Avisos
Vaciar todo

Error Campos requeridos Woocommerce en la pagina de checkout  

 
Elsa
 Elsa
Usuario activo

Dese ayer ayer en la noche aparece un error en el proceso de compra de nuestra tienda, en el formulario de la pagina de checkout. En la tarde funcionaba bien, porque hice la prueba con unas compras.

Una vez se rellena todo el formulario de facturación, de cualquiera de las maneras que se haga, siempre aparecen estos errores:

Facturación Nombre es un campo requerido.
Facturación Apellidos es un campo requerido.
Facturación Dirección de correo electrónico es un campo requerido.

Sin importar que los campos ya esten rellenos

 

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 07/03/2024 5:43 pm
Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Elsa,

He intentado realizar un pedido de prueba en tu sitio web y no me ha arrojado un error relacionado con los campos requeridos

image

Por otro lado he revisado tu sitio desde el asistente virtual stephan y veo que tienes activos varios plugins relacionados con WooCommerce entre ellos Checkout Field Manager

Te sugiero hacer la prueba con un pedido en el cual no sea requerido un método de pago, esto puedes lograrlo al activar un método de pago como "Pagos por cheque"

image

Si todo funciona bien, puede que se trate un problema asociado con la pasarela de pago activa que en este caso es stripe

Has las pruebas y nos comentas

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2024 5:56 pm

Elsa
 Elsa
Usuario activo

@bruno-vichetti

Me sigue mostrando lo mismo cree un producto de prueba, active el pago por cheque y desactive por stripe y sucede lo mismo

De complementos tengo instalado solamente"WooCommerce Checkout Manage" relacionado con el checkout pero esta desactivado, estaba fallando antes de instalarlo

imagen
Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses 2 veces por Elsa
ResponderCitar
Respondido : 07/03/2024 7:52 pm
Elsa
 Elsa
Usuario activo

@bruno-vichetti

Creo que la pruebas que realizaste fue en otro dominio que tenemos en el hosting

puedes probar con este producto en la url correcta

https://elsanutrition.com/checkout/?add-to-cart=5005&quantity=1

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2024 8:07 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Elsa, 

Creo que tienes un código que está generando algún conflicto con un plugin, para verificarlo, desactiva todos los plugins y deja activo solo los de WooCommerce, tus cursos, y de code snippet veo utilizas, luego de ello prueba realizar una orden, si esta se procesa hay un plugin que genera conflicto, debes ir activando uno por uno mientras pruebas cuál general el conflicto.

De manera general desactiva y elimina WooCommerce Checkout Manager, ya que es posible este sea el causante, si lo que quieres es utilizar este plugin debes ver en tu plugin de code snippet cuál está alterando las opciones de los campos del checkout y desactivarlo 

Verifícalo y nos comentas como va todo 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2024 8:54 pm
Elsa
 Elsa
Usuario activo

@karen

El complemento ya esta desisntalado y el code snippet tambien lo desactive y seguia pasando el mismo error

Desactive todos los completos y fui activando uno por uno para descartar cualquier problema de compatibilidad y al final termine activando todos de nuevo y funciono el formulario se proceso el pedido.  No se cual complemento fue el que estaba dando algun error.

Seguire probando cualquier cosa y comento como me fue

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2024 10:59 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Bruno
 Bruno
Soporte CMS Webempresa Moderator

Que tal Elsa,

Gracias por mantenernos al tanto, nos cuentas si pudiste determinar cual fue el plugin que causaba el error para dar por resuelta la consulta

Quedamos atentos

Saludos!

ResponderCitar
Respondido : 07/03/2024 11:41 pm
Elsa
 Elsa
Usuario activo

@bruno-vichetti buenas! Parece que el problema era el plugin que integra MailerLite con WooComerce. Al desactivarlo funciona bien. Cosa que es un rollo porque necesito integrar ambos. Y hasta ahora había funcionado bien. 

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2024 7:30 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Elsa, 

Anteriormente realizaste alguna actualización a tu sitio web? lo que veo es que tienes asignada la versión PHP 8.0 puedes probar bajarla a 7.4 y revisar si con ello ambos plugins funcionan bien → https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/

Verifícalo y nos comentas como va todo

Un Saludo 

ResponderCitar
Respondido : 08/03/2024 8:03 pm
Elsa
 Elsa
Usuario activo

@karen Lo hemos hecho pero sigue sin funcionar. Ahora sí que si el cliente ya está registrado en la web, el checkout funciona. Pero si es un cliente nuevo no, sigue apareciendo el mismo error:

WhatsApp Image 2024 03 19 at 12.37.21

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 2 meses por Elsa
ResponderCitar
Respondido : 19/03/2024 1:14 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Elsa, 

En este caso algo más está generando el conflicto, desactiva todo lo que tengas relacionado con la modificación de los formularios del checkout, una vez esta desactivado revisa si el formulario funciona de forma correcta. 

Al comprobar esto prueba modificar el formulario, pero con el siguiente plugin Checkout Field Editor (Checkout Manager) for WooCommerce, prueba desactivar los campos que no necesitas y deja solo los que quieres conservar

Verifica luego si con ello el formulario funciona

Un Saludo 

 

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2024 2:01 pm