[Resuelto] error 5xx  

 
Lydia
 Lydia
Usuario activo

hola, he contactado con la atencíon técnica de servicio al cliente y comenta  lo siguiente: He estado revisando las dos URL que nos facilitas.

Lo que veo es que las páginas no cargan completamente y efectivamente devuelven un error 500.

Sin embargo, revisando los diferentes registros del servidor, no he localizado por donde viene el error.

Lo que compruebo es que aunque las páginas devuelven un error 500, si se hace una consulta a las cabeceras, devuelve un código 200, es decir, que a nivel de servidor la respuesta es correcta.

Todo apunta a que estos errores parecen ser generados por algún componente o configuración de la web, pero como te comento, a nivel de servidor no lo localizo en los registros.

Si no necesitas estas dos páginas, puedes eliminarlas para que no afecte al SEO. Si necesitas las páginas y deseas revisarlo con más detalle, mi recomendación es que abras una consulta en nuestro foro de soporte CMS para que nuestros técnicos puedan ayudarte a revisarlo.

Podeis ayudarme con este error?

Muchas gracias

Lydia 🙂

 

 

 

Respondido : 26/09/2020 12:22 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lydia,

Puedes contarnos un poco cual es el problema principal junto con la url de la consulta para que podamos ver también los errores que comentas.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 26/09/2020 1:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Lydia
 Lydia
Usuario activo

@argenis

Hola buenas tardes y gracias por atender mi tema en Sábado 🙂

El problema es el siguiente: en el análisis crawl de mi wp https://lydiacuervo.com. Tengo un resultado de 4 errores crawl criticos en las siguientes urls:

- https://lydiacuervo.com/programa-una-consulta/ (ya he removido la url de google console)

- https://lydiacuervo.com/testimonials/

https://lydiacuervo.com/testimonials/coaching-profesional/

https://lydiacuervo.com/testimonials/coaching-profesional-javier-bueno/

Las 3 útlimas urls corresponden al área de Testimonials WP

La página home ha sido dearrollada en php, para lo cual he observado que el desarrollado ha creado una nueva pagina : https://lydiacuervo.com/testimonials-page/ en la que ha agregado un código para que los testimonios aparezcan en la home-php. Creo que esto puede ser el causante del problema 🙁

Podeis ayudar a traer luz sobre este problema?

Gracias

 

 

 

This post was modified hace 2 semanas por Lydia
This post was modified hace 2 semanas por Argenis
Respondido : 26/09/2020 2:16 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lydia,

Veo que hay errores 500 en estas páginas que nos compartes pero están relacionados con el tema, este error te esta sucediendo desde hace poco? haz actualizado algo recientemente como el wordpress a 5.5.1? es posible que este error este relacionado con la nueva versión de wordpress y que tu tema aun no sea compatible al 100% con este sistema.

Nos comentas, un saludo 🖐️ 

Respondido : 26/09/2020 3:26 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Lydia
 Lydia
Usuario activo

@argenis

hola de nuevo y muchas gracias por tu respuesta y tus sugerencias. Hace una semana y media más o menos actualicé por error el tema, ya que al existir páginas php en el directorio, daba error. Todavía no he actualizado WP. Crees que se puede deber a esto?

Respondido : 26/09/2020 4:35 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lydia,

Como te comento existe la posibilidad si lo deseas puedes seguir esta guía >  https://www.webempresa.com/blog/rollback-wordpress.html , e instalar ese complemento para hacer un rollback al tema a la version que tenias antes de actualizarlo y verificar si se solventa el error, otra opción sería si tienes una copia de seguridad elaborada, utilizar https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/ , con esta herramienta puedes volver a tener todo como estaba antes de que se presentara el error.

Pero te recomendaría contactar con los desarrolladores del tema o tu desarrollador y verificar con ellos el error que esta sucediendo ya que es un problema que se presenta es posible que sea ocasionado por el tema que tienes instalado.

Un saludo, nos comentas como va todo 🖐️ 

Respondido : 26/09/2020 5:13 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Lydia
 Lydia
Usuario activo

@argenis

hola y muchas gracias por tus sugerencias. La copia de seguridad no la contemplo, ya que he realizado cambios en la web. La opción rollback para que exactamente sugieres su uso? gracias

Respondido : 26/09/2020 7:21 pm
Lydia
 Lydia
Usuario activo

He leido el link del rollback, comenta no es posible realizarlo con temas the themeforest.... creo que mi tema es de theme forest 😕  Como crees que podría solucionar este tema? El servicio de atencion al cliente de themeforest  caduco hace tiempo. Crees que podría ser una buena opción encontrar otro tema WP con paleta de colores similares al actual para sustituirlo? la home creo que no variaría porque está en php.... pero que pasaría con el resto de las páginas? perderían el layout? Que crees que podría hacer para empezar a solucionar esta madeja? Tambien creo que esta afectando a la automatización de blogs 😨 Gracias Lydia

Respondido : 26/09/2020 7:42 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lydia,

El rollback es para verificar si el problema esta en la actualización que realizaste del tema como nos comentaste, con este rollback puedes volver a una version anterior tanto de plugins como de temas, si con esto no logras solventar los errores 5xx lo mas recomendable es contactar con los desarrolladores del tema o tu desarrollador y verificar con ellos el error que esta sucediendo si es el caso que ya no tienes soporte con los mismos podría ser una opción el cambiar de tema pero por como esta construido el home puedes plantear hacerlo igualmente con el tema que elijas.

Puedes realizar un clon de tu sitio web > https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/clonar-mi-web/ y luego hacer una prueba primero cambiando el tema y verificando si se siguen aplicando los mismo errores, puedes utilizar los que vienen por defecto en wordpress.

Un saludo, nos comentas como va todo 🖐️ 

Respondido : 26/09/2020 8:14 pm
Lydia
 Lydia
Usuario activo

gracias, agradezco tu sugerencia: hacer un clon? Suena nuevo... estoy algo desesperada... para la gente que no somos técnicos todo esto es un mundo.Gracias

Respondido : 26/09/2020 8:19 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lydia,

Entiendo pero para prevenir perdidas o errores que puedan llevar el sitio web a peores instancias lo mejor es hacer esto de esta forma, puedes seguir una de las guías que tenemos en el link que te comparto >  https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/clonar-mi-web/  , y de esta forma hacer los ajustes sin perder algo fundamental en tu sitio web activo.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 26/09/2020 10:22 pm
Lydia
 Lydia
Usuario activo

@argenis

Muchas gracias @argenis por tus consejos y tu infinita paciencia. Voy a intentar clonar la web y con ayuda del servicio de soporte técnico hacer los cambios necesarios que requieren cambiar de tema y mover (copiar) archivos de directorios!

Un verdadero placer haberte tenido como ayuda. Ten un feliz Domingo :-))

Lydia

Respondido : 27/09/2020 8:57 am

Cursos Gratuitos WordPress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Lydia,

Siempre encantados de poder ayudar, recuerda que si tienes otra duda sobre el funcionamiento o cualquier otro inconveniente que tengas puedes consultarnos creando un nuevo tema.

Feliz domingo para ti también un saludo 🖐️ 

Respondido : 27/09/2020 1:23 pm

Por favor Iniciar Sesión o Registro