Avisos
Vaciar todo

Error de servidor (5xx)  

 
Joel
 Joel
Nuevo usuario

¡Buenos días!

 

Llevo poco tiempo con un proyecto de noticias gaming. En un inicio teníamos bastantes visitas, nos colocaban en Google Discorver y todo perfecto. Después de un día para otro tuvimos una bajada de visitas considerables. Desde abril que hemos bajado notablemente las visitas. Echando un vistazo en Google Search Console encontré esta imagen: 

imagen 2022 05 16 121947711
image

Yo personalmente nunca puse un Plugin AMP en la web, quizá los chicos que hicieron la web tocaron algo en un inicio, pero me extraña.

 

Quizá no tiene nada que ver con la bajada de visualizaciones, pero desde entonces no nos han vuelto a colocar en Google Discover y nuestras visitas han bajado notablemente en vez de subir, cuando claramente nuestro contenido es cada vez mejor.

 

¿Quizá esto es el problema por el cual Google tarda tanto en indexar nuestras entradas?

 

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias.

 

Atentamente,

Joel.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 16/05/2022 12:34 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joel, 

Google no penaliza cuando tienes avisos, solo informa, lo que sí que puede penalizar es si estás recibiendo avisos y no los solucionas. Revisando tu instalación no veo ningún plugin de AMP y tampoco veo en los log algún error que haga referencia a ese aviso de Google.

En la consola de google selecciona el Error y en la parte superior verás que tienes un botón " Validar Corrección " lo seleccionas y esperas a que Google lo valide.

De igual forma puedes verificar el sitemap que tienes en tu sitio web, veo que usas rank math por lo que puedes revisarlo dentro de las opciones de sus ajustes -> Contenido solo visible a usuarios registrados   luego de verificar se está generando de forma correcta envíalo nuevamente a Google y espera que este actualice los resultados dentro de tu cuenta, puedes verificar como enviar el sitemap a google en la siguiente guía -> https://www.webempresa.com/blog/sitemap-en-wordpress.html

Ten en cuenta que esto puede tardar un poco, pueden ser días o semana 

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2022 1:07 pm

Joel
 Joel
Nuevo usuario

@karen muchas gracias! Voy a probar y ver si encuentro una solución a esa bajada de visitas y el no salir en el Discover.

 

Cualquier idea que tenga otra persona es bienvenida.

 

Muchas Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2022 1:34 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Joel, 

Gracias a ti, es un placer poder ayudarte

De acuerdo, revisa esto y nos comentas como ha ido todo

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/05/2022 1:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress