el checkout el comprador reduzca pasos y WooCommerce tome por defecto la dirección de compra del cliente.
En WooCommerce > Ajustes > Envío > Clases, deberías tener los tipos de clase de envío, generalmente por peso y tamaño en función de lo que la empresa que uses para envíos te haya facilitado.
Te pongo un ejemplo en la siguiente captura.
Al final, son una serie de configuraciones, todas ellas necesarias, que si no realizas correctamente corres el riesgo de que el 'checkout' no se complete porque no haya métodos de envío correctamente configurados y eso dificulte al comprador comprar en tu tienda y se aumenten los 'carritos abandonados'.
Revísalo con calma, ya que no es cosa de 5 minutos, y verás que, si vas haciendo pruebas, acabarás detectando que no estás configurando de forma correcta.
Quedo pendiente de tus indicaciones para seguir ayudándote. 😊