Avisos
Vaciar todo

Error: AjaxURL has NOT been defined  

Página 1 / 2
 
Jesús
 Jesús
Usuario experto

Buenos días. Me está ocurriendo lo siguiente en la web  https://guiavi.com/

Siempre que entro, me sale una ventana con este mensaje: AjaxURL has NOT been defined

¿A qué se debe? Me sale en versión móvil y ordenador. Adjunto captura de pantalla.

Muchas gracias.

Sin título

Jesús

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 31/01/2022 11:29 am
Jesús
 Jesús
Usuario experto

Por cierto, he encontrado esto: http://www.wptricks24.com/solution-to-referenceerror-ajaxurl-is-not-defined/

¿Puede ser la solución? ¿Cómo tendría que hacerlo? 

He probado a desinstalar el plugin de cache (WP Fastest Cache) borrar la cache, pero sigue ocurriendo. 

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2022 11:46 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesus.

Suele venir pro problemas con el plugin de cache.

:- Accede a plugin y elimina por completo el plugin que estes utilizando paar la cache ( No solo desactivar, elimina por completo )

 

Una vez eliminado comprueba si el aviso desaparece y nos comentas.

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2022 12:01 pm
Jesús
 Jesús
Usuario experto

@pepesoler Muchas gracias. Parece que se ha corregido.

Tenía instalado WP Fastest Cache, con el que estaba muy contento porque la web cargaba muy rápido. 90/100 de media. Con otros plugin me iba más despacio. ¿Podría volver a instalarlo? ¿Qué me recomienda? 

Muchas gracias Pepe

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2022 12:14 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola jesus.

Si, prueba a descargar y volver a instala el plugin, es posible que fuera tema de cache.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2022 12:22 pm
Jesús
 Jesús
Usuario experto

@pepesoler Muchas gracias. 

En versión ordenador parece que ya no hay problema, aun teniendo el plugin de cache instalado, pero en móvil aún lo veo. He probado a borrar la cache del móvil pero sigue apareciendo. ¿Le ocurre a usted al entrar desde móvil. No se si es que tal vez la cache no está totalmente eliminada o que el problema sigue en móvil. 

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2022 12:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesus.

Pues lo estoy revisando y veo que ya no aparece el aviso.

Archivo 000 (4)

Prueba desde otro terminal o con el navegador en incognito:

-> https://support.google.com/chrome/answer/95464?hl=es&co=GENIE.Platform%3DAndroid&oco=1

 

Un saludo

 

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2022 12:53 pm
Jesús
 Jesús
Usuario experto

@pepesoler, comentarle que el problema sigue ocurriendo. He probado desinstalando el plugin WP Fastest Cache pero nada. Me han comentado en en ticket de web empresa que pruebe desactivando el plugin y renombrar la carpeta public_html/guiavi.com/wp-content/cache por public_html/guiavi.com/wp-content/cache_OLD por ejemplo. Me comentan que la información de cache de todos los plugins deja de afectar.

Después se generaría una nueva carpeta de cache con los plugins activados.

¿Cómo tengo que hacer esto?

Muchas gracias.

error

 

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2022 7:47 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jesus,

Para ello tienes que ingresar a tu carpeta de archivos en:

Cpanel > Administrador de archivos > Public_html > Dominio > wp-content

Una vez dentro de esta carpeta vas a ver la mencionada por el equipo de soporte de tickets llamada cache, y es aquí donde haces clic derecho sobre ella y renombras a _old como te han indicado.

Luego de esto ingresas a tu wordpress (backend) y generas las caches vaciando las mismas en el complemento que tengas activo de cache.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2022 8:04 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesus.

Prueba a regenerar los enlaces permanentes.

.- Accede Ajustes -> Enlaces permanentes y sin realizar ningún cambio pulsa en el boton de Guardar.

Revisa si con eso se soluciona.

 

Un saludo

 

 

ResponderCitar
Respondido : 16/03/2022 2:49 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jesús
 Jesús
Usuario experto

Hola que tal. 

Comentarle que el problema "AjaxURL has NOT been defined" se solucionó renombrando la carpeta

"cache" en Cpanel de Guiavi "a cache-old" y regenerando los "Enlaces permanentes".

Sin título 3

No se por qué ahora me ha vuelto a ocurrir el mismo problema, tanto en móvil como en PC. He regenerado los enlaces permanentes, limpiado la cache y parece que ha desaparecido. No se por que pasa esto tantas veces. Al menos 8 o  9 veces desde que tengo la web hace 3 años.

Sin título

Comentarle que en Google Search Console / Experiencia en la página /móviles, justo desde el día 8, momento en que renombré la carpeta "Cache " a "Cache-old", como me recomendasteis, la puntuación ha bajado de 94 páginas buenas, a solo 12 páginas buenas. No se si tiene algo que ver, pero coincide exactamente con esa fecha. 

Sin título 2

Lo raro es que hago la prueba de velocidad en Page Speed Singhts y no me da mal resultado.

¿Puede haber alguna relación para esa bajada? ¿Puedo evitar que ocurra el error "AjaxURL has NOT been defined"?

Muchas gracias.

 

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2022 9:08 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesus.

El eliminar la cache no afecta a las impresiones o visitas que puedas tener

Sobre el tema del error veo es un problema que reportan varios usuarios:

-> https://wordpress.org/support/topic/ajaxurl-has-not-been-defined-in-wp-fastest-cache/

 

Puedes probar con otro plugin de cache como puede ser super cache

-> https://es.wordpress.org/plugins/wp-super-cache/

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2022 9:30 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jesús
 Jesús
Usuario experto

@pepesoler. Ya he instalado otros plugins de cache pensando en este error, pero también me ha surgido. 

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2022 9:48 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Jesus.

Cuando te pase solo regenera los enlaces permanentes sin vaciar la cache y revisa si con eso desaparece.

Puede ser tambien de algún plugin de los que estas utilizando incluso puede venir de la plantilla.

Veo que tienes el plugin Classic editor, puedes probar a desactivarlo y revisar si desaparece el error.

 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2022 11:54 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jesús
 Jesús
Usuario experto

@pepesoler Hola, que tal. De nuevo con el problema AjaxURL has NOT been defined. Es muy recurrente y no se que hacer. 

He desactivado el plugin editor clásico, el plugin de cache y regenerado los enlaces permanentes, pero no se quita este mensaje. 

¿Qué puedo hacer? Me tiene desesperado...

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2022 11:07 am
Página 1 / 2