Avisos
Vaciar todo

Hosting WordPress 70% dto Dominios promo

Errores 404 administrador web de google  

 
Ruben
 Ruben
Usuario eminente

Buenos días. El motivo de este mensaje es que tengo un problema, al cual no se bien bien como darle solución.

Cuando pasé a webempresa, implementé el sistema caché varnish para acelerar la velocidad de la página, en este caso http://liverdades.com

Al implementar el sistema, el contador de visitas habitual de wordpress, dejó de funcionar, debido a caché varnish, con lo cual tuve que cambiar al contador ajax hits counter, el cual funciona más o menos de manera correcta.

El caso, es que el otro día revisando la consola de google (administrador web) pude comprobar que me había aumentado considerablemente los errores 404 (no se encuentra la página) y la mayoría de las referencias son de este tipo:

http://liverdades.com/wp-admin/admin-ajax.php?action=ajax-hits-counter-increment&post_id=8400&t=

(al hacer click sobre el enlace aparece el número de visitas recibido por ese post)
Donde el id se va modificando.

¿Cómo podría solucionar este problema? ¿Es un problema de htacces o de robots?

PD: ¿Un solo error de este tipo 404 influye a la hora de posicionar?

Gracias por su atención.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 29/01/2017 10:57 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ruben

¿Cómo podría solucionar este problema? ¿Es un problema de htaccess o de robots?
Antes de empezar con redirecciones prueba a crear un nuevo sitemap de tu web y mandalo de nuevo a google.

Después de esto comprueba si te vuelve a marcar las paginas que comentas o se soluciona.

Si esto no funcionara entonces veremos el tema de las redirecciones o incluso dejar de rastrear la carpeta wp-admin

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 12:17 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Ruben
 Ruben
Usuario eminente

¿Y como podría crear un nuevo sitemap ? ¿Tengo que cambiar la ruta del sitemap? ¿O puedo mantener la misma?

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 12:28 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rube.

¿Y como podría crear un nuevo sitemap ?
¿ que plugin utilizas para el sitemap ? dependiendo de que extensión utilices se crea de una manera u otra.
Por ejemplo si utilizas XML-sitemap, solo tienes que guardar de nuevo a configuración.

¿Tengo que cambiar la ruta del sitemap? ¿O puedo mantener la misma?

La ruta no cambia a no ser que cambies de extensión pero de normal la ruta no cambia.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 1:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Ruben
 Ruben
Usuario eminente

Para generar el sitemap utilizo yoast seo. También utilizo el pluggin redirection. De hecho en el plugin redirection, por más que elimino errores 404 me aparecen muchísimos con todo tipo de páginas como de pluggins. No se si a lo mejor podría ser una configuración del propio yoast seo a la hora de generar el sitemap, aunque en el mismo solo aparecen las entradas y categorías.

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 2:06 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ruben

ok, vamos a probar una cosa haber si lo solucionamos ya que según indicas son muchos los errores 404 que tienes.

.- Accede Ajustes -> Enlaces permanentes
.- Pulsa en el botón inferior ' Guardar Cambios '

Esta acción actualizará la configuración de los enlaces permanentes y de las reglas de reescritura.

Comprueba si después de eso se soluciona.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 2:52 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Ruben
 Ruben
Usuario eminente

¿Solamente tengo que entrar en el menú que me indica y darle a guardar cambios? Las opciones que a mi me aparecen son las que adjunto en la imagen. En principio no modifico nada, ¿cierto?

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 3:41 pm
Ruben
 Ruben
Usuario eminente

Un ejemplo de todos los errores 404 que me aparecen en el pluggin redirection es la siguiente captura

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 3:46 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rubén.

¿Solamente tengo que entrar en el menú que me indica y darle a guardar cambios?
Si, guardando lo que hace es que se reescriben los enlaces permanentes y en muchos casos se solucionan esos errores 404.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 6:14 pm
Ruben
 Ruben
Usuario eminente

Realizado. En cuanto a google estaré a la espera, a ver si vuelve a aparecer. En cuanto al pluggin redirection siguen apareciendo los mismos errores 404, sobretodo los referentes a ajax counter.

ResponderCitar
Respondido : 29/01/2017 6:47 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ruben.

Lo que hay que comprobar son los que te puede indicar la consola de google.
Dejamos en tema en espera de los resultados por si necesitas realizar alguna consulta sobre el tema que estamos tratando.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 30/01/2017 8:23 am
Ruben
 Ruben
Usuario eminente

Buenos días. Han vuelto a aparecer los errores 404 en la consola de google, relacionados con el contador ajax.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2017 6:56 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Rube.

ok, vamos a modificar el archivo robots.txt que encontraras en la raiz de tu instalación ( Public_html )

.- Edita el archivo robots.txt y al principio del archivo añade lo siguiente:

User-agent: *

Disallow: /feed/
Disallow: /trackback/
Disallow: /wp-admin/
Disallow: /wp-content/
Disallow: /wp-includes/
Disallow: /xmlrpc.php
Disallow: /wp-

Con esto evitaras que rastree wp-admin ya que no tiene sentido que lo rastree y así evitamos esos errores 404 que tienes del contador.

Pruébalo y nos comentas lo resultados.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2017 10:56 am
Ruben
 Ruben
Usuario eminente

Lo pruebo y te comento. Solo una duda. ¿es posible que después de aplicar este cambio, me aparezcan notificaciones de recursos bloqueados en la consola de google? Gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2017 11:35 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Ruben.
¿es posible que después de aplicar este cambio, me aparezcan notificaciones de recursos bloqueados en la consola de google?

Pues en principio no tendría que aparecerte, solo le indicamos que no rastre esas carpetas, es una practica muy común ya no ofrecen datos relevantes para el seo.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2017 12:15 pm