Items perdidos en menú, por segunda vez  

 
Jose Maria
 Jose Maria
Nuevo usuario

Hola amigos, tengo un pequeño inconveniente con mi página.
Veréis, es la segunda vez que me ocurre, tengo un menú gigante, quiero decir con gigante que tiene muchisimos items, es un menu para fotografías y las tengo ordenadas por años,

como veis el menú está ordenado por años, y lo que me ha pasado es que, añadiendo el último enlace de unas fotos de carnaval, se me ha perdido medio menú, o sea que del 2008 hasta la actualidad se me ha perdido.

Ya es la segunda vez que me pasa, y la anterior vez, lo solucione en plan bruto, me pegué casi tres dias revisando y volviendo a añadir, pero creo que debe de haber algun método mas razonable para esto.

tengo copia de seguridad de principios de este mes, justo antes de cambiar de plantilla, y justo antes de cambiar muchas cosas de la página :angry: :angry: pero, no se si el menú tiene que estar en esa copia de seguridad, seguro que si, pero no veo la forma de encontrarlo.
Espero haberme explicado, y a ver si me podéis lanzar un cable.
Gracias por todo y recibid un saludo
José María

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/02/2015 8:02 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tampoco aparecen en el backend?, es posible que por error se hayan asignado a un menú padre, tendrías que comprobarlo o que por error se hayan eliminado

Lo más rápido sería recuperar una copia antes del problema. revisa el siguiente enlace para restaurar archivos, directorios, emails o cuenta completa fácilmente desde tu panel de control cPanel: http://wiki.webempresa.com/Restaurar_Copia_cpRemote

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar mi Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2015 9:25 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose Maria
 Jose Maria
Nuevo usuario

bien John, muchas gracias por tu respuesta, he entrado en el control panel, y ya veo lo de los archivos, pero lo que no se es donde está el archivo de los menús, mi idea es pisar ese archivo con el que tengo del backup, eso se puede hacer?
lo del backend, perdona pero no entiendo de que me hablas, y lo de agregado a un menú padre tampoco.
un saludo john, y muchas gracias por tu respuesta.

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2015 8:57 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

¡Hola Jose María!

Sobre lo que nos comenta, podrás solucionarlo fácilmente si tienes una copia de tu base de datos. En ella, se guardan todos los posts/menus/configuración etc. de tu página Web.

El recuperar solo el menú en Wordpress aunque la idea es fácil, en la base de datos se convierte en una misión bastante complicada porque está repartido en varias tablas afectando también las entradas y páginas del sitio. Por lo que te recomendaría que hicieras lo siguiente:

1º Haz copia de seguridad de tu actual sitio desde Cpanel (midominio.com/cpanel) en el apartado de Archivos > Respaldos como bien le ha indicado mi compañero.

2º Exporte todo el contenido de su Wordpress donde falla el menú desde wp-admin > herramientas > exportar > Wordpress.

3º Restaure todo su sitio a una copia antigua donde todo funcionaba a la perfección. Puedes seguir los pasos en este enlace: https://www.webempresa.com/blog/item/1724-restaura-archivos-o-carpetas-con-cpremote-backup-management-en-cpanel.html

4º Como tendrá su menu y no la información de última hora, es el momento donde importarás con Wordpress Importer (desde wp-admin > Herramientas > Importar) y automáticamente, recuperarás todos las entradas y páginas de su sitio con fecha de hoy.

Y listo, problema de menú zanjado. Ahora sólo quedaría pendiente el tema de la incompatibilidad por dos partes: por los plugins y otra por el tema. Generalmente, si falla el menú de Wordpress es porque algún plugin está afectando las librerías que Wordpress utiliza borrándote información o dando conflictos en la Web. Por lo que te invitaría que primero los revisaras desactivando cada uno y comprobando que al activarlos su web no deja de funcionar.

Por otra parte, si utilizas un nuevo tema asegúrate que sea compatible con la versión de tu Wordpress y tanto el tema como Wordpress estén actualizados a la última versión ya que si no pueden generar errores, lentitudes o fallos como el que nos presentas.

Saludos

Si nuestra ayuda te sirve déjanos tu testimonio y mejora así el posicionamiento de tu web:
Enviar Testimonio
¡Gracias!.

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2015 10:21 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Por favor Iniciar Sesión o Registro