Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Error 404 al cambiar los enlaces permanentes de Woocommerce  

 
Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola,

En mi web con Woocommerce estoy probando para cambiar los enlaces permanentes. Pero al cambiarlos me da error 404 en los productos.

Ahora mismo los productos están inmediatamente después del dominio, pero necesito que cuelguen de las categorías.

Lo cambio a /tienda/%product_cat%/ pero ahora los productos no me funcionan dando error 404.

¿A qué puede ser debido?
Gracias

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 12/07/2017 8:56 pm
Jesús
 Jesús
Usuario experto

Olvidé de indicar que he borrado todo el contenido del .htaccess y he dejado solo el código básico:

# BEGIN WordPress

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

# END WordPress

Pero el problema no se soluciona.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2017 9:01 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tienes que guardar los cambios para que tu .htaccess se actualice.

Si sigues con problemas, envía una captura de pantalla de la configuración de enlaces permanentes que tienes.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 12/07/2017 10:47 pm
Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola,

Si, el .htaccess claro lo guardé sólo con el código básico de WP.

Adjunto captura de la configuración actual.

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 4:34 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

Prueba a cambiar con base de la tienda con categorías, por otro lado sería importante que nos adjuntes una captura de la configuración de los enlaces permanentes de WordPress y no de WooCommerce.

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 5:51 am
Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola,

Esta es mi configuración completa de permalinks.
Acabo de cambiar a tienda con categorías pero sigue dando el mismo error, las paginas y categorías funcionan, pero los productos dan error 404.

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 8:07 am

Cursos Gratuitos WordPress

Johnny Heredia Montiel
 Johnny Heredia Montiel
Miembro Moderator

Hola,

La web se encuentra alojada en nuestros servidores?, verifica si desactivando Cloudflare te ocurre lo mismo.

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 8:50 am
Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola,

Si está alojada en webempresa. He pausado Cloudflare y el problema es el mismo.

A ver si me explico mejor y me podéis confirmar si lo que quiero hacer es posible o no:

--------------------------------------------------------------

1. ¿QUE TENGO AHORA FUNCIONANDO?

Categorías:
domino.com/tienda/categoria1/

Productos:
dominio.com/producto.html

2. ¿COMO LOGRO ESTO?

-Permalinks de wordpress, estructura personalizada: /%postname%/
-Permalinks de categorías (Base de la categoria de productos): tienda
-Permalinks de productos, estructura personalizada: /product/
(además uso el plugin "Remove slug from custom post type", para quitar el / después del .html de los productos.

3. ¿QUE NECESITO?
Necesito posicionar las categorías de los productos, y no tanto los productos. Por eso mi idea es que los productos cuelguen de las categorías así:

Categorías:
dominio.com/categoria1 (sin /tienda/)

Productos:
dominio.com/categoria1/producto1/ (justo después de categoría y sin .html al final)

4. ¿QUE HE INTENTADO?

-Categorías: Intento sustituir la base de categorías de productos por . (un punto) para que no salga el /tienda/.
Resultado: error 404 en categorías.

PREGUNTA: ¿Es eso posible o hay que forzosamente poner algo en la base de categorías? Si no es posible, entonces pondré una palabra clave que defina todos los productos de la tienda. Si pongo alguna palabra en sustitución de tienda funciona bien, pero si pongo el punto no.

Productos: Intento sustituir la estructura personalizada /product/ por /%product_cat%/, pero no me lo permite. Cuando le doy a guardar lo cambia a /producto/%product_cat%/.

Entonces intento poner /./%product_cat%/ y el resultado es que sí me lo permite, pero los productos dan error 404.

5. ¿QUE HE INVESTIGADO?

He mirado la documentación de Woocommerce y dice que no es posible quitar /producto/ ni /categoria-producto/ ni /tienda/ con los enlaces permanentes de Woocommerce, pero sí con plugins. Pero lo desaconsejan porque puede crear contenido duplicados y fallos de rendimiento.

Info aquí: https://docs.woocommerce.com/document/removing-product-product-category-or-shop-from-the-urls/

PREGUNTA: ¿no tiene más sentido para SEO quitar estos slugs? ¿Cómo se suele hacer esto? ¿Debería buscan un plugin para personalizar las estructuras de URLs?

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 10:48 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola jesús.

No hay ninguna solución para lo que buscas a no ser que sea con un plugin, por ejemplo -> https://wordpress.org/plugins/no-category-base-wpml/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 11:32 am
Jesús
 Jesús
Usuario experto

...mmmm... creo que ese plugin es para wordpress, no para woocommerce.

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 12:27 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesús.

Si no recuerdo mal creo que si, en principio solo tienes que instalarlo ya que no tiene configuración.

Tienes otra extension que también realiza lo mismo:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 1:00 pm
Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola,

Los he probado ambos y ninguno es para Woocommerce, solo wprdpress.
He encontrado otro del mismo autor del primer plugin que se llama "Remove Taxonomy Base Slug" y este sí puede quitar el /product-category/, pero no puede quitar el /product/ en productos.

Por otro lado, estoy leyendo diferentes opiniones que dicen que lo mejor para SEO es que los productos estén justo después del dominio, otros dicen que es indiferente. En mi opinión lo más razonable es que si quiero posicionar las categorías, los productos estén colgando de las categorías y las categorías directamente después del dominio.

Alguna idea sobre esto?

Muchas gracias!

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 1:56 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lo que recomiendan de manera oficial desde Woocommerce es dejar una url base, podrías personalizarla pero la idea es que se diferencia de los otros custom post types y no caer en urls duplicadas:
https://docs.woocommerce.com/document/removing-product-product-category-or-shop-from-the-urls/

De manera general te evitarías problemas, si tus urls son cortas igual tendrás un buen SEO.

Sin embargo si aún quieres hacer cambios veo que hay una posibilidad de hacerlo por código:
https://timersys.com/remove-product-category-slug-woocommerce/

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 13/07/2017 7:30 pm