Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error en moodle

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
13 Visitas
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

Hola, buenas tardes.
Por un error accidental he eliminado la base de datos de moodle. Mediante vuestra ayuda en la web, he conseguido restaurarla desde el cpanel, aunque he tenido que introducir manualmente los datos de usuario de la base de datos.
Parece ser que la URL sí conecta con la base de datos, pero algo debo hacer mal porque no me aparece el campus virtual ( http://campusvirtual.labgetafe.com/moodle/), sino que me aparece el error que da título a este mensaje.
¿Qué puedo hacer para corregir este error?

No puedo activar el modo debug en moodle porque no puedo navegar al panel de administración
Muchas gracias por todo. Un saludo

Contenido solo visible a usuarios registrados


 
Respondido : 30/04/2021 6:55 pm
Tags del tema
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

El error que comentas parece que faltan registros o no estan relacionados con los archivos temporales que se generan.

Lo mejor sería que restaures una copia de todo el sitio web tanto archivos como BD, prueba hacerlo usando la herramienta Superbackup:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Saludos.


 
Respondido : 30/04/2021 7:23 pm
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

Muchas gracias, Jhon por tu respuesta.

He intentado seguir tus indicaciones eligiendo la opción de restaurar una web, pero no me aparece el Moodle en cuestión, sino sólo las webs basadas en Joomla.

He abierto un ticket en webempresa a ver si ellos pueden restaurar la copia desde el mismo servidor. Estoy esperando su respuesta.

¿Qué opción debería elegir en superbackup para restaurar toda la web?


 
Respondido : 30/04/2021 8:01 pm
Jhon
 Jhon
Respuestas: 44989
Soporte CMS Webempresa
 

Hola

Tal vez desde SuperBackup no sea posible ya que no te lo detecta, aunque podrías restaurar la carpeta contenedora y luego la BD, con esto debería ser suficiente.

Veremos igual que te dicen a través de tickets de soporte.

Saludos.


 
Respondido : 30/04/2021 8:28 pm
Respuestas: 58
Trusted Member
Topic starter
 

Gracias por todo. Ya he conseguido resolverlo.

Al final, la solución que me ha funcionado es restaurar la carpeta con la web entera de moodle, la base de datos y la carpeta moodledata, todas ellas en la misma fecha.


 
Respondido : 30/04/2021 9:34 pm