Avisos
Vaciar todo

Estructura carpetas WordPress  

 
Alberto
 Alberto
Usuario activo

Buenos días
En primer lugar, disculpad si mi pregunta excede vuestro soporte al cliente pero, tras leer y buscar algún tipo de solución, no he encontrado una respuesta a mi duda.

Mi duda es la siguiente:
Mi web, www.otrebal.com, está estructurada por una serie de páginas por medio de un menú bastante amplio. Quiero estructurar mi página web por carpetas para conseguir la siguiente estructura de URLs. Por ejemplo, en estos momentos, para accede a ERP Alimentación la URL es http://www.otrebal.com/erp-alimentacion-software-gestion/ pero la idea es estructurarlo como: http://www.otrebal.com/software-erp/erp-alimentacion. Siguiendo este ejemplo, toda la estructura quedaría, a modo de ejemplo, así:
www.otrebal.com/software-erp/.....
www.otrebal.com/consultoria/....
etc...
¿cómo puedo conseguir este tipo de estructura con WordPress?, ¿puedo instalar distintos diseños de wordpress en cada una de las carpetas?. Esto último, para conseguir lo que tiene la empresa Elegant Themes, donde, en http://www.elegantthemes.com/plugins/ tienes los plugins pero en http://elegantthemes.com/preview/Bloom/ tienes otro diseño, con otra estructura de menú, ...

Gracias por la atención y un saludo

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/06/2015 4:26 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alberto,

¿Has pensado que la reestructuración que propones puede acabar con el posicionamiento actual de tus contenidos?

No vas a modificar unos cuantos artículos, vas a modificar la estructura de categorías y es posible que las entradas de esas categorías ofrezcan a los buscadores enlaces rotos y esto se convertirá en un error para el visitante con un coste alto en visitas consiguiendo que mucho no vuelvan y además que los buscadores penalicen el posicionamiento por enlaces rotos.

Es importante mantener las entradas de tu blog organizadas en categorías si bien tu interés debería centrarse en mantener URLs lo más cortas posible. Evitar carpetas innecesarias que no aportan nada a tus URLs.

Una estructura recomendada en este caso sería:

“/%category%/%postname%”

No obstante son temas de SEO delicados, que pueden ayudar mucho a que tus contenidos puntúen más en posicionamiento pero que mal gestionado puede acabar con todo el posicionamiento de tus contenidos y las consiguientes penalizaciones por parte de buscadores como Google y eso a veces cuesta mucho tiempo ponerlo de nuevo en su sitio.

Se tardan unos minutos en perder posiciones y mucho tiempo en recuperarlas.

Dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, SEO o marketing online, por lo que la información que podemos darte es de carácter orientativo respecto a la potencialidad de WordPress en este aspecto.

En el siguiente enlace puedes encontrar los accesos al Curso de SEO y posicionamiento de WordPress gratuito de Webempresa:

- https://www.webempresa.com/blog.html?searchword=yoast&option=com_k2ajaxsearch&module_id=185

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2015 8:41 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Alberto
 Alberto
Usuario activo

Hola Luis, gracias por la respuesta.
Para evitar precisamente esto, había pensado usar el Plugin Redirection.
De todas formas, el cambio no es en la entradas del Blog sino en las páginas, ¿el cambio en los enlaces permanentes que me recomiendas afectaría a toda la web desde el momento en que hiciera el cambio?
Gracias, saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2015 9:32 pm
Luis Mendez Alejo
 Luis Mendez Alejo
Miembro Admin

Hola Alberto,

Yo veo por ejemplo /software-erp/erp-alimentacion y lo primero que interpreto es que /software-erp/ e suna Categoría, que antes no existía como tal porque era "supuestamente" directamente /erp-alimentacion-software-gestion/ ¿correcto?

Te recomiendo mucho esta interesante lectura de un buen SEO como es Ignacio Santiago, que espero te ayude a entender el concepto y la importancia de ciertos cambios:

- http://ignaciosantiago.com/blog/seo-avanzado-wordpress-estructura-web-categorias-urls-enlaces/

Dentro de nuestros servicios no se incluye el de posicionamiento, SEO o marketing online, por lo que la información que podemos darte es de carácter orientativo respecto a la potencialidad de WordPress en este aspecto.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 14/06/2015 10:58 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Alberto
 Alberto
Usuario activo

Hola Luis
Me pongo a leer el artículo, algo había leído de Ignacio, tiene siempre muy buena información.

Efectivamente, Software ERP sería una categoría, que no existe actualmente. Como puedes ver en la imagen, dentro de mi página, hay distintos ERPs. La URL de acceso a las páginas sería: www.otrebal.com/software-erp/erp ....... en vez de www.otrebal.com/erp.....

Esto lo haría para cada uno de los apartados de la web, por ejemplo, en Software Empresarial, ahora vas a www.otrebal.com/business-intelligence-qlikview/ y, con el cambio, irías a http://www.otrebal.com/software-empresarial/business-intelligence-qlikview/.

El Blog si que lo tengo estructurado por categorías, como puedes ver en la tercera de las imágenes.

¿puedo tener distintas categorías para las páginas y las entradas o es mejor usar las mismas categorías?

Como conclusión y, tras leer tus consejos y el artículo, veo que lo conveniente será planificar bien la redirección de las URLs viejas a las nuevas y categorizar de manera racional, ¿no te parece?.

Gracias por tu ayuda. Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2015 11:35 am
Alberto
 Alberto
Usuario activo

Con conclusión y, tras leer tus consejos y el artículo, veo que lo conveniente será planificar bien la redirección de las URLs viejas a las nuevas y categorizar de manera racional, ¿no te parece?.
Gracias d enuevo

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2015 11:58 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pablo Velasco
 Pablo Velasco
Illustrious Member

Hola,

Entiendo que elementos como "ERP Software Gestión" son páginas de WordPress y no entradas. De ser así, no podrás organizar las páginas por categorías, ya que las categorías solo están disponibles en las entradas de WordPress. Además, las entradas de WordPress están pensadas para hacer un apartado de noticias o un blog.

Se puede utilizar un truco para tener una estructura de url como la que comentas. En primer lugar tendrías que crear una página con el nombre "Software ERP". No es necesario agregar ningún contenido en ella. A continuación tendrías que editar la página "ERP alimentación" (o como se llame). Dentro del apartado Atributos de página tendrías que seleccionar en el campo "Superior" la página "Software ERP".

De esta forma, la url tendrá la estructura "software-erp/erp-alimentacion" que estás buscando. Esto mismo lo puedes hacer para cualquier otra página.

ResponderCitar
Respondido : 15/06/2015 3:56 pm
Alberto
 Alberto
Usuario activo

Muchas gracias Pablo y Luis por vuestra ayuda, lo tengo más claro ahora.
Un cordial saludo

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2015 2:10 pm

Cursos Gratuitos WordPress