Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Errores con páginas descubiertas, actualmente sin indexar  

 
PABLO
 PABLO
Usuario activo

Hola,

Llevo varias semanas con el problema de que cuando publico un nuevo post, lo envío a indexar en Search Console y me da como resultado en Cobertura: Descubierta, actualmente sin indexar. No importa el tiempo que deje pasar, si lo dejo así, no se indexa.

Lo he venido solucionando hasta ahora modificando la URL. En ocasiones funciona al primer cambio de URL pero en otras ocasiones he necesitado hasta 4, 5 o 6 cambios de URL. Entiendo que este no es el funcionamiento correcto.

Google dice que en estos casos no rastrea la página porque estima que, de hacerlo, la web se sobrecargaría.

He intentado hacer de todo: he seguido las recomendaciones de optimización en el WPCenter, he activado el HeartBeat, he eliminado el Jetpack, he activado el WP-Optimize y el Autoptimize, he actualizado la plantilla e incluso recientemente he alojado la web en un hosting independiente de Webempresa para asegurarme de que los problemas no venían de otra página.

Intenté instalar el WP Rocket porque dicen que ayuda con la velocidad pero me dio algún tipo de incompatibilidad, la web colapsó y tuve que eliminarlo.

Durante estos procesos también tuve incompatibilidades con el Yoast SEO y lo desinstalé, también porque me parecía que pesaba mucho. Lo he sustituido con un plugin de Sitemap.

La verdad, no sé muy bien qué más probar.

Actualmente estoy comprobando que no consigo limpiar la caché y al intentar instalar el W3 Total Cache (porque en las guías de Webempresa lo recomendáis como un buen complemento al Magic Caché), al intentar instalarlo me da algún tipo de fallo. Por miedo a que la web colapse, no quiero activarlo.

Para borrar caché estoy utilizando el WP-Optimize. Cuando purgo caché me sale que solo tengo ocupados 144 kb en caché, mientras que en CPanel, en el Uso de Disco, aparecen 259 MB.

Me da la impresión de que todo esto puede estar relacionado con la Caché, pero sinceramente no sé de dónde vienen tantas incompatibilidades y tantos problemas con el Search Console.

Cualquier ayuda me vendría genial.

Muchas gracias

Sin título 5
Sin título 4

 

 

Sin título 6

 

Sin título 7

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 24/10/2021 8:37 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pablo.

El mensaje significa que Google ha podido acceder a la URL, pero bajo su punto de vista no debería ser indexada o mostrada en los resultados de búsqueda, esto no siempre es un indicio de un problema en tu página, sino que por lo general se trata de un error asociado a la calidad del contenido. 

 

.- Accede a search console y realiza una prueba de URL publica, comprueba si Google puede indexarla

Tienes documentación en este enlace:

-> https://support.google.com/webmasters/answer/9012289?hl=es#test_live_page

 

Un saludo

 

Respondido : 24/10/2021 12:24 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

PABLO
 PABLO
Usuario activo

Gracias Pepe, 

Te agradezco la herramienta y la respuesta. Me parece coherente y es lo primero que pensé al principio, pero no me cuadra por tres motivos:

  1. Si en verdad el problema es el contenido, ¿por qué acaba indexando las páginas después de varios cambios de URL, si en realidad siguen teniendo el mismo contenido?
  2. ¿Por qué mi página da tantas incompatibilidades con plugins como WP Rocket, W3 Total Cache, Yoast SEO o Backup XCloner? 
  3. Cuando miro el error en G habla de una posible sobrecarga en la web: "Descubierta: actualmente sin indexar. Google ha encontrado la página, pero todavía no la ha rastreado; probablemente porque ha determinado que, de hacerlo, el sitio web se sobrecargaría. Por tanto, ha tenido que aplazar el rastreo. Por este motivo, en el informe no aparece la fecha del rastreo más reciente." 

En fin, lo más probable es que nunca llegue a saber por qué pasa esto, entender el posicionamiento es tarea casi imposible.

Muchas gracias en todo caso, agradezco muchísimo la ayuda de Webempresa

Respondido : 27/10/2021 8:09 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pablo.

 

Cuando miro el error en G habla de una posible sobrecarga en la web:

Ten en cuenta que Google no indexa las pagina en el mismo instante que publicas la noticia y ese mensaje no quiere decir que no vaya a indexar la pagina.

-> https://support.google.com/webmasters/thread/127383539/por-qu%C3%A9-google-no-indexa-ninguno-de-mis-%C3%BAltimo-articulos-de-ninguna-de-mis-webs

-> https://support.google.com/webmasters/answer/7440203?hl=es

¿Por qué mi página da tantas incompatibilidades con plugins como WP Rocket, W3 Total Cache, Yoast SEO o Backup XCloner? 

Pues eso no sabría que decirte sin saber que problema es el que tienes pero lo más seguro que sea de configuración. Cada pagina es distinta y por ejemplo para los plugins de cache hay que jugar un poco en su configuración hasta encontrar la que mejor se adapte a la plantilla que estas utilizando.

 

Un saludo

Respondido : 27/10/2021 10:19 am

Cursos Gratuitos WordPress

PABLO
 PABLO
Usuario activo

Gracias de nuevo Pepe,

Con esos dos enlaces sí que me has puesto en mi sitio. Muchas gracias por la información. Me siento totalmente identificado con la sensación de frustración que transmiten los mensajes de los demás usuarios, así que habrá que esperar a ver si hay cambios en el futuro o sencillamente aceptar que ahora funciona así.

Un saludo

Respondido : 27/10/2021 3:40 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Pablo.

Nada Gracias a ti por consultar 😉 

Como yo digo, cuando google estornuda todos estamos resfriados pero bueno es lo que hay.

 

Cerramos el tema.

Un saludo

 

Respondido : 27/10/2021 3:46 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress